comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

7 septiembre, 2015

Gestión ante ANSeS para devolución de ganancias a jubilados y pensionados

La Defensora del Pueblo Adjunta, María América González, brinda asesoramiento a aquellos jubilados y pensionados que hayan sido afectados por el descuento de Ganancias de la Resolución General N° 3770/15

Gestión ante ANSeS para devolución de ganancias a jubilados y pensionados
Servicio de apoyo integrador de Anses
En virtud de la Resolución General N° 3770/15, se dispuso el descuento de Ganancias a todos los trabajadores y a jubilados y pensionados, que a partir de enero de 2015 cuenten con ingresos (brutos) superiores a los $ 15.000.
Sin embargo, se advirtió, luego de efectuadas las retenciones, que la Resolución N° 3535/13  había fijado que para los nuevos trabajadores o jubilados después de septiembre de 2013 se debía tomar el haber o el sueldo “del mes del inicio de la relación laboral”. Ello equivale a decir que todos los nuevos jubilados y pensionados que entre septiembre de 2013 y diciembre de 2014 percibieron menos de $ 15.000, aunque por los aumentos de haberes, percibe en 2015 más de $ 15.000 (bruto) siguen exentos de Ganancias.
Ante la colisión de la normativa, se determinó que como ambas Resoluciones se encuentran vigentes, se aplicará la norma más favorable al jubilado.
Sobre esta base, personal de Prensa de la ANSeS, informó a la Adjuntía que todos los jubilados y pensionados que hayan sido afectados, deberán dirigirse a la dependencia más cercana a su domicilio, sin turno previo, a efectuar el reclamo, el que se efectivizará mediante una Nota/Formulario de reclamo y el organismo procederá a dar una respuesta en relación a la devolución de lo retenido en concepto de descuento de Ganancias a los titulares, dentro de los 10 días.
Asimismo, la Defensora del Pueblo Adjunta María América González se encuentra a disposición de los ciudadanos jubilados y pensionados para todas las consultas o dudas que necesiten evacuar en relación al tema.

Más Noticias

Derechos Humanos

Género

7 agosto, 2020

ADPRA repudia los dichos y la actitud del fiscal Terán

Se trata del fiscal jefe de la localidad neuquina de Cutral Có, Santiago Terán, quien luego de proponer que las mujeres se armen o aprendan artes marciales para prevenirse de la violencia machista, maltrató a una periodista en vivo con comentarios misóginos.

Telecomunicaciones

Villas

7 agosto, 2020

Segundo encuentro para garantizar que haya Internet en las villas

Se realizó en la Defensoría y participaron representantes del ENACOM, el Gobierno porteño y el Gobierno nacional.

Villas

7 agosto, 2020

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

La Defensoría participó de este espacio previsto por la ley de urbanización del barrio.

Salud

7 agosto, 2020

Recomendación de la Defensoría al Ministerio de Salud porteño

El objetivo es que elaborar un protocolo para que las personas que mueren por COVID-19 puedan ser acompañadas y despedidas por sus familiares.

Institucional

7 agosto, 2020

Capacitación sobre el funcionamiento online de la Legislatura

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del organismo y la Subsecretaría de Labor Parlamentaria organizaron un curso virtual para abordar las normas que regulan la actividad del Poder Legislativo local en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salud

7 agosto, 2020

La Defensoría participa del Operativo DetectAR en la Comuna 15

El Detectar Móvil ya se encuentra en Villa Crespo y la Defensoría del Pueblo colaborará hasta el domingo con el equipo que lo lleva a cabo.

Villas

7 agosto, 2020

Audiencia por los protocolos de COVID-19 en barrios populares

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, participó de una reunión con el Juez Darío Reynoso para realizar un trabajo específico y evitar la propagación del virus en esos lugares.

Institucional

7 agosto, 2020

Quedate en casa: Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.