comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

17 mayo, 2018

Homenaje de la Defensoría a los Combatientes de Malvinas

La flamante sede -ubicada en la intersección de las calles Venezuela y Bolívar- tiene en su puerta una placa que homenajea a los soldados argentinos que ofrecieron su vida por la Patria.

Homenaje de la Defensoría a los Combatientes de Malvinas

Desde ayer, una sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleva el nombre de Combatientes de Malvinas, en homenaje a los argentinos que lucharon y, en muchos casos, perdieron la vida en el Atlántico Sur durante esa guerra.

Esta sede lleva el nombre de nuestros hermanos que estuvieron en las islas, aunque faltan los nombres de los que se quitaron la vida como consecuencia de la guerra. Ellos también merecen estar en esta placa”, aseguró el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, que fue el primer orador de la jornada.

Entre los presentes estuvieron Raúl Lamberto, Defensor del Pueblo de Santa Fe; Delmira Cao, integrante de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur; representantes de la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos (ACOMADEH); trabajadores municipales y del programa “Salud para Veteranos”; ex combatientes de Santa Fe y miembros de la Casa del Veterano de Guerra, de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas del Ministerio del Interior, de la Confederación Nacional de Veterano de Guerra y de la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina.

La Malvinas son argentinas y las vamos a recuperar tarde o temprano, siempre por la vía diplomática, con todos nuestros argumentos históricos que son contundentes, al igual que lo son las resoluciones que hay de carácter internacional”, aseguró Amor, y concluyó: “Los combatientes tienen que saber que las Defensorías del Pueblo de toda la Argentina estarán con ustedes siempre que las necesiten. Porque nosotros defendemos derechos y la memoria es un derecho, la historia es un derecho, la vida de los que murieron es un derecho, la recuperación de las islas es un derecho y el compromiso de todo el pueblo argentino es un derecho. Por eso los Defensores debemos estar con ustedes en esta reivindicación de la historia”.

La nueva oficina es la número 35 que la institución dispuso para recibir las consultas y reclamos de quienes viven, trabajan, estudian y transitan en la CABA, está ubicada en Venezuela 538 y funciona de lunes a viernes de 9 a 18.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider



 

Más Noticias

Trabajo

15 noviembre, 2019

Mi jefe es una App: problemáticas en torno a la regulación de las plataformas digitales de servicios

Ximena Rodríguez, titular de la Coordinación Operativa Relaciones de Trabajo del Programa de Derechos Humanos Laborales, participó de la jornada debate organizada por la Fundación Democracia en Red y el Observatorio de Derecho Informático Argentino, junto con la participación del departamento de Derecho y Ciencias Sociales de la UADE el 8 de noviembre.

Salud

Salud Mental y Adicciones

15 noviembre, 2019

Recolección de firmas por el cannabis medicinal

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires realizó una recolección de firmas en la Plaza del Congreso con el objetivo de que la Ciudad suscriba a la Ley de Cannabis Medicinal aprobada por el gobierno nacional.

Descentralización

Educación

14 noviembre, 2019

Teatro en las escuelas: defendiendo derechos, construyendo ciudadanía

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública de la Defensoría del Pueblo continúa desarrollando las actividades de Teatro en las Escuelas en instituciones primarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

14 noviembre, 2019

Aumento de Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones en diciembre

Se informa que mediante la Resolución N° 27/19 se dispuso para el mes de diciembre de 2019, una movilidad del 8,74% en las Jubilaciones, Pensiones y Asignaciones.

Salud

13 noviembre, 2019

Día Mundial de la Diabetes: El mensaje de la Defensoría

Desde 1991, cada 14 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día de la Diabetes, una enfermedad prevalente con complicaciones asociadas que generan un impacto en la calidad de vida de los pacientes y su entorno. En nuestro país afecta a más de tres millones de personas.

Vivienda

13 noviembre, 2019

Se presentaron los resultados de la encuesta sobre economías familiares

El relevamiento fue realizado por la Defensoría y el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) en los complejos habitacionales San Antonio y Santiago de Compostela.

Infancia y Adolescencia

Iniciativas Legislativas

12 noviembre, 2019

La Defensoría apoya un proyecto para limitar el uso de pirotecnia

Se trata de una iniciativa legislativa impulsada por el alumnado de una escuela pública porteña, que propone la prohibición de la comercialización y uso de pirotecnia con efectos audibles superiores a 70 decibeles en el ámbito de la CABA.

Vivienda

11 noviembre, 2019

Desalojos en la Ciudad: la Vivienda es un Derecho Humano

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor propuso una serie de medidas para paliar la crisis habitacional que padecen miles de personas en la CABA.