comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

26 junio, 2020

Hay que cuidar más y mejor a quienes nos cuidan

La Defensoría del Pueblo porteña manifiesta su preocupación por el número de trabajadores y trabajadoras de la salud que se contagiaron o perdieron la vida a raíz del COVID-19.

Hay que cuidar más y mejor a quienes nos cuidan

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lamenta el crecimiento de contagiados y de víctimas fatales entre los trabajadores y trabajadoras de la salud, y solicita que se tomen medidas de bioseguridad más severas para preservar la integridad de quienes desempeñan esta tarea fundamental, sobre todo en tiempos de pandemia. 

Según cifras del Ministerio de Salud de la Nación, ya son 19 los trabajadores y trabajadoras que perdieron la vida por COVID-19 en este rubro. Además, se contagiaron 3652, una cifra que supera 8 veces a la registrada hace solo 60 días.

Afortunadamente 1208 personas ya fueron dadas de alta. 

Creemos indispensable que se tomen medidas de bioseguridad más exigentes, que contribuyan a que cada vez sean menos los trabajadores y las trabajadoras que se contagien por este virus. Porque hay que cuidar a quienes nos cuidan. 

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor viene recorriendo diferentes hospitales, clínicas y centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires, donde dialoga con sus autoridades y trabajadores y trabajadoras, con el objetivo de contribuir a que se conozca qué se necesita y en qué plazo para afrontar la crisis sanitaria.

Más Noticias

Salud

13 julio, 2020

DetectAR: Carlos Palmiotti participó del operativo en Recoleta

Desde hoy y hasta el próximo miércoles, este dispositivo de detección funcionará en la Escuela “Revolución de Mayo” (Ecuador 1158), con la presencia del Defensor Adjunto y el equipo de trabajo de la casa, quienes colaborarán en las tareas de prevención, testeo y aislamiento para disminuir los contagios de COVID-19.

Migrantes

13 julio, 2020

Migrantes: Información importante sobre residencias precarias

En esta nota te contamos lo que debés tener en cuenta si sos migrante y estás haciendo el trámite de residencia/radicación para obtener tu DNI.

Villas

13 julio, 2020

Información sobre desalojos, protocolos y Operativo DetectAR en “Tenés Quien Te Defienda”

En una nueva emisión, el programa de radio abordó estos temas de plena vigencia en las villas porteñas.

Salud

13 julio, 2020

Nueva jornada del Operativo DetectAR durante el fin de semana

El Defensor del Pueblo Adjunto Carlos Palmiotti y un equipo de trabajo de la Defensoría estuvieron presentes en la Escuela Primaria número 11 DE 20 "Emilio Von Behring", ubicada en Coronel Cardenas 2652, en el barrio de Mataderos.

Trabajo

10 julio, 2020

Nuevo plan social habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social

Mediante Resolución 121/20 se creo Potenciar 2020, es un nuevo plan social habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social para las personas sin empleo que superan los 40 años y les resulta muy difícil integrarse al mundo laboral formal.

Juventud

8 julio, 2020

Charla del Consejo de la Juventud sobre salud pública

El pasado 7 de julio, la mesa sindical del Consejo de la Juventud de la Defensoría, como lo viene haciendo semanalmente desde mayo, llevó a cabo un nuevo encuentro virtual denominado “Evolución de la salud pública en la Argentina“, a cargo de Jorge Selser, Director Médico de la Obra Social de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines (SEIVARA).

Seguridad

8 julio, 2020

Recorrido por lo centro penales juveniles

El recorrido se da en el marco del seguimiento que la Unidad de Aplicación del Mecanismo para la Prevención de la Tortura de la Defensoría organismo viene realizando en los dispositivos de encierro, entre ellos los Centros Socioeducativos de Régimen Cerrado, destinados al alojamiento de jóvenes en conflicto con la ley penal.

Villas

8 julio, 2020

Bárbara Bonelli realizó un relevamiento socio-habitacional en el Barrio Mugica

La Defensora del Pueblo Adjunta recorrió hoy el barrio Padre Carlos Mugica junto a integrantes de la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISyU) del Gobierno de la Ciudad para realizar un relevamiento socio-habitacional del sector de La Toma.