comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

21 septiembre, 2016

Fiesta y tragedia en Moreno: El mensaje de la Defensoría del Pueblo

Tras los violentos incidentes producidos en una fiesta en la localidad de Moreno realizada con motivo del Día de la Primavera, la Subsecretaría de Juventud de la institución desea convocar a toda la ciudadanía, y en especial a los jóvenes, a reflexionar sobre la avanzada de violencia que sufre la sociedad.

Fiesta y tragedia en Moreno: El mensaje de la Defensoría del Pueblo
Desde la Defensoría del Pueblo hemos detectando distintos comportamientos violentos en jóvenes de la Ciudad, expresado en casos de discriminación, bullying, violencia de género, violencia institucional y uso abusivo de drogas y alcohol.  Estos hechos no son aislados ni son nuevos. Forman parte de un conjunto de problemáticas que atraviesan transversalmente la sociedad y en la que los jóvenes son sus principales víctimas.

Durante estos años la Defensoría del Pueblo intervino en diversos casos poniendo a disposición todas sus herramientas institucionales siguiendo así el mandato del Defensor del Pueblo Porteño Alejandro Amor de acercar la institución a la gente e intervenir activamente en casos  de vulneración de los derechos de los jóvenes.

Por eso, como jóvenes no podemos concebir que durante el Día de la Primavera, que también es el Día del Estudiante, haya episodios de violencia extrema como los sucedidos en el día de ayer en la fiesta de Moreno porque la alegría es también un derecho que debe ejercerse en el pleno de sus facultades a partir de la generación de vínculos de amor, de solidaridad y de compañerismo; ejes fundacionales de una nueva generación de jóvenes comprometidos con la vida y una nueva ciudadanía.


Foto: ARGNoticias

Más Noticias

Infancia y Adolescencia

19 febrero, 2018

Nueva guía de derechos de niños, niñas y adolescentes

El material fue elaborado por el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la institución, con la coordinación general de María Elena Naddeo y la subcoordinación en Niñez de Maria Berestein.

ADPRA

16 febrero, 2018

Amor le dio la bienvenida al nuevo Defensor de los Vecinos de Corrientes

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, se reunió ayer con el flamante Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Agustín Payes, con quien dialogó sobre sus expectativas de gestión.

Espacios Públicos

14 febrero, 2018

La Defensoría acompaña el reclamo de los vecinos

Cuestionan el posible emplazamiento de un centro comercial en el predio ubicado en Concepción Arenal, entre Conde y Enrique Martínez. Piden que allí haya un espacio verde.

Trabajo

Transporte

8 febrero, 2018

Colectivos con aire acondicionado, una necesidad para la salud

Durante el verano, la ciudad presenta alta temperaturas y condiciones desfavorables para las personas. El trayecto que une la casa de los trabajadores y su lugar de trabajo forma parte de un tiempo y espacio que necesita condiciones adecuadas de refrigeración para aquellos que utilizan el transporte público.

Inquilinos y Consorcios

Servicios Públicos e Impuestos

7 febrero, 2018

Caso Antonella: La Defensoría impidió el corte del suministro eléctrico

La Dirección de Servicios Públicos y el Centro de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo porteña intervinieron en el caso de Antonella, una niña electrodependiente que vive en el barrio de Villa Soldati. Su familia había recibido un ultimátum por parte de la empresa Edesur mediante el cual les daban una semana de plazo para que instalaran el medidor o de lo contrario les cortarían la luz.

Emergencias

6 febrero, 2018

Derrumbe en la Villa 31: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial del organismo se presentó en el Hospital Fernández para acompañar a los afectados por un derrumbe ocurrido en una construcción.

Género

6 febrero, 2018

Reunión con profesionales del Hospital del Quemado

María Elena Naddeo, titular del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría, se reunió con Viviana Visentin, jefa de Servicio Social del Hospital del Quemado, junto a las integrantes Candela Ruiz Diaz y Gabriela Sierro del mismo nosocomio.

Infancia y Adolescencia

5 febrero, 2018

La Defensoría del Pueblo acompaña a una madre en su lucha por la recuperación de sus hijos

Andrea Vázquez viene librando una sostenida y ardua lucha judicial en los juzgados de familia y en el fuero penal de Lomas de Zamora, por la restitución de sus tres hijos.