comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

13 julio, 2016

Exitosa intervención de la Defensoría ante el IVC tras el pedido de vivienda de una vecina

La Defensoría del Pueblo intervino satisfactoriamente frente al Instituto de Vivienda porteño ante el pedido que realizó una joven y logró que se le otorgara el crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda destinada al grupo familiar.

Exitosa intervención de la Defensoría ante el IVC tras el pedido de vivienda de una vecina

Madre de tres hijos e hijas, una de ellas con graves problemas de salud, necesitaba con urgencia contar con una vivienda que le permitiera vivir dignamente junto a su familia y así poder dar el adecuado cuidado a la niña. 

La vecina solicitó la intervención de la Defensoría tras elevar diversos pedidos al Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), cuyos resultados en todas las ocasiones fue negativo. 

A los recursos económicos escasos con que contaba se sumaba la grave enfermedad de su hija, con trastornos del desarrollo, epilepsia, gastrotomía y malformaciones congénitas del encéfalo. La niña estaba alojada desde 2010 en el Hogar Promover, donde recibía el cuidado imprescindible a su estado. Cabe mencionar que la vivienda donde habitaba la familia no sólo era muy pequeña sino que además no contaba con las instalaciones adecuadas para dar contención a la salud de la niña. 

Al tomar conocimiento de la situación que aquejaba a la vecina, desde el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría se trabajó para lograr el pleno ejercicio de los derechos tanto de la madre como de los niños y niñas. Es por ello que desde el área se elevó el pedido al IVC para que  arbitre las medidas necesarias para garantizar el derecho a la vivienda del grupo familiar de referencia, concluyendo con la recomendación 262/2014 firmada por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor. 

Los esfuerzos llevados a cabo dieron sus frutos, ya que el pasado jueves 7 de julio –después de innumerables gestiones y búsquedas de inmuebles-  la vecina, acompañada por la Defensoría del Pueblo, pudo escriturar la vivienda con el crédito otorgado por el IVC, garantizándose así  tanto para ella como para sus hijos e hija el derecho a una vivienda digna y la inclusión del grupo familiar.

Más Noticias

Emergencias

22 enero, 2020

Incendio en San Cristóbal: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Hospital Ramos Mejía para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido Estados Unidos 3077.

Iniciativas Legislativas

Migrantes

21 enero, 2020

El Defensor recibió al embajador Argüello

En el encuentro, que tuvo lugar en la Defensoría, se renovó el acuerdo de cooperación entre este organismo y la Fundación Embajada Abierta, que preside Jorge Argüello.

Emergencias

21 enero, 2020

Incendio en Villa Crespo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Gurruchaga 390 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el 2do piso de un edificio.

Villas

17 enero, 2020

Bárbara Bonelli visitó el Barrio Padre Carlos Mugica

El jueves 16 de enero, la Defensora Adjunta acompañó a vecinos y vecinas del barrio durante el proceso de las mudanzas hacia las nuevas viviendas en el sector YPF.

Economía y Finanzas

17 enero, 2020

Créditos hipotecarios UVA; salarios, alquileres y accesibilidad al crédito hipotecario en la Ciudad

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría analiza el congelamiento de la unidad UVA, lo cual es un alivio provisorio y dista de ser una solución definitiva a la problemática de dichos créditos.

Villas

17 enero, 2020

Comenzó la séptima temporada de Tenés quién te defienda

Durante el verano, el programa se puede escuchar en vivo los jueves de 11 a 12 horas por AM 1010 Onda Latina.

Género

Villas

17 enero, 2020

Segundo encuentro con la Mesa de Mujeres de Rodrigo Bueno

Se realizó el jueves 16 de enero y participó personal del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género y de la Coordinación Operativa de Villas de la institución.

Género

16 enero, 2020

La Defensoría se reunió con funcionarias de la Dirección General de la Mujer

El programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género se reunió ayer, con las nuevas autoridades de la DGM porteña. Participaron María Elena Naddeo, Viviana Saidon y Miriam Bobadilla, por la Defensoría, y Agustina Ciarletta y Sol Battini, por la DGM.