comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

5 noviembre, 2018

Finalizó el curso de formación para dirigentes de villas porteñas

El jueves 1 de noviembre se desarrolló el quinto y último encuentro del curso de formación organizado por la Defensoría del Pueblo y el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA.

Finalizó el curso de formación para dirigentes de villas porteñas

En esta oportunidad, la clase se dividió en dos momentos, el primero estuvo a cargo de Ana Lourdes Suárez (UCA- CONICET), quien compartió y analizó los resultados de un estudio sobre la importancia de las organizaciones sociales en los procesos de integración socio-urbana. En la segunda parte de la clase, Malena Dondo, subcoordinadora de Gestión Comunitaria de la Defensoría, junto al equipo de la Coordinación de Villas, expusieron sobre el tema representación barrial (Juntas Vecinales y Cuerpos de Delegados) y elecciones de representantes en villas según la ley 148/98. Luego de explicar cuáles son las intervenciones realizadas por el organismo en dicha temática, se abrió un espacio para preguntas e intercambio de experiencias entre los participantes de curso.

Una vez finalizada la clase, se realizó la ceremonia de entrega de certificados. Las encargadas de entregar a cada participante su diploma fueron Malena Dondo, Ana Lourdes Suárez, y Estefanía Buzzini, coordinadora de proyectos de Compromiso Social, en representación del ODSA-UCA. Se trató de un momento de mucha alegría y emoción entre los presentes por el reconocimiento a la participación de una experiencia de formación. 

El equipo de la Coordinación Operativa de Villas agradeció a todos los que participaron del curso, al sacerdote Mario Gabriel Miceli, quién abrió las puertas de la Parroquia San Juan Diego para llevar adelante las clases, y a especialistas y funcionarios que participaron como docentes: Eduardo Lépore (UCA), Federico Berardi (Defensoría del Pueblo), Andrea Echevarría (UBA), Gabriel Salas (UGIS), Daniel Fuertes (AySA), Fernando Figmonare (Defensoría del Pueblo), María Migliore (IVC), Malena Dondo (Defensoría del Pueblo), y Ana Lourdes Sanchez (UCA-CONICET).

Por último, se agradeció especialmente al Defensor del Pueblo Alejandro Amor y a Agustín Salvia, director del ODSA, titulares de los organismos que hicieron posible una experiencia de formación teórica y política para dirigentes de villas de la Ciudad.

Participaron del curso más de un centenar de representantes de quince villas porteñas.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Más Noticias

Derechos Humanos

17 mayo, 2019

Birgit Gerstensberg y Valeria Guerra visitaron la Defensoría

La Defensoría del Pueblo recibió ayer la visita de la Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y de la Asesora en Derechos Humanos de la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina.

Deporte y Recreación

17 mayo, 2019

La Defensoría junto a Paula Pareto

El Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali y el titular de Deporte y Juventud de la institución Marcelo Achile, se reunieron con la yudoca en el predio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) ubicado en Nuñez.

Educación y Cultura

17 mayo, 2019

La Memoria vive en la escuela

La Coordinación Operativa de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la institución celebra la jornada de "Lectura por la Memoria" que se llevó a cabo ayer en las escuelas del Distrito Escolar 16°.

Villas

17 mayo, 2019

La Defensoría inauguró una nueva sede en Los Piletones

Ubicada en la Manzana 195 de ese barrio, forma parte del Espacio Contener que comparte junto con otros organismos públicos.

Adultos Mayores

17 mayo, 2019

Cobertura de medicamentos de PAMI

Se informa que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI cuentan con una cobertura de hasta el 80% en medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales.

Salud

Servicios Públicos e Impuestos

17 mayo, 2019

Día del Electrodependiente: el mensaje de la Defensoría

Las personas electrodependientes por cuestiones de salud requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento prescripto por un médico, necesario para evitar riesgos en su salud o su vida.

Salud

17 mayo, 2019

Día Mundial de la Hipertensión: el mensaje de la Defensoría

La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares. Este día mundial es un recordatorio para llamar la atención sobre la importancia de la prevención, el control y el tratamiento. La Defensoría del Pueblo te cuenta de qué se trata.

Consumidores

16 mayo, 2019

La Defensoría verificó el cumplimiento del Programa Precios Esenciales en cuatro cadenas de supermercados porteños

La Coordinación Operativa de Consumidores y Usuarios de la institución relevó el cumplimiento de ese programa en Carrefour, Cencosud (Disco y Disco Mini), Coto y Día.