comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

25 marzo, 2020

Ingreso Familiar de Emergencia: cronograma de preinscripción para cobrar los 10 mil pesos

La Defensoría informa a todos los beneficiarios del IFE que la ANSES ya dispuso un cronograma para que puedan comenzar a preinscribirse, el cual comenzará el viernes 27 de marzo.

Ingreso Familiar de Emergencia: cronograma de preinscripción para cobrar los 10 mil pesos

Quienes cumplan con los requisitos para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia enumerados aquí podrán preincscribirse a través de la página web de la ANSES disponible en www.anses.gob.ar, donde deberán completar un formulario digital con los datos personales para percibir el pago. Una vez concretada esta preinscripción, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, les solicitará una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo no deben realizar este trámite, dado que van a cobrar automáticamente  el subsidio en la misma cuenta en la que cobran todos los meses.

El cronograma se dispuso de acuerdo a los números de DNI, de la siguiente forma:

-Los DNI que terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27

-Los DNI que terminen en 2 y 3 tendrán que ingresar el sábado 28

-Los DNI que terminen en 4 y 5 tendrán que ingresar el domingo 29

-Los DNI que terminen en 6 y 7 tendrán que ingresar el lunes 30

-Los DNI que terminen en 8 y 9 tendrán que ingresar el martes 31


¿Cómo se realiza el trámite?

IMPORTANTE: Tené en cuenta que la numeración del DNI debe ser ingresada con puntos y la del CUIL con los guiones correspondientes para que no rechace esos datos.

Si no podés ingresar a la página web del ANSES te sugerimos que te descargues en tu teléfono celular la aplicación de ese organismo (buscala en AppStore o en Google Play como MI ANSES) y desde allí gestiones la preinscripción. Esta alternativa permite finalizar sin inconvenientes el trámite.

En cuanto al cobro, ANSES enviará a través de un sms o por WhatsApp un código de 4 dígitos para que aquellos que no tengan cuenta para que puedan cobrar la asignación de 10 mil pesos. Ingresando ese código en un cajero automático podrán recibir ese dinero.

Cualquier consulta envianos un correo-e a magonzalez@defensoria.org.ar o llamanos de lunes a viernes de 9 a 19 al 0800 999 3722.

Más Noticias

Juventud

8 julio, 2020

Charla del Consejo de la Juventud sobre salud pública

El pasado 7 de julio, la mesa sindical del Consejo de la Juventud de la Defensoría, como lo viene haciendo semanalmente desde mayo, llevó a cabo un nuevo encuentro virtual denominado “Evolución de la salud pública en la Argentina“, a cargo de Jorge Selser, Director Médico de la Obra Social de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines (SEIVARA).

Ambiente

8 julio, 2020

Riachuelo: Un fallo histórico, una deuda histórica

Hace 12 años, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictaba sentencia sobre la llamada Causa Mendoza y ordenaba al Estado Nacional, a la Provincia de Buenos Aires y a la CABA que resuelvan el conflicto ambiental, sanitario y habitacional sobre la Cuenca Matanza Riachuelo. Sin embargo, los casi 5 millones de habitantes de la cuenca siguen esperando con una paciencia casi infinita que su situación cambie producto del accionar del Estado en cumplimiento de esa sentencia.

Derechos Humanos

8 julio, 2020

Nueva reunión de la Mesa Directiva del Pacto Global

La titular de la Unidad de Política Institucional de la casa, Dolores Gandulfo, participó del encuentro virtual en el que se debatió acerca de las iniciativas y actividades que se realizaron y las que se proyectan para el resto del año.

Derechos Humanos

8 julio, 2020

Webinario internacional de Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos

Personal de la Defensoría participó del lanzamiento del proyecto “Empresas y derechos humanos: hacia una década de implementación global”, que pretende mejorar la situación de los derechos humanos a lo largo de las cadenas de suministro y valor en todo el mundo.

Discapacidad

8 julio, 2020

Protocolo para la internación de personas con discapacidad que requieren de cuidador/a en su vida diaria

El Ministerio de Salud de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) elaboraron un documento con recomendaciones sobre la atención de personas con discapacidad que deban ser internadas por sospecha o confirmación de COVID-19.

Derechos Humanos

7 julio, 2020

El Comité de Prevención de la Tortura Local participará de una mesa de trabajo

Fue convocado por la jueza Carla Cavaliere, en el marco de la acción de hábeas corpus colectivo presentado por el Ministerio Público de la Defensa, en relación a las condiciones de detención de las personas alojadas en las comisarias de la Ciudad.

Salud

7 julio, 2020

El Defensor del Pueblo estuvo en el complejo Puerto Pibes

Alejandro Amor lo visitó junto a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño. El objetivo fue evaluar la posibilidad de usar esas instalaciones para alojar a pacientes positivos con síntomas leves de COVID-19.

Salud

7 julio, 2020

Visita al Hospital Argerich

El Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti, se reunió esta mañana con el director del Hospital Argerich, Néstor Hernández, para analizar la atención de casos de pacientes con coronavirus en ese centro de salud del barrio de La Boca