comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

17 mayo, 2018

Homenaje de la Defensoría a los Combatientes de Malvinas

La flamante sede -ubicada en la intersección de las calles Venezuela y Bolívar- tiene en su puerta una placa que homenajea a los soldados argentinos que ofrecieron su vida por la Patria.

Homenaje de la Defensoría a los Combatientes de Malvinas

Desde ayer, una sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleva el nombre de Combatientes de Malvinas, en homenaje a los argentinos que lucharon y, en muchos casos, perdieron la vida en el Atlántico Sur durante esa guerra.

Esta sede lleva el nombre de nuestros hermanos que estuvieron en las islas, aunque faltan los nombres de los que se quitaron la vida como consecuencia de la guerra. Ellos también merecen estar en esta placa”, aseguró el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, que fue el primer orador de la jornada.

Entre los presentes estuvieron Raúl Lamberto, Defensor del Pueblo de Santa Fe; Delmira Cao, integrante de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur; representantes de la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos (ACOMADEH); trabajadores municipales y del programa “Salud para Veteranos”; ex combatientes de Santa Fe y miembros de la Casa del Veterano de Guerra, de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas del Ministerio del Interior, de la Confederación Nacional de Veterano de Guerra y de la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina.

La Malvinas son argentinas y las vamos a recuperar tarde o temprano, siempre por la vía diplomática, con todos nuestros argumentos históricos que son contundentes, al igual que lo son las resoluciones que hay de carácter internacional”, aseguró Amor, y concluyó: “Los combatientes tienen que saber que las Defensorías del Pueblo de toda la Argentina estarán con ustedes siempre que las necesiten. Porque nosotros defendemos derechos y la memoria es un derecho, la historia es un derecho, la vida de los que murieron es un derecho, la recuperación de las islas es un derecho y el compromiso de todo el pueblo argentino es un derecho. Por eso los Defensores debemos estar con ustedes en esta reivindicación de la historia”.

La nueva oficina es la número 35 que la institución dispuso para recibir las consultas y reclamos de quienes viven, trabajan, estudian y transitan en la CABA, está ubicada en Venezuela 538 y funciona de lunes a viernes de 9 a 18.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider



 

Más Noticias

Emergencias

22 junio, 2018

Derrumbe en Villa Crespo: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría del Pueblo se presentó en el Hospital Durand para brindar asistencia a los familiares de los obreros afectados tras el derrumbe de una obra en construcción en Ángel Gallardo al 700.

Educación y Cultura

22 junio, 2018

Teatro en las Escuelas

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública de la Defensoría continúa desarrollando el ciclo en instituciones primarias de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente, el trabajo se enfoca en las Comunas 10 y 11.

Infancia y Adolescencia

22 junio, 2018

Continúa el relevamiento de las instituciones penales de adolescentes

El equipo de la Defensoría del Pueblo integrado por profesionales del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género; la Unidad de Aplicación del Mecanismo para la Prevención de la Tortura; y la Adjuntía de Gabriel Fuks, continuaron con los relevamientos de los dispositivos penales transferidos a la Ciudad de Buenos Aires destinados a menores de edad.

Inquilinos y Consorcios

Villas

Vivienda

22 junio, 2018

Alquilar en una villa porteña cuesta entre 4 y 10 mil pesos mensuales

Esta cifra surge del informe “Vivir en la villa no es gratis”, que realizó el Consejo de Organizaciones Sociales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deporte y Recreación

Descentralización

22 junio, 2018

Jornada para la Tercera Edad

Organizada en conjunto por la Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas y la Coordinación Operativa de Promoción Deportiva de la Defensoría, el jueves 21 de junio se realizó una actividad especial para el Centro de Jubilados “Momentos felices”.

Turista

21 junio, 2018

Jujuy tendrá su Defensoría del Turista

La Defensoría del Pueblo porteña y la Defensoría de Jujuy suscribieron un convenio de cooperación institucional para la creación de una Defensoría del Turista en la provincia.

Emergencias

21 junio, 2018

Incendio en Barrio Norte: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría del Pueblo se presentó el martes 19 de junio en Bulnes 3804 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el segundo piso del edificio allí ubicado.

Villas

21 junio, 2018

Recorrida por Villa 15

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría del Pueblo realizó una recorrida por varias manzanas del barrio, conocido popularmente como Ciudad Oculta.