comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

31 julio, 2017

Informe sobre colonias deportivas de invierno para personas con discapacidad

La Subsecretaría de Deportes y Juventud de la Defensoría relevó las condiciones de las colonias organizadas por la Subsecretaría de Deportes del GCBA del 17 al 28 de julio para constatar la infraestructura y la propuesta pedagógica puesta a disposición.

Informe sobre colonias deportivas de invierno para personas con discapacidad

Cabe destacar que las colonias están destinadas a personas con discapacidad intelectual, visual y motriz y que se realizan de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 horas.

De las verificaciones realizadas en las cinco sedes, Parque Sarmiento, Chacabuco, Polideportivo Avellaneda, Martín Fierro y Centro Nacional de Rehabilitación (Ramsay), surgen como inobservancias generales la falta de calefacción, la no estandarización de las raciones de galletitas para personas con celiaquía, la escasez y/o demora en la entrega de materiales de librería, la falta de instrumental médico (estetoscopios, glucómetros, otoscopios), la significativa diferencia entre la cantidad de inscriptos y la cantidad de colonos reales que participan del proyecto,  entre otras cuestiones de menor importancia.

Respecto de las particularidades, cabe destacar el regular estado de conservación y mantenimiento de  los vestuarios en Ramsay, Chacabuco y Martín Fierro; extintores de incendio sin colocar y nichos hidrantes sin mangueras en Chacabuco y Martín Fierro, y también falta de protección en columnas de espacios cubiertos y descubiertos utilizados para las actividades y notable deficiencia lumínica en ambos polideportivos. En el Centro Nacional de Rehabilitación se instaló el comedor en el gimnasio de musculación y se observó una canaleta en el ingreso que dificultaba el acceso a personas con silla de ruedas y andadores. Asimismo, se advirtieron palomas en ocasión de las comidas. En el Parque Chacabuco, requirieron atención los enchufes al alcance de los colonos, los ventanales que no cerraban correctamente e incrementaron el frío en el lugar y las filtraciones de agua. Y por último, dentro de las inobservancias de mayor relevancia, cabe mencionar, además de las históricas filtraciones de agua, la falta de tratamiento antideslizante en el piso del vestuario del Martín Fierro, hecho que representa peligrosidad para los asistentes, que utilizan el natatorio del predio.

Sobre la base de lo anteriormente expuesto, la Defensoría hará llegar una recomendación a la Subsecretaría de Deporte del GCBA a fin que implemente medidas capaces de dotar a las colonias de mejores niveles de accesibilidad, seguridad y salubridad, propiciando en este sentido una mayor participación de niños, jóvenes y adultos en el proyecto.

Más Noticias

ADPRA

16 febrero, 2018

Amor le dio la bienvenida al nuevo Defensor de los Vecinos de Corrientes

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, se reunió ayer con el flamante Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Agustín Payes, con quien dialogó sobre sus expectativas de gestión.

Espacios Públicos

14 febrero, 2018

La Defensoría acompaña el reclamo de los vecinos

Cuestionan el posible emplazamiento de un centro comercial en el predio ubicado en Concepción Arenal, entre Conde y Enrique Martínez. Piden que allí haya un espacio verde.

Trabajo

Transporte

8 febrero, 2018

Colectivos con aire acondicionado, una necesidad para la salud

Durante el verano, la ciudad presenta alta temperaturas y condiciones desfavorables para las personas. El trayecto que une la casa de los trabajadores y su lugar de trabajo forma parte de un tiempo y espacio que necesita condiciones adecuadas de refrigeración para aquellos que utilizan el transporte público.

Inquilinos y Consorcios

Servicios Públicos e Impuestos

7 febrero, 2018

Caso Antonella: La Defensoría impidió el corte del suministro eléctrico

La Dirección de Servicios Públicos y el Centro de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo porteña intervinieron en el caso de Antonella, una niña electrodependiente que vive en el barrio de Villa Soldati. Su familia había recibido un ultimátum por parte de la empresa Edesur mediante el cual les daban una semana de plazo para que instalaran el medidor o de lo contrario les cortarían la luz.

Emergencias

6 febrero, 2018

Derrumbe en la Villa 31: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial del organismo se presentó en el Hospital Fernández para acompañar a los afectados por un derrumbe ocurrido en una construcción.

Género

6 febrero, 2018

Reunión con profesionales del Hospital del Quemado

María Elena Naddeo, titular del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría, se reunió con Viviana Visentin, jefa de Servicio Social del Hospital del Quemado, junto a las integrantes Candela Ruiz Diaz y Gabriela Sierro del mismo nosocomio.

Infancia y Adolescencia

5 febrero, 2018

La Defensoría del Pueblo acompaña a una madre en su lucha por la recuperación de sus hijos

Andrea Vázquez viene librando una sostenida y ardua lucha judicial en los juzgados de familia y en el fuero penal de Lomas de Zamora, por la restitución de sus tres hijos.

Salud

4 febrero, 2018

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer

Desde el año 2000, cada 4 de febrero se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer. El objetivo de conmemorarlo es aumentar la concientización sobre la enfermedad y su prevención y control, con el fin de reducir el número de muertes anuales evitables.