comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

31 julio, 2017

Informe sobre colonias deportivas de invierno para personas con discapacidad

La Subsecretaría de Deportes y Juventud de la Defensoría relevó las condiciones de las colonias organizadas por la Subsecretaría de Deportes del GCBA del 17 al 28 de julio para constatar la infraestructura y la propuesta pedagógica puesta a disposición.

Informe sobre colonias deportivas de invierno para personas con discapacidad

Cabe destacar que las colonias están destinadas a personas con discapacidad intelectual, visual y motriz y que se realizan de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 horas.

De las verificaciones realizadas en las cinco sedes, Parque Sarmiento, Chacabuco, Polideportivo Avellaneda, Martín Fierro y Centro Nacional de Rehabilitación (Ramsay), surgen como inobservancias generales la falta de calefacción, la no estandarización de las raciones de galletitas para personas con celiaquía, la escasez y/o demora en la entrega de materiales de librería, la falta de instrumental médico (estetoscopios, glucómetros, otoscopios), la significativa diferencia entre la cantidad de inscriptos y la cantidad de colonos reales que participan del proyecto,  entre otras cuestiones de menor importancia.

Respecto de las particularidades, cabe destacar el regular estado de conservación y mantenimiento de  los vestuarios en Ramsay, Chacabuco y Martín Fierro; extintores de incendio sin colocar y nichos hidrantes sin mangueras en Chacabuco y Martín Fierro, y también falta de protección en columnas de espacios cubiertos y descubiertos utilizados para las actividades y notable deficiencia lumínica en ambos polideportivos. En el Centro Nacional de Rehabilitación se instaló el comedor en el gimnasio de musculación y se observó una canaleta en el ingreso que dificultaba el acceso a personas con silla de ruedas y andadores. Asimismo, se advirtieron palomas en ocasión de las comidas. En el Parque Chacabuco, requirieron atención los enchufes al alcance de los colonos, los ventanales que no cerraban correctamente e incrementaron el frío en el lugar y las filtraciones de agua. Y por último, dentro de las inobservancias de mayor relevancia, cabe mencionar, además de las históricas filtraciones de agua, la falta de tratamiento antideslizante en el piso del vestuario del Martín Fierro, hecho que representa peligrosidad para los asistentes, que utilizan el natatorio del predio.

Sobre la base de lo anteriormente expuesto, la Defensoría hará llegar una recomendación a la Subsecretaría de Deporte del GCBA a fin que implemente medidas capaces de dotar a las colonias de mejores niveles de accesibilidad, seguridad y salubridad, propiciando en este sentido una mayor participación de niños, jóvenes y adultos en el proyecto.

Más Noticias

Adultos Mayores

16 enero, 2019

Renovación de la licencia de conducir para jubilados y pensionados porteños

La Adjuntía de María América González informa sobre la exención del pago de trámites de otorgamiento y renovación con ampliación de la licencia de conducir.

Villas

16 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

ANSES crea un “Programa de Beneficios”

La Adjuntía de María América González informa a los beneficiarios de ANSES, que se ha creado un “Programa de Beneficios” con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios y promociones sobre compras realizadas por los mismos a través de las tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico, en los comercios adheridos.

Emergencias

15 enero, 2019

Incendio en La Boca: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Brandsen 657, para brindar asistencia a los afectados por un incendio.

Villas

15 enero, 2019

Acceso al servicio de agua en Villa 21-24

La Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, realizó una serie de intervenciones desde diciembre pasado, para que se garantice el servicio de agua y cloacas a los vecinos y vecinas de Villa 21-24 (Barracas).

Economía y Finanzas

14 enero, 2019

Continúa la suba de tasas de las tarjetas de crédito y las de los préstamos personales se mantienen estables

Según el último Informe de la Defensoría, los costos por financiarse a través de las tarjetas de crédito y/o los préstamos personales tradicionales han manifestado evoluciones diferenciadas durante el mes de diciembre.

Infancia y Adolescencia

10 enero, 2019

Opinión de la Defensoría sobre la propuesta de bajar la edad de imputabilidad

El proyecto contraría a los estándares internacionales y criminaliza a los niños, niñas y adolescentes, a los cuales responsabiliza por la inseguridad que atraviesa el país, a la par que se propone la baja de edad de punibilidad como la única solución posible.

Observación Electoral

Villas

10 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El martes 8 de enero, la Defensoría realizó un encuentro en el Centro Comunitario “Arco Iris”, en el Sector Ferroviario, en virtud del Nuevo Código Electoral porteño, que establece el empadronamiento automático.