comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

17 mayo, 2018

Homenaje de la Defensoría a los Combatientes de Malvinas

La flamante sede -ubicada en la intersección de las calles Venezuela y Bolívar- tiene en su puerta una placa que homenajea a los soldados argentinos que ofrecieron su vida por la Patria.

Homenaje de la Defensoría a los Combatientes de Malvinas

Desde ayer, una sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lleva el nombre de Combatientes de Malvinas, en homenaje a los argentinos que lucharon y, en muchos casos, perdieron la vida en el Atlántico Sur durante esa guerra.

Esta sede lleva el nombre de nuestros hermanos que estuvieron en las islas, aunque faltan los nombres de los que se quitaron la vida como consecuencia de la guerra. Ellos también merecen estar en esta placa”, aseguró el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, que fue el primer orador de la jornada.

Entre los presentes estuvieron Raúl Lamberto, Defensor del Pueblo de Santa Fe; Delmira Cao, integrante de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur; representantes de la Asociación Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos (ACOMADEH); trabajadores municipales y del programa “Salud para Veteranos”; ex combatientes de Santa Fe y miembros de la Casa del Veterano de Guerra, de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas del Ministerio del Interior, de la Confederación Nacional de Veterano de Guerra y de la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina.

La Malvinas son argentinas y las vamos a recuperar tarde o temprano, siempre por la vía diplomática, con todos nuestros argumentos históricos que son contundentes, al igual que lo son las resoluciones que hay de carácter internacional”, aseguró Amor, y concluyó: “Los combatientes tienen que saber que las Defensorías del Pueblo de toda la Argentina estarán con ustedes siempre que las necesiten. Porque nosotros defendemos derechos y la memoria es un derecho, la historia es un derecho, la vida de los que murieron es un derecho, la recuperación de las islas es un derecho y el compromiso de todo el pueblo argentino es un derecho. Por eso los Defensores debemos estar con ustedes en esta reivindicación de la historia”.

La nueva oficina es la número 35 que la institución dispuso para recibir las consultas y reclamos de quienes viven, trabajan, estudian y transitan en la CABA, está ubicada en Venezuela 538 y funciona de lunes a viernes de 9 a 18.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider



 

Más Noticias

Educación y Cultura

12 noviembre, 2018

Lanzan CEFEPERES, la plataforma digital que promociona el trabajo de los/as egresados/as de las escuelas de oficios porteñas

La Defensoría del Pueblo colabora en la difusión de esa iniciativa, la primer plataforma digital de servicios profesionales realizada íntegramente por los siete Centros de Formación Profesional (CFP) públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Adultos Mayores

12 noviembre, 2018

Pedido de incremento en el haber jubilatorio

La Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) solicitó a la ANSES, a la Secretaria de Seguridad Social y al Ministerio de Salud y Desarrollo Social una recomposición económica de emergencia para los jubilados y pensionados.

Adultos Mayores

12 noviembre, 2018

Descuentos no obligatorios para jubilados y pensionados

La ANSES prorrogó hasta el 31 de marzo de 2019 el plazo que vencía el 30 de octubre pasado para que los jubilados y pensionados confirmen los descuentos no obligatorios sobre sus haberes realizados por entidades habilitadas, como organismos públicos, empresas y sindicatos, obras sociales, cooperativas y mutuales.

Emergencias

12 noviembre, 2018

Explosión de un colectivo en Caballito: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en los hospitales en donde se encontraban los afectados por la explosión e incendio de un colectivo de la línea 126 ocurridos en Pedro Goyena y Viel.

Emergencias

12 noviembre, 2018

Una mujer se arrojó de un edificio en San Telmo: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Defensa y Cochabamba, donde una mujer falleció tras tirarse de un edificio.

Infancia y Adolescencia

9 noviembre, 2018

Muestra fotográfica del concurso “Mi Barrio” en la Defensoría del Pueblo

El programa de radio de La Casona de los Barriletes presentará el próximo jueves 15 de noviembre a las 17 en Av. Belgrano 673 la primera edición de esa muestra.

Adultos Mayores

8 noviembre, 2018

Reparación histórica: información sobre procedimientos abreviados

Para los casos de jubilados y pensionados comprendidos hasta el momento dentro del procedimiento abreviado, la Anses habilitó la posibilidad de designar a un abogado para realizar el proceso de suscripción y homologación del acuerdo de reajuste por Reparación Histórica y así poder concluir la adhesión.

Educación y Cultura

Infancia y Adolescencia

8 noviembre, 2018

Alejandro Amor visitó la Escuela N° 13 General Zapiola

El Defensor del Pueblo porteño estuvo presente hoy en el establecimiento educativo ubicado en el barrio de Almagro, donde se reunió con los alumnos de cuarto y quinto grado para difundir la Guía de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes elaborada por la institución y dar cierre a los talleres sobre la temática que fueron llevados a cabo por el Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género del organismo.