Bandera Argentina
archivos

FINALIZÓ LA PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DEL ARCHIVO HISTÓRICO DE FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLÍTICAS

En esta primera parte del proyecto se relevaron 25 años de archivos institucionales y más de 133 mil soportes físicos fueron intervenidos para su conservación preventiva.

Con el propósito de preservar las fuentes originales de información e incrementar su usabilidad, el trabajo realizado comprende la captura, el procesamiento y la indización de todos los documentos producidos o recopilados por Familiares, así como el mejoramiento de la conservación e identificación de los documentos físicos.

En esta primera parte del proyecto se relevaron 25 años de archivos institucionales en 19 series documentales intervenidas. Se generaron 267.208 imágenes digitales y 30.644 documentos descriptos, y más de 133 mil soportes físicos fueron intervenidos para su conservación preventiva.

Aqui podes escuchar la entrevista completa sobre el trabajo que viene desarrollando la Defensoria del Pueblo en el marco del Programa de Preservación y Digitalización de archivos históricos de derechos humanos en poder de la sociedad civil