comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

27 junio, 2017

Información sobre las Pensiones Derivadas y las No Contributivas

La Defensora del Pueblo Adjunta, María América González, informa cómo se debe actuar en caso de la suspensión de alguno de estos beneficios y cuál es el trabajo que está llevando adelante la institución.

Información sobre las Pensiones Derivadas y las No Contributivas

Pensiones Derivadas de Anses

Se comunica a todos los beneficiarios de pensiones derivadas, que han recibido mensajes en sus recibos de haber para acreditar matrimonio/convivencia que dicho requerimiento es al solo efecto de tener actualizados los datos personales y los vínculos familiares en Anses. 

De esta manera, los titulares podrán acercarse a cualquier UDAI mas cercana a su domicilio y presentar la información solicitada.

Es importante remarcar que las pensiones derivadas NO serán suspendidas ni dadas de baja por falta de presentación de partidas de matrimonio/convivencia.

La presentación o no de la documentación no afecta la continuidad en el cobro de la pensión derivada por parte del titular, ni tampoco se considera una comunicación fehaciente la impresión en el recibo bancario. 

La baja de los beneficios solamente procederá en los casos que Anses compruebe alguna irregularidad, la que de ser detectada se comunicara mediante carta documento al titular del beneficio, dando la posibilidad de acreditar la documentación necesaria.


Pensiones No contributivas por Invalidez del Ministerio de Desarrollo Social

Alejandro Amor participó de una mesa de trabajo tripartita integrada por las Defensorías del Pueblo de todo el país, las asociaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad y el Ministerio de Desarrollo de la Nación a cargo de Carolina Stanley a fin de dar tratamiento a aquellas Pensiones No contributivas por Invalidez que habían sido suspendidas y que ahora informan que estan siendo reestablecidas.

Durante el encuentro, se confirmó que se comenzaron a pagar las pensiones no contributivas que se adeudaban. Una primera parte el lunes 19/06 por banco y el 23/06 las que se cobran por correo y deposito judicial.

Más Noticias

Descentralización

Infancia y Adolescencia

19 septiembre, 2019

¿Por qué Argentina está en Emergencia Alimentaria?

El Senado de la Nación convirtió en ley la declaración de emergencia alimentaria para el territorio nacional, con el propósito de dar una respuesta al desborde inflacionario que afecta sobre todo a los sectores de menores recursos.

Economía y Finanzas

19 septiembre, 2019

Canasta Básica, Pobreza y Salario Mínimo en agosto

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría del Pueblo analiza los últimos datos de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total para Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Salud

Vivienda

19 septiembre, 2019

Derecho a la vivienda digna de una familia con niño trasplantado

En un amparo presentado con el patrocinio letrado del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría, se ordenó como medida cautelar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires garantice el acceso a una vivienda digna a un grupo familiar integrado por una jefa de hogar y sus dos hijos menores de edad, uno de ellos trasplantado.

Inquilinos y Consorcios

19 septiembre, 2019

En agosto, una familia inquilina necesitó más de $53.000 para no ser pobre

Para alquilar un departamento de tres ambientes y cubrir la Canasta Básica Total, una familia porteña compuesta por una pareja con dos niños, necesitó contar con ingresos mensuales de $53.197. Un requisito que cumplen menos del 40% de las familias.

Trabajo

19 septiembre, 2019

Charlas de capacitación a la Guardia de Auxilio porteña

La Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo de la institución se organizaron dos charlas de capacitación en “buenas prácticas para el uso de extintores y evacuación” destinada a los trabajadores y las trabajadoras de la Guardia.

Adultos Mayores

Deporte y Recreación

Descentralización

19 septiembre, 2019

Taller en el Centro de Jubilados San Cristóbal

El 13 de septiembre se organizó una nueva Jornada informativa y recreativa para adultos mayores, a partir del trabajo conjunto de la Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas y la Coordinación Operativa de Promoción Deportiva.

Turista

19 septiembre, 2019

Comenzará a funcionar en Tucumán la Defensoría del Turista

El Defensor del Pueblo Adjunto porteño a cargo de la Defensoría del Turista, Carlos Palmiotti. participó en Tucumán de la rúbrica final del convenio mediante el cual la Defensoría del Pueblo de esa provincia puso en funcionamiento su Defensoría del Turista local.

Adultos Mayores

18 septiembre, 2019

Jornada de debate en el Centro de Jubilados y Pensionados ‘Juntos’

La titular del Programa de Derechos Humanos Laborales, María América González, concurrió al Centro Social y Cultural de Jubilados y Pensionados ‘Juntos’, ubicado en Naón y Monroe, invitada por la jefa de Residencia de Medicina General y Familiar del CeSAC12, Micaela Amor.