comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

26 agosto, 2016

Información sobre el programa Procrear

El Programa de Crédito Argentino (Procrear) permite la compra de una vivienda nueva o usada, a través de un crédito hipotecario y cuenta con una bonificación del Estado Nacional, en un esquema de cooperación entre el Estado y los bancos, con la finalidad de que las personas puedan acceder a su primera casa.

Información sobre el programa Procrear

Destinado a quienes hoy alquilan y quieren alcanzar su casa propia en cualquier parte del país, el acceso al programa Procrear es por medio de un sistema de puntaje, que priorizará a las familias que más lo necesitan.

Los requisitos para acceder, tanto para el titular como cónyuge/conviviente son:

1.- Ser argentino o nacionalizado o extranjero con residencia permanente en el país.

2.- Tener entre 18 y 55 años.

3.- Ser trabajador en relación de dependencia, autónomos y/o monotributista, con ingresos netos de entre 2 y 4 salarios mínimos vital y móvil, equivalentes a un Ingreso entre $13.620 y $27.240 (para julio y agosto 2016), y entre $15.120 y $30.240 (desde septiembre 2016).

4.- La cuota inicial del crédito puede cubrir hasta un máximo del 25% del ingreso neto familiar.

5.- Contar con una antigüedad laboral mínima de 1 año, tanto en relación de dependencia como en autónomos y monotributistas.

6.- No ser propietario, ni copropietario de bien inmueble alguno.

7.- No haber adquirido (tanto titular como cónyuge), una vivienda financiada con recursos del Estado.

8.- Ser calificado por una entidad financiera regulada por el Banco Central de la República Argentina para recibir un crédito hipotecario. No tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero.

9.- Contar con un ahorro del 10% para viviendas de hasta $1.000.000 y del 15% para viviendas de hasta $1.500.000. A ello hay que sumarle los gastos administrativos y de escrituración que suman alrededor de un 5% del valor de la propiedad.

Aquellos interesados en obtener un crédito para comprar una vivienda tienen tiempo hasta el miércoles 31 de agosto de 2016. La inscripción es online, muy sencilla, mediante el sitio de Anses: http://www.procrear.anses.gob.ar/casa-propia

También existe Procrear Desarrollos Urbanísticos, que es una opción para las familias que deseen acceder a su primera casa a través de la compra de una vivienda a estrenar en uno de los 70 desarrollos urbanísticos que se construyen en todo el país.

En el siguiente sitio se puede observar los distintos desarrollos urbanísticos que se encuentran en marcha y la inscripción al sorteo: http://www.procrear.anses.gob.ar/proyecto-urbanistico

 

 

Más Noticias

Iniciativas Legislativas

Observación Electoral

24 enero, 2020

Visita a la Defensoría del Pueblo de Perú

A tres días de que se celebren elecciones congresales extraordinarias en Perú, la titular de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría, Dolores Gandulfo, se reunió ayer con la Defensora Adjunta de Perú, Eugenia Fernán Zegarra.

Género

24 enero, 2020

Visita a Hogares convivenciales de niños y niñas en la Ciudad

El Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género visitó el Hogar Liguen para conocer la situación particular de un grupo de niños allí alojados y recorrer las instalaciones del mismo.

Emergencias

24 enero, 2020

Participación en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución disertó en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en el Marco de los Protocolos Internacionales en una jornada que se realizó el 23 de enero.

Villas

23 enero, 2020

Recorrida por el barrio Ricciardelli

El lunes 20 de enero la Defensoría se hizo presente en el barrio junto a representantes de AySA, del Gobierno de la Ciudad, y del cuerpo de delegados.

Emergencias

22 enero, 2020

Incendio en San Cristóbal: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Hospital Ramos Mejía para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido Estados Unidos 3077.

Iniciativas Legislativas

Migrantes

21 enero, 2020

El Defensor recibió al embajador Argüello

En el encuentro, que tuvo lugar en la Defensoría, se renovó el acuerdo de cooperación entre este organismo y la Fundación Embajada Abierta, que preside Jorge Argüello.

Emergencias

21 enero, 2020

Incendio en Villa Crespo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Gurruchaga 390 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el 2do piso de un edificio.

Villas

17 enero, 2020

Bárbara Bonelli visitó el Barrio Padre Carlos Mugica

El jueves 16 de enero, la Defensora Adjunta acompañó a vecinos y vecinas del barrio durante el proceso de las mudanzas hacia las nuevas viviendas en el sector YPF.