comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

7 septiembre, 2015

Gestión ante ANSeS para devolución de ganancias a jubilados y pensionados

La Defensora del Pueblo Adjunta, María América González, brinda asesoramiento a aquellos jubilados y pensionados que hayan sido afectados por el descuento de Ganancias de la Resolución General N° 3770/15

Gestión ante ANSeS para devolución de ganancias a jubilados y pensionados
Servicio de apoyo integrador de Anses
En virtud de la Resolución General N° 3770/15, se dispuso el descuento de Ganancias a todos los trabajadores y a jubilados y pensionados, que a partir de enero de 2015 cuenten con ingresos (brutos) superiores a los $ 15.000.
Sin embargo, se advirtió, luego de efectuadas las retenciones, que la Resolución N° 3535/13  había fijado que para los nuevos trabajadores o jubilados después de septiembre de 2013 se debía tomar el haber o el sueldo “del mes del inicio de la relación laboral”. Ello equivale a decir que todos los nuevos jubilados y pensionados que entre septiembre de 2013 y diciembre de 2014 percibieron menos de $ 15.000, aunque por los aumentos de haberes, percibe en 2015 más de $ 15.000 (bruto) siguen exentos de Ganancias.
Ante la colisión de la normativa, se determinó que como ambas Resoluciones se encuentran vigentes, se aplicará la norma más favorable al jubilado.
Sobre esta base, personal de Prensa de la ANSeS, informó a la Adjuntía que todos los jubilados y pensionados que hayan sido afectados, deberán dirigirse a la dependencia más cercana a su domicilio, sin turno previo, a efectuar el reclamo, el que se efectivizará mediante una Nota/Formulario de reclamo y el organismo procederá a dar una respuesta en relación a la devolución de lo retenido en concepto de descuento de Ganancias a los titulares, dentro de los 10 días.
Asimismo, la Defensora del Pueblo Adjunta María América González se encuentra a disposición de los ciudadanos jubilados y pensionados para todas las consultas o dudas que necesiten evacuar en relación al tema.

Más Noticias

Salud

13 noviembre, 2019

Día Mundial de la Diabetes: El mensaje de la Defensoría

Desde 1991, cada 14 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día de la Diabetes, una enfermedad prevalente con complicaciones asociadas que generan un impacto en la calidad de vida de los pacientes y su entorno. En nuestro país afecta a más de tres millones de personas.

Vivienda

13 noviembre, 2019

Se presentaron los resultados de la encuesta sobre economías familiares

El relevamiento fue realizado por la Defensoría y el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) en los complejos habitacionales San Antonio y Santiago de Compostela.

Infancia y Adolescencia

Iniciativas Legislativas

12 noviembre, 2019

La Defensoría apoya un proyecto para limitar el uso de pirotecnia

Se trata de una iniciativa legislativa impulsada por el alumnado de una escuela pública porteña, que propone la prohibición de la comercialización y uso de pirotecnia con efectos audibles superiores a 70 decibeles en el ámbito de la CABA.

Vivienda

11 noviembre, 2019

Desalojos en la Ciudad: la Vivienda es un Derecho Humano

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor propuso una serie de medidas para paliar la crisis habitacional que padecen miles de personas en la CABA.

Salud

11 noviembre, 2019

Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos

Se celebra en noviembre con el objetivo de aumentar la conciencia mundial sobre la resistencia a los mismos, ya que si bien pueden salvar vidas, su uso excesivo e indebido genera un perjuicio para el paciente y un desperdicio de recursos.

Educación

11 noviembre, 2019

La Defensoría, presente en la Facultad de Derecho de la UBA

Personal del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la institución estuvo al frente el jueves 8 de noviembre de una clase de Derechos Humanos en la comisión Mónica Pinto - Victor Abramovich.

Derechos Humanos

11 noviembre, 2019

Pronunciamiento de ADPRA frente a la situación en Bolivia

Las Defensoras y Defensores del Pueblo del país, reunidos en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), redactaron un comunicado para manifestar su preocupación frente al golpe de estado acontecido en el país vecino de Bolivia.

Género

8 noviembre, 2019

Jornada de Protección de Derechos de Parto y Nacimiento

El 21 de noviembre tendrá lugar en la sede de APDH Callao 569 piso 1ro. 3° cuerpo, la actividad co-organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.