comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

17 mayo, 2018

Homenaje de la Defensoría a los Combatientes de Malvinas

La flamante sede -ubicada en la intersección de las calles Venezuela y Bolívar- tiene en su puerta una placa que homenajea a los soldados argentinos que ofrecieron su vida por la Patria.

Homenaje de la Defensoría a los Combatientes de Malvinas

Desde ayer, una sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleva el nombre de Combatientes de Malvinas, en homenaje a los argentinos que lucharon y, en muchos casos, perdieron la vida en el Atlántico Sur durante esa guerra.

Esta sede lleva el nombre de nuestros hermanos que estuvieron en las islas, aunque faltan los nombres de los que se quitaron la vida como consecuencia de la guerra. Ellos también merecen estar en esta placa”, aseguró el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, que fue el primer orador de la jornada.

Entre los presentes estuvieron Raúl Lamberto, Defensor del Pueblo de Santa Fe; Delmira Cao, integrante de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur; representantes de la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos (ACOMADEH); trabajadores municipales y del programa “Salud para Veteranos”; ex combatientes de Santa Fe y miembros de la Casa del Veterano de Guerra, de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas del Ministerio del Interior, de la Confederación Nacional de Veterano de Guerra y de la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina.

La Malvinas son argentinas y las vamos a recuperar tarde o temprano, siempre por la vía diplomática, con todos nuestros argumentos históricos que son contundentes, al igual que lo son las resoluciones que hay de carácter internacional”, aseguró Amor, y concluyó: “Los combatientes tienen que saber que las Defensorías del Pueblo de toda la Argentina estarán con ustedes siempre que las necesiten. Porque nosotros defendemos derechos y la memoria es un derecho, la historia es un derecho, la vida de los que murieron es un derecho, la recuperación de las islas es un derecho y el compromiso de todo el pueblo argentino es un derecho. Por eso los Defensores debemos estar con ustedes en esta reivindicación de la historia”.

La nueva oficina es la número 35 que la institución dispuso para recibir las consultas y reclamos de quienes viven, trabajan, estudian y transitan en la CABA, está ubicada en Venezuela 538 y funciona de lunes a viernes de 9 a 18.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider



 

Más Noticias

Adultos Mayores

20 septiembre, 2018

Mensaje de la Adjuntía de María América por el Día del Jubilado

Desde la Defensoría del Pueblo trabajamos en defensa de los trabajadores. En este día celebramos el día en que se creó la primera caja de jubilación. A pesar de la realidad de cada uno debemos celebrar que exista el beneficio jubilatorio.

Derechos Humanos

20 septiembre, 2018

La Defensoría integrará la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global de NU

La Directora Ejecutiva de la Unidad de Política Institucional del organismo, Dolores Gandulfo participó de la 6ta Asamblea de la Red Argentina del Pacto Global en la que se llevó a cabo la elección de nuevas autoridades. La Defensoría fue electa por los integrantes de Pacto Global como miembro titular de la Mesa Directiva para el nuevo período 2018-2021.

Infancia y Adolescencia

Salud

19 septiembre, 2018

La Defensoría promueve los derechos de los jóvenes en el Día del Estudiante

En el marco de la tradicional celebración del Día del Estudiante que se realiza en los Lagos de Palermo, la Defensoría del Pueblo estará presente allí este viernes 21 de septiembre para entregar dos guías especialmente elaboradas para que los jóvenes conozcan sus derechos y sepan cómo hacerlos valer.

Educación y Cultura

18 septiembre, 2018

Arturo Pozzali visitó la Escuela “Ernesto Che Guevara”

A partir de diversas denuncias el Defensor del Pueblo adjunto y personal de la Defensoría se acercaron a constatar los eventos ocurridos.

ADPRA

18 septiembre, 2018

II Plenario de ADPRA de 2018 en la ciudad de Posadas

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) celebró hoy su segundo plenario del año en la ciudad de Posadas, Misiones. El encuentro se dividió en dos jornadas.

Género

18 septiembre, 2018

Capacitación para la prevención de la violencia de género en Lugano

El Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría brindó una nueva capacitación sobre género y prevención de las violencias en la sede Lugano de la Escuela de Enfermería Cecilia Grierson.

Salud Mental y Adicciones

17 septiembre, 2018

Charla sobre adicciones en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental de la Defensoría del Pueblo porteña fue invitada por el Servicio de Adolescencia del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, a disertar en el Ateneo que fuera desarrollado el 13 de septiembre.

Economía y Finanzas

17 septiembre, 2018

El costo de endeudarse con la tarjeta de crédito y/o un préstamo personal

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría del Pueblo porteña elaboró un informe donde se comparan los tipos de interés que debés tener en cuenta a la hora de endeudarte a través de tu tarjeta de crédito y/o un préstamo personal tradicional.