comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

5 noviembre, 2018

Finalizó el curso de formación para dirigentes de villas porteñas

El jueves 1 de noviembre se desarrolló el quinto y último encuentro del curso de formación organizado por la Defensoría del Pueblo y el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA.

Finalizó el curso de formación para dirigentes de villas porteñas

En esta oportunidad, la clase se dividió en dos momentos, el primero estuvo a cargo de Ana Lourdes Suárez (UCA- CONICET), quien compartió y analizó los resultados de un estudio sobre la importancia de las organizaciones sociales en los procesos de integración socio-urbana. En la segunda parte de la clase, Malena Dondo, subcoordinadora de Gestión Comunitaria de la Defensoría, junto al equipo de la Coordinación de Villas, expusieron sobre el tema representación barrial (Juntas Vecinales y Cuerpos de Delegados) y elecciones de representantes en villas según la ley 148/98. Luego de explicar cuáles son las intervenciones realizadas por el organismo en dicha temática, se abrió un espacio para preguntas e intercambio de experiencias entre los participantes de curso.

Una vez finalizada la clase, se realizó la ceremonia de entrega de certificados. Las encargadas de entregar a cada participante su diploma fueron Malena Dondo, Ana Lourdes Suárez, y Estefanía Buzzini, coordinadora de proyectos de Compromiso Social, en representación del ODSA-UCA. Se trató de un momento de mucha alegría y emoción entre los presentes por el reconocimiento a la participación de una experiencia de formación. 

El equipo de la Coordinación Operativa de Villas agradeció a todos los que participaron del curso, al sacerdote Mario Gabriel Miceli, quién abrió las puertas de la Parroquia San Juan Diego para llevar adelante las clases, y a especialistas y funcionarios que participaron como docentes: Eduardo Lépore (UCA), Federico Berardi (Defensoría del Pueblo), Andrea Echevarría (UBA), Gabriel Salas (UGIS), Daniel Fuertes (AySA), Fernando Figmonare (Defensoría del Pueblo), María Migliore (IVC), Malena Dondo (Defensoría del Pueblo), y Ana Lourdes Sanchez (UCA-CONICET).

Por último, se agradeció especialmente al Defensor del Pueblo Alejandro Amor y a Agustín Salvia, director del ODSA, titulares de los organismos que hicieron posible una experiencia de formación teórica y política para dirigentes de villas de la Ciudad.

Participaron del curso más de un centenar de representantes de quince villas porteñas.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Más Noticias

Adultos Mayores

18 enero, 2019

Cobertura de medicamentos de PAMI para jubilados y pensionados

Desde la Adjuntía de María América González, se informa que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI cuentan con una cobertura de hasta el 80% en medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Espacios Públicos

18 enero, 2019

La Defensoría recibió a los vecinos del Parque Rivadavia

El Defensor Adjunto Gabriel Fuks recibió a los habitantes del barrio de Caballito y la cooperadora de la Escuela Normal Superior Nº 4, quienes presentaron un amparo para impedir la apertura de la calle Beauchef.

Servicios Públicos e Impuestos

18 enero, 2019

La Defensoría presentó dos oficios por el incremento de tarifas

Fueron enviados al Ente Regulador de la Electricidad y al Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. El objetivo es solicitar información sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales.

Género

18 enero, 2019

Estamos buscando a Carla Tamara Barrera Soggiu

La mujer de 28 años -madre de dos hijos- vive en el barrio de Pompeya y tenía un botón antipánico desde diciembre tras denunciar a su ex pareja, Sergio Nicolás Fuentes, por violencia de género.

Observación Electoral

Villas

17 enero, 2019

Continúa la campaña de empadronamiento de migrantes en el Barrio Padre Mugica

El miércoles 16 de enero, la Defensoría realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas frente al centro educativo “Bichito de luz” del Sector YPF del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento y promoción de derechos electorales de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

Renovación de la licencia de conducir para jubilados y pensionados porteños

La Adjuntía de María América González informa sobre la exención del pago de trámites de otorgamiento y renovación con ampliación de la licencia de conducir.

Villas

16 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

ANSES crea un “Programa de Beneficios”

La Adjuntía de María América González informa a los beneficiarios de ANSES, que se ha creado un “Programa de Beneficios” con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios y promociones sobre compras realizadas por los mismos a través de las tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico, en los comercios adheridos.