comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

22 mayo, 2018

Irregularidades en las obras de remodelación de la Plaza de Mayo

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires advirtió que las obras de remodelación que el Gobierno de la Ciudad está realizando en la Plaza de Mayo cuentan con una serie de irregularidades que deben ser subsanadas.

Irregularidades en las obras de remodelación de la Plaza de Mayo

Esas irregularidades ya habían sido verificadas en febrero por la Conducción Ejecutiva Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la institución, que en una inspección del lugar verificaron que las obras no presentaban cartel de obra visible; a simple vista no se percibía la realización de trabajos de conservación y restauración del mobiliario y de los espacios existentes acorde con la normativa de protección vigente; se observaron cambios de solados en veredas y/o senderos internos, algunos ya reconstruidos con solado de baldosones; cuadrículas que no se corresponderían con el diseño original de la plaza; y la colocación de un enrejado en apariencia fijo que estaría inhabilitando en forma permanente el uso de un sector de la plaza, lo que incumple con la normativa vigente.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo porteña le recomendó al director general de Espacios Verdes dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, arquitecto Ariel Gustavo Iasge, que previo a la finalización de las obras que se llevan a cabo en la Plaza de Mayo convoque en forma perentoria a organismos e instituciones profesionales y vinculadas a la preservación patrimonial de la Defensoría y a la Comisión de Museos y Obras de Arte a los efectos de evaluar y consensuar el proyecto en ejecución y la viabilidad de la colocación de rejas u otros elementos que no forman parte del diseño original de la Plaza de Mayo. Además, se le solicita que registre, notifique y reserve la coordinación para su seguimiento y, oportunamente archivo.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Más Noticias

Derechos Humanos

Género

7 agosto, 2020

ADPRA repudia los dichos y la actitud del fiscal Terán

Se trata del fiscal jefe de la localidad neuquina de Cutral Có, Santiago Terán, quien luego de proponer que las mujeres se armen o aprendan artes marciales para prevenirse de la violencia machista, maltrató a una periodista en vivo con comentarios misóginos.

Telecomunicaciones

Villas

7 agosto, 2020

Segundo encuentro para garantizar que haya Internet en las villas

Se realizó en la Defensoría y participaron representantes del ENACOM, el Gobierno porteño y el Gobierno nacional.

Villas

7 agosto, 2020

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

La Defensoría participó de este espacio previsto por la ley de urbanización del barrio.

Salud

7 agosto, 2020

Recomendación de la Defensoría al Ministerio de Salud porteño

El objetivo es que elaborar un protocolo para que las personas que mueren por COVID-19 puedan ser acompañadas y despedidas por sus familiares.

Institucional

7 agosto, 2020

Capacitación sobre el funcionamiento online de la Legislatura

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del organismo y la Subsecretaría de Labor Parlamentaria organizaron un curso virtual para abordar las normas que regulan la actividad del Poder Legislativo local en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salud

7 agosto, 2020

La Defensoría participa del Operativo DetectAR en la Comuna 15

El Detectar Móvil ya se encuentra en Villa Crespo y la Defensoría del Pueblo colaborará hasta el domingo con el equipo que lo lleva a cabo.

Villas

7 agosto, 2020

Audiencia por los protocolos de COVID-19 en barrios populares

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, participó de una reunión con el Juez Darío Reynoso para realizar un trabajo específico y evitar la propagación del virus en esos lugares.

Institucional

7 agosto, 2020

Quedate en casa: Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.