comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

17 febrero, 2021

Informe sobre las condiciones de las viviendas del Barrio Mugica

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor recomendó a las autoridades de la Secretaría de Integración Social y Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se garanticen las medidas de seguridad y de habitabilidad para los vecinos del Barrio Padre Carlos Mugica.

Informe sobre las condiciones de las viviendas del Barrio Mugica

La Defensoría elaboró un estudio diagnóstico con respecto a las condiciones de las viviendas adjudicadas recientemente por la Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del proceso de integración social y urbana del barrio Padre Carlos Mugica, y al informe institucional “Barrio Padre Carlos Mugica. Relevamiento de las nuevas viviendas construidas por el Gobierno de la Ciudad en el Sector YPF”.

A raíz de diversos reclamos efectuados por parte de los vecinos/as del barrio, se pudo observar que la gran mayoría de las demandas manifiestan inconvenientes en la prestación de servicios públicos, la infraestructura, las condiciones de seguridad, la sostenibilidad del proceso y la adjudicación de viviendas y locales comerciales. Por este motivo, la Defensoría llevó a cabo un relevamiento para recopilar información sobre el proceso de integración social y urbana del Barrio Padre Carlos Mugica, donde se constató que el complejo habitacional presenta anomalías en las filtraciones de agua, desperfectos en los herrajes, elementos metálicos en proceso de corrosión, instalaciones térmicas defectuosas para la provisión de agua caliente, inexistencia de canaletas, escaleras con roturas y fisuras, barandas inestables, la presencia de agua estancada en lugares comunes exteriores y falta de espacios de recreación. Por otra parte, las viviendas también evidencian serias irregularidades como filtraciones, humedad, carencia de aislación acústica adecuada, rajaduras en pisos y paredes, deficiencias en servicios públicos esenciales y problemas en la climatización.

Es por todo ello que la Defensoría pidió al Gobierno porteño que se tomen las medidas adecuadas para que los vecinos/as tengan las condiciones dignas y necesarias tal lo dispone el artículo 31 de la Constitución.

Más Noticias

Derechos Humanos

8 marzo, 2021

Para resguardar los derechos de las mujeres en prisión

Junto a la Asociación para la Prevención de la Tortura y otros órganos de control y monitoreo de todo el mundo, el Mecanismo Local para la Prevención de la Tortura de la casa suscribió el comunicado “Día Internacional de la Mujer 2021: Una oportunidad de acción global por una justicia equitativa, accesible y más segura para las mujeres”.

Género

8 marzo, 2021

Día Internacional de la Mujer: el mensaje de la Defensoría

En este 8 de marzo, en un contexto atravesado por la gravísima persistencia de femicidios y por la pandemia de COVID-19 todavía existente, acompañamos las acciones de reclamo del movimiento de mujeres y de las disidencias y redoblamos nuestro compromiso para la prevención, sanción y erradicación de todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Trabajo

5 marzo, 2021

Prórroga de la prestación por desempleo

El Secretario de Empleo resolvió prorrogar hasta el 31 de mayo de este año, los vencimientos de las prestaciones por desempleo para los despidos operados entre el 1/02/21 y el 30/04/21.

Educación

5 marzo, 2021

Cómo tramitar las becas estudiantiles de nivel medio/secundario para el ciclo lectivo 2021

La Defensoría te cuenta quiénes pueden solicitar la Beca Estudiantil y cómo debe solicitarse.

Migrantes

5 marzo, 2021

Política migratoria: el Gobierno nacional derogó el DNU 70/2017

La Defensoría reivindica la importancia de garantizar los estándares consagrados en la Ley 25.871 y celebra la decisión del Ejecutivo Nacional que restituye la vigencia de las normas modificadas, derogadas o sustituidas y ordena la creación de la Comisión Asesora de Política Migratoria.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

5 marzo, 2021

Movilidad pensiones y jubilaciones

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignaciones Universales, Asignaciones Familiares y PUAM, cobrarán en marzo un aumento por movilidad de 8,07%.

Educación

4 marzo, 2021

Abierta la inscripción para las Becas Progresar

Las inscripciones para estas becas para estudios universitarios y terciarios están abiertas hasta fin de marzo de 2021.

Derechos Humanos

Infancia y Adolescencia

4 marzo, 2021

Adhesiones a la denuncia por el desalojo de “El Hotelito”

Organismos de derechos humanos presentaron su apoyo a la medida impulsada por el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, con motivo del violento accionar policial contra una mujer y sus ocho hijos en el Barrio Mugica.