comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

12 octubre, 2017

Explosión en Flores: pedido de informes de la Defensoría

La Dirección de Servicios Públicos de la institución solicitó a la empresa Metrogas, el Ente Regulador del Gas (Energas), la Dirección General Fiscalización del Espacio Público (DGFEP) y la Subsecretaría de Emergencias (SSEMERG) que presenten información relacionada a la explosión ocurrida en dos dúplex del barrio de Flores el pasado 10 de octubre.

Explosión en Flores: pedido de informes de la Defensoría

La Dirección de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo porteña solicitó a la empresa Metrogas, el Ente Regulador del Gas (Energas), la Dirección General Fiscalización del Espacio Público (DGFEP) y la Subsecretaría de Emergencias (SSEMERG) que presenten información relacionada a la explosión ocurrida el pasado 10 de octubre en dos duplex ubicados en Neuquén 2220.

Si bien las pericias para determinar las causas de la explosión aún no han finalizado, se presume que la misma pudo haber tenido relación con las obras de reparación de gas que estaba llevando adelante Metrogas en esa cuadra.

Por este motivo, la Defensoría abrió un trámite de oficio para investigar lo ocurrido y exhortó a los entes mencionados a:

1) Informar el detalle de las obras llevadas a cabo en la cuadra en cuestión: la empresa contratista, el responsable técnico de la obra, las causas que motivaron la intervención de la empresa en la zona afectada por la explosión. Asimismo, se solicita se remita el permiso de apertura otorgado por parte de la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público del GCBA.

2) Informar las denuncias recibidas por parte de los vecinos de la zona respecto de posibles fugas y olores de gas durante la realización de las obras por parte de la empresa contratista al servicio de Metrogas, como así también previas a la intervención.

3) Detallar los relevamientos efectuados por Metrogas respecto de la posible vinculación entre la explosión sucedida y las obras que estaba realizando personal al servicio de esa empresa.

Asimismo, se solicita que sea remitida toda información complementaria relativa a la situación con un plazo de cinco días.

Cabe mencionar que luego de la explosión las viviendas quedaron destruidas y cinco personas debieron ser atendidas por el SAME debido a una crisis nerviosa. 

Más Noticias

Derechos Humanos

11 diciembre, 2017

Lita Boitano y Gustavo Carrara recibieron el Premio Alicia Oliveira 2017 de la Defensoría

La presidenta de la organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y el flamante obispo auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires recibieron la distinción de manos del Defensor del Pueblo Alejandro Amor y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Salud

Villas

11 diciembre, 2017

La Defensoría entregó certificados a promotores socio-sanitarios de la Villa 1-11-14, la Villa 20, la Villa 15 y la Villa 31

El jueves 7 de diciembre, en el auditorio de la sede central del organismo, se llevó a cabo la entrega de certificados a quienes completaron el curso de formación Promotores Socio-sanitarios en la Comunidad.

Villas

11 diciembre, 2017

La Defensoría brindó una charla sobre participación ciudadana para jóvenes de Villa 20

La actividad se desarrolló en articulación con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) en el marco del programa “Derecho al Hábitat y Ejercicio de la Ciudadanía para jóvenes”, destinado a jóvenes en edad de secundario del barrio Villa 20.

Emergencias

Turista

11 diciembre, 2017

Turista apuñalado en La Boca: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría del Pueblo se presentó el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre en el Hospital Argerich donde fue derivado el turista estadounidense apuñalado en un intento de robo en las cercanías de Caminito, en el barrio porteño de La Boca.

Adultos Mayores

7 diciembre, 2017

Posición de la Defensoría: Jubilaciones, movilidad y ajuste financiero

La previsión social tiene como objeto la protección de la vejez, la edad avanzada, la invalidez y las consecuencias de la muerte. La seguridad social se encuentra resguardada en la Carta Magna, base de la cual parte todo nuestro ordenamiento jurídico.

Adultos Mayores

7 diciembre, 2017

Reforma previsional: la opinión de María América González

La Defensora del Pueblo adjunta María América González informa los puntos importantes de los que trata la reforma previsional aprobada recientemente en el Senado, la cual debe ser discutida en la Cámara de Diputados.

Villas

7 diciembre, 2017

Finalizó la cuarta temporada de “Tenés quien te defienda”

El programa de radio que te cuenta el trabajo de la Defensoría del Pueblo en las villas porteñas tuvo su cierre de año con una transmisión especial, desde el auditorio de la sede central del organismo en Avenida Belgrano 673.

Adultos Mayores

6 diciembre, 2017

María América González participó en la Jornada “Acceso a la Justicia de las personas mayores”

La Defensora Adjunta de la CABA disertó en la Jornada “Acceso a la Justicia de las personas mayores” de la Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las personas mayores realizada el martes 5 de diciembre en la Sala de Audiencias de la Cámara Penal, Contravencional y de Faltas.