comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

15 enero, 2020

Incremento salarial para trabajadores y trabajadoras del sector público

En virtud del Decreto 56/2020, publicado en Boletín Oficial el 14/01/2020, se dispuso un incremento salarial mensual para el personal del Sector Público Nacional de $4.000.

Incremento salarial para trabajadores y trabajadoras del sector público

Específicamente, el incremento regirá para:

  1. a) Administración Nacional, conformada por la Administración Central y los Organismos Descentralizados, comprendiendo en estos últimos a las Instituciones de Seguridad Social.

  2. b) Empresas y Sociedades del Estado que abarca a las Empresas del Estado, las Sociedades del Estado, las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria, las Sociedades de Economía Mixta y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde el Estado nacional tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias.

  3. c) Entes Públicos excluidos expresamente de la Administración Nacional, que abarca a cualquier organización estatal no empresarial, con autarquía financiera, personalidad jurídica y patrimonio propio, donde el Estado nacional tenga el control mayoritario del patrimonio o de la formación de las decisiones, incluyendo aquellas entidades públicas no estatales donde el Estado nacional tenga el control de las decisiones.

El incremento dispuesto consistirá en sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales, que se abonarán en dos veces, $ 3.000, que regirá sobre los salarios correspondientes al mes de febrero de 2020, y en el mes de marzo de 2020 se le adicionará a dicho incremento, la suma de $ 1.000.

Es importante resaltar que el incremento solo se abonará a los trabajadores cuya retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente aprobada vigente al 31 de enero de 2020, no supere la suma de $ 60.000.

En cuanto al personal de las fuerzas armadas y de seguridad, el incremento salarial alcanzará exclusivamente: al personal con estado militar de gendarme en actividad y al comprendido en la categoría de personal de alumnos de la Gendarmeria Nacional, al personal con estado policial en actividad y personal de alumnos de la Prefectura Naval, al personal en actividad de la Policia Federal, al personal con estado policial y al personal civil en actividad de la Policia de Seguridad Aeroportuaria, al personal de la Dirección de Inteligencia Criminal, al personal Militar en actividad de las las Fuerzas Armadas, al personal en actividad de la Policia de Establecimientos Navales, al personal civil en actividad de inteligencia de las Fuerzas Armadas, al personal del Servicio Penitenciario Federal.

 

Más Noticias

Educación

3 abril, 2020

Pago de cuotas en instituciones educativas de gestión privada

El Ministerio de Educación de la Nación elaboró una serie de recomendaciones para atenuar el impacto de las cuotas en medio de la cuarentena obligatoria y garantizar la enseñanza de los alumnos.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

3 abril, 2020

Emergencia sanitaria: Los bancos abrirán este sábado y domingo para pagar jubilaciones y asignaciones

El Banco Central dispuso que las entidades bancarias abran sus puertas desde este sábado 4 y hasta el miércoles 8 de abril para atender exclusivamente a jubilados, pensionados y a personas con acceso a beneficios sociales que no cuenten con su tarjeta de débito, con un cronograma de pago según el último número del DNI.

Salud Mental y Adicciones

3 abril, 2020

Autismo y cuarentena obligatoria: Recomendaciones para padres y niños con TEA/CEA

La cuarentena obligatoria como medida preventiva frente al Coronavirus es una situación excepcional que altera la rutina familiar y puede ocasionar alteraciones emocionales y/o conductas problemáticas en lo niños con Trastornos del Espectro Autista.

Servicios Públicos e Impuestos

3 abril, 2020

Informe sobre prórroga de licencias de conducir y VTV

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adoptó una serie de medidas para la realización de trámites que ayudan a minimizar el flujo de personas y evitar el aglomeramiento en sedes gubernamentales, en línea con las acciones que se vienen tomando para la prevención del coronavirus.

Trabajo

3 abril, 2020

Liquidación de haberes en cuarentena

En virtud de la Resolución 279/20 publicada el 01 de abril en Boletín Oficial, se dispuso que la abstención de concurrir al lugar de trabajo no constituye un descanso vacacional o festivo sino de una decisión de salud pública en la emergencia.

Transporte

3 abril, 2020

Subte: las once estaciones que reabren para facilitar el acceso a los bancos

El GCBA informó que reabrirán once estaciones de subte -cerradas hasta ahora para frenar la propagación del COVID-19- para facilitar el viaje de personas que tienen que trasladarse hacia los bancos. Enterate cuáles son.

Trabajo

3 abril, 2020

Día del Personal de Casas Particulares: el mensaje de la Defensoría

En la República Argentina la fecha se conmemora todos los 3 de abril para reconocer la importancia de la labor de quienes realizan esta tarea.

Trabajo

2 abril, 2020

Recomendaciones y buenas prácticas de salud y seguridad en la realización del teletrabajo

La Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo de la institución elaboró una serie de recomendaciones para que trabajadores y trabajadoras realicen sus tareas en condiciones adecuadas y puedan prevenir accidentes de trabajo y/o enfermedades laborales.