comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

20 julio, 2015

Gestiones de la Defensoría ante el PAMI

La Defensora Adjunta María América González recibió consultas sobre dos casos de vecinos relacionadas al PAMI. Luego de las gestiones correspondientes, ambos reclamos fueron solucionados con éxito.

Gestiones de la Defensoría ante el PAMI

pami900x400

La Defensora Adjunta María América González recibió consultas sobre dos casos de vecinos relacionadas al PAMI. Luego de las gestiones correspondientes, ambas cuestiones fueron respondidas.

El primero de ellos correspondió a una reclamo efectuado por un jubilado que necesitaba una prótesis de un marcapasos para un implante quirúrgico, que fue gestionado ante PAMI el 21 de mayo.

El 5 de junio, personal de la Adjuntía se hizo presente en la agencia UGL Nº8 del partido de San Martín, para agilizar el trámite administrativo, ya que por indicaciones médicas se trataba de un paciente con patología cardíaca.

Se logró el día 14 de junio que se le colocara de manera exitosa el marcapasos requerido.

El otro caso correspondió a una reclamo efectuado por un joven, quien presenta una discapacidad psicomotriz. En dicha consulta manifestó su inquietud sobre como gestionar ante el PAMI el pedido de un subsidio que le permita afrontar los gastos para poder contar con un asistente personal para su vida diaria y cubrir gastos de transporte.

Ante esta solicitud, desde la Adjuntía se pusieron en contacto con el Departamento de Promoción Social de PAMI quienes informaron que le corresponde tres tipos de asistencias, las cuales debe solicitar en la agencia de PAMI 5 con dirección Ecuador 650 Planta Baja, teléfono 4961-9580. Los beneficios son:

-Asistencia para contratación de asistencia gerontológica domiciliaria: se otorga para solventar gastos derivados de la contratación de personal de apoyo domiciliario que permita una permanencia del adulto en su vivienda.

-Asistencia por patología socio sanitaria compleja: se otorga para solventar gastos requeridos para la rehabilitación, permanencia, reinserción social, apoyo a la educación de afiliados con patologías complejas de alto impacto socio familiar, que requieren de la intervención del Instituto.

-Asistencia por necesidad de traslado por razones sociales: se otorga para afrontar gastos derivados de traslados dentro del territorio nacional, incluyendo la cobertura de traslado de familiar acompañante.

Parte de la documentación solicitada para iniciar estos beneficios es:

1- Último recibo de haberes previsionales u Orden de Pago Provisional (OPP) con el correspondiente código de aporte de la obra social en original y fotocopia.

2-Documento de identidad( LC,LE,DNI ) en original y fotocopias de primera y segunda hoja donde conste el domicilio actualizado.

3-Evaluación del estado de salud del afiliado, realizado por el Médico de Cabecera de PAMI.

4-Nota dirigida a las autoridades del INSSJP, firmada por el titular, solicitando la prestación detallando los motivos que originan la presentación de esta solicitud.

5- Comprobantes originales y fotocopias de gastos del afiliado y de los familiares obligados legalmente a prestar asistencia (luz,gas, teléfono, expensas, pago de alquiler o alojamiento, patentes, seguros, impuestos municipales, medicina prepaga, televisión por cable, etc).

Más Noticias

Descentralización

Infancia y Adolescencia

19 septiembre, 2019

¿Por qué Argentina está en Emergencia Alimentaria?

El Senado de la Nación convirtió en ley la declaración de emergencia alimentaria para el territorio nacional, con el propósito de dar una respuesta al desborde inflacionario que afecta sobre todo a los sectores de menores recursos.

Economía y Finanzas

19 septiembre, 2019

Canasta Básica, Pobreza y Salario Mínimo en agosto

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría del Pueblo analiza los últimos datos de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total para Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Salud

Vivienda

19 septiembre, 2019

Derecho a la vivienda digna de una familia con niño trasplantado

En un amparo presentado con el patrocinio letrado del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría, se ordenó como medida cautelar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires garantice el acceso a una vivienda digna a un grupo familiar integrado por una jefa de hogar y sus dos hijos menores de edad, uno de ellos trasplantado.

Inquilinos y Consorcios

19 septiembre, 2019

En agosto, una familia inquilina necesitó más de $53.000 para no ser pobre

Para alquilar un departamento de tres ambientes y cubrir la Canasta Básica Total, una familia porteña compuesta por una pareja con dos niños, necesitó contar con ingresos mensuales de $53.197. Un requisito que cumplen menos del 40% de las familias.

Trabajo

19 septiembre, 2019

Charlas de capacitación a la Guardia de Auxilio porteña

La Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo de la institución se organizaron dos charlas de capacitación en “buenas prácticas para el uso de extintores y evacuación” destinada a los trabajadores y las trabajadoras de la Guardia.

Adultos Mayores

Deporte y Recreación

Descentralización

19 septiembre, 2019

Taller en el Centro de Jubilados San Cristóbal

El 13 de septiembre se organizó una nueva Jornada informativa y recreativa para adultos mayores, a partir del trabajo conjunto de la Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas y la Coordinación Operativa de Promoción Deportiva.

Turista

19 septiembre, 2019

Comenzará a funcionar en Tucumán la Defensoría del Turista

El Defensor del Pueblo Adjunto porteño a cargo de la Defensoría del Turista, Carlos Palmiotti. participó en Tucumán de la rúbrica final del convenio mediante el cual la Defensoría del Pueblo de esa provincia puso en funcionamiento su Defensoría del Turista local.

Adultos Mayores

18 septiembre, 2019

Jornada de debate en el Centro de Jubilados y Pensionados ‘Juntos’

La titular del Programa de Derechos Humanos Laborales, María América González, concurrió al Centro Social y Cultural de Jubilados y Pensionados ‘Juntos’, ubicado en Naón y Monroe, invitada por la jefa de Residencia de Medicina General y Familiar del CeSAC12, Micaela Amor.