comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

13 junio, 2019

Información sobre la Pensión por Fallecimiento

El Programa de Derechos Humanos Laborales de la institución informa cómo probar la convivencia requerida para tramitar una pensión por fallecimiento.

Información sobre la Pensión por Fallecimiento

Es importante poner en conocimiento que, al solicitar una Pensión por Fallecimiento, tanto los cónyuges como los convivientes, deben contar con idéntico domicilio, es decir, en el DNI del cónyuge o conviviente que solicita el beneficio, debe figurar el mismo domicilio que el que consta en el certificado de fallecimiento. Por tal motivo se sugiere mantener actualizados los domicilios.

 En caso de no contar el causante y el solicitante con el mismo domicilio, deberá probarse dicho extremo por otros medios, existiendo al efecto amplitud e informalidad probatoria.

Se enumera, a título ejemplificativo, documentación valida al efecto:

  • Información sumaria judicial o administrativa.

  • Testigos que acrediten la convivencia, se aclara que la Anses constatará la misma presentándose en el domicilio, y consultando a vecinos y comercios cercanos.

  • Comprobante de la Obra Social de un conviviente donde se encuentre como titular del otro.

  • Contrato de locación en conjunto, servicios públicos a nombre de uno en propiedad alquilada o perteneciente a otro.

  • Expedientes judiciales y reclamos administrativos iniciados por ambos.

  • Poder especial o general de un conviviente para con otro.

  • Partida de Nacimiento de hijos en común.

  • Propiedades a nombre de ambos, compras, tickets, facturas.

  • Póliza de seguro.

  • Documentación de bancos, tarjetas de crédito.

Más Noticias

Villas

17 octubre, 2019

Investigación social sobre la pobreza en las villas de la Ciudad

La Defensoría y la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) vienen compartiendo trabajos de investigación académica desde el año 2014.

Discapacidad

16 octubre, 2019

El derecho a votar es de todos

Desde la Defensoría se efectuó una serie de recomendaciones para ciudadanos con necesidades especiales, según el tipo de discapacidad que padezcan, en el marco de las próximas elecciones del 27 de octubre.

Cultura

16 octubre, 2019

Acompañamiento a los trabajadores del Bar Notable Plaza Dorrego

El Programa de Derechos Culturales de la Defensoría acompañó hoy a los trabajadores de ese bar a la reunión con la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. Allí se propuso declararlo como Bien Histórico.

Migrantes

Villas

16 octubre, 2019

Derechos políticos de migrantes en la Ciudad

La Defensoría realizó un taller informativo en el Comedor ‘Por amor a los niños’ de la Villa 15 el pasado 15 de octubre.

Derechos Urbanos y Patrimonio

16 octubre, 2019

Jornada de Atención Veterinaria en la sede Floresta

Junto a Mascotas Buenos Aires se desarrolló ayer en la oficina que la Defensoría dispuso en Sanabria 2440, donde se realizó atención veterinaria, aplicación de vacunas y se otorgaron turnos para castraciones, que se llevaran a cabo hoy y mañana en el mismo lugar.

Derechos Humanos

15 octubre, 2019

Se entregaron los premios del Primer Concurso Fotográfico Objetivos de Desarrollo Sostenible en Argentina

La iniciativa estuvo motorizada por el Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría, con el apoyo institucional de las Naciones Unidas Argentina, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el Consejo Empresario para el Desarrollo Sostenible y el auspicio de las empresas Nikon, Gire S.A., TGS y Punto Impreso.

Género

15 octubre, 2019

Se realizó el 34° Encuentro Nacional de Mujeres

Se realizó en La Plata un multitudinario Encuentro Nacional de Mujeres, ahora denominado Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binarias.

Emergencias

14 octubre, 2019

Incendio en Once: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en calle Jean Jaures 67 para brindar asistencia a los afectados por un incendio producido en uno de los departamentos ubicado en el tercer piso del edificio.