comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

16 marzo, 2018

Intervención en el conflicto laboral en el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo

El pasado 12 de marzo, luego de que se recibiera la información acerca de un conflicto laboral en el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, personal de la Defensoría se reunió con los delegados gremiales de ATE, quienes describieron la situación que están padeciendo debido a los recientes despidos.

Intervención en el conflicto laboral en el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo

Los trabajadores explicaron que el día 28 de febrero, 44 agentes de esa repartición, al llegar a su lugar de trabajo, se encontraron con personal no jerárquico de recursos humanos quienes les informaron que no podían ingresar, ya que estaban en proceso de desafectación y que recibirían los telegramas en los próximos días.

En consecuencia, se realizaron dos reuniones en el Ministerio de Modernización, porque las autoridades de Ambiente no los reciben. Luego de estos encuentros fueron reincorporados cinco trabajadores, de los cuales ninguno está afiliado al gremio. Hasta la fecha, no se realizaron nuevas reincorporaciones, y, por el contrario, se despidieron dos agentes más.

Los representantes de ATE denuncian que el subsecretario de Coordinación Administrativa, Julián Rousselot, promueve, en el área de sistemas, las desafiliaciones de los gremios estatales y las afiliaciones al gremio SUTIRA, del cual es secretario general. Por esta razón, se efectuó una denuncia ante la justicia a través de ATE Capital.

Desde la Defensoría se observa con preocupación la pérdida de fuentes laborales y la repetición de un patrón de comportamiento que significa no permitir el ingreso al lugar de trabajo, ni retirar sus pertenencias.

 

Más Noticias

Adultos Mayores

18 enero, 2019

Cobertura de medicamentos de PAMI para jubilados y pensionados

Desde la Adjuntía de María América González, se informa que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI cuentan con una cobertura de hasta el 80% en medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Espacios Públicos

18 enero, 2019

La Defensoría recibió a los vecinos del Parque Rivadavia

El Defensor Adjunto Gabriel Fuks recibió a los habitantes del barrio de Caballito y la cooperadora de la Escuela Normal Superior Nº 4, quienes presentaron un amparo para impedir la apertura de la calle Beauchef.

Servicios Públicos e Impuestos

18 enero, 2019

La Defensoría presentó dos oficios por el incremento de tarifas

Fueron enviados al Ente Regulador de la Electricidad y al Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. El objetivo es solicitar información sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales.

Género

18 enero, 2019

Estamos buscando a Carla Tamara Barrera Soggiu

La mujer de 28 años -madre de dos hijos- vive en el barrio de Pompeya y tenía un botón antipánico desde diciembre tras denunciar a su ex pareja, Sergio Nicolás Fuentes, por violencia de género.

Observación Electoral

Villas

17 enero, 2019

Continúa la campaña de empadronamiento de migrantes en el Barrio Padre Mugica

El miércoles 16 de enero, la Defensoría realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas frente al centro educativo “Bichito de luz” del Sector YPF del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento y promoción de derechos electorales de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

Renovación de la licencia de conducir para jubilados y pensionados porteños

La Adjuntía de María América González informa sobre la exención del pago de trámites de otorgamiento y renovación con ampliación de la licencia de conducir.

Villas

16 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

ANSES crea un “Programa de Beneficios”

La Adjuntía de María América González informa a los beneficiarios de ANSES, que se ha creado un “Programa de Beneficios” con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios y promociones sobre compras realizadas por los mismos a través de las tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico, en los comercios adheridos.