comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

20 julio, 2015

Gestiones de la Defensoría ante el PAMI

La Defensora Adjunta María América González recibió consultas sobre dos casos de vecinos relacionadas al PAMI. Luego de las gestiones correspondientes, ambos reclamos fueron solucionados con éxito.

Gestiones de la Defensoría ante el PAMI

pami900x400

La Defensora Adjunta María América González recibió consultas sobre dos casos de vecinos relacionadas al PAMI. Luego de las gestiones correspondientes, ambas cuestiones fueron respondidas.

El primero de ellos correspondió a una reclamo efectuado por un jubilado que necesitaba una prótesis de un marcapasos para un implante quirúrgico, que fue gestionado ante PAMI el 21 de mayo.

El 5 de junio, personal de la Adjuntía se hizo presente en la agencia UGL Nº8 del partido de San Martín, para agilizar el trámite administrativo, ya que por indicaciones médicas se trataba de un paciente con patología cardíaca.

Se logró el día 14 de junio que se le colocara de manera exitosa el marcapasos requerido.

El otro caso correspondió a una reclamo efectuado por un joven, quien presenta una discapacidad psicomotriz. En dicha consulta manifestó su inquietud sobre como gestionar ante el PAMI el pedido de un subsidio que le permita afrontar los gastos para poder contar con un asistente personal para su vida diaria y cubrir gastos de transporte.

Ante esta solicitud, desde la Adjuntía se pusieron en contacto con el Departamento de Promoción Social de PAMI quienes informaron que le corresponde tres tipos de asistencias, las cuales debe solicitar en la agencia de PAMI 5 con dirección Ecuador 650 Planta Baja, teléfono 4961-9580. Los beneficios son:

-Asistencia para contratación de asistencia gerontológica domiciliaria: se otorga para solventar gastos derivados de la contratación de personal de apoyo domiciliario que permita una permanencia del adulto en su vivienda.

-Asistencia por patología socio sanitaria compleja: se otorga para solventar gastos requeridos para la rehabilitación, permanencia, reinserción social, apoyo a la educación de afiliados con patologías complejas de alto impacto socio familiar, que requieren de la intervención del Instituto.

-Asistencia por necesidad de traslado por razones sociales: se otorga para afrontar gastos derivados de traslados dentro del territorio nacional, incluyendo la cobertura de traslado de familiar acompañante.

Parte de la documentación solicitada para iniciar estos beneficios es:

1- Último recibo de haberes previsionales u Orden de Pago Provisional (OPP) con el correspondiente código de aporte de la obra social en original y fotocopia.

2-Documento de identidad( LC,LE,DNI ) en original y fotocopias de primera y segunda hoja donde conste el domicilio actualizado.

3-Evaluación del estado de salud del afiliado, realizado por el Médico de Cabecera de PAMI.

4-Nota dirigida a las autoridades del INSSJP, firmada por el titular, solicitando la prestación detallando los motivos que originan la presentación de esta solicitud.

5- Comprobantes originales y fotocopias de gastos del afiliado y de los familiares obligados legalmente a prestar asistencia (luz,gas, teléfono, expensas, pago de alquiler o alojamiento, patentes, seguros, impuestos municipales, medicina prepaga, televisión por cable, etc).

Más Noticias

Iniciativas Legislativas

Institucional

21 febrero, 2020

El Defensor recibió a Francisco Quintana

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura porteño estuvo en la Defensoría hablando sobre el trabajo conjunto que realizan ambos organismos.

Salud

21 febrero, 2020

Recomendaciones de la Defensoría para prevenirse del sarampión

Enterate qué es, cuáles son sus síntomas, cómo proceder en caso de que alguno se presente, quiénes deben vacunarse contra esta enfermedad y dónde pueden hacerlo.

Derechos Humanos

Institucional

21 febrero, 2020

La Defensora del Derecho a la Alimentación de Guatemala visitó la Defensoría del Pueblo

Andrea Aldana, Defensora del Derecho a la Alimentación de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala estuvo en la institución para dialogar sobre el trabajo que vienen realizando en Guatemala y compartió diferentes experiencias y buenas prácticas que se realizan en ambos organismos defensores de derechos Humanos.

Infancia y Adolescencia

21 febrero, 2020

Visita al Centro de Atención Transitoria N º 2

Un equipo de la institución visitó el lugar en el marco del seguimiento de la institucionalización de un grupo de hermanos que han sido separados entre sí y a efectos de conocer el funcionamiento y el estado de situación del dispositivo.

Villas

21 febrero, 2020

Nueva Mesa Técnica en Villa 20

Se realizó en la Cooperativa 25 de Marzo con una gran participación de vecinos.

Salud

21 febrero, 2020

Arturo Pozzali debatió sobre el uso del cannabis

El Defensor del Pueblo Adjunto participó de la 1ª Jornada Hacia la Legalidad del Cannabis y su Respectiva Regulación. El evento se desarrolló en Pasco al 600 y fue organizado por Acción Cannabica y Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA).

Ambiente

21 febrero, 2020

Recorrida por las obras del Arroyo Vega

Personal de la Coordinación de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó una visita a las obras del Segunda Emisario del Arroyo Vega, una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad. La obra tiene por objeto tratar de evitar futuras inundaciones en los barrios de Parque Chas, Belgrano, Villa Ortuzar, Colegiales y Agronomía.

Ambiente

Iniciativas Legislativas

Institucional

Servicios Públicos e Impuestos

20 febrero, 2020

Reunión con legisladores del Frente de Todos

El encuentro fue el primero de una serie de reuniones con representantes de las diferentes fuerzas políticas de la Ciudad.