comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

13 julio, 2016

Exitosa intervención de la Defensoría ante el IVC tras el pedido de vivienda de una vecina

La Defensoría del Pueblo intervino satisfactoriamente frente al Instituto de Vivienda porteño ante el pedido que realizó una joven y logró que se le otorgara el crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda destinada al grupo familiar.

Exitosa intervención de la Defensoría ante el IVC tras el pedido de vivienda de una vecina

Madre de tres hijos e hijas, una de ellas con graves problemas de salud, necesitaba con urgencia contar con una vivienda que le permitiera vivir dignamente junto a su familia y así poder dar el adecuado cuidado a la niña. 

La vecina solicitó la intervención de la Defensoría tras elevar diversos pedidos al Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), cuyos resultados en todas las ocasiones fue negativo. 

A los recursos económicos escasos con que contaba se sumaba la grave enfermedad de su hija, con trastornos del desarrollo, epilepsia, gastrotomía y malformaciones congénitas del encéfalo. La niña estaba alojada desde 2010 en el Hogar Promover, donde recibía el cuidado imprescindible a su estado. Cabe mencionar que la vivienda donde habitaba la familia no sólo era muy pequeña sino que además no contaba con las instalaciones adecuadas para dar contención a la salud de la niña. 

Al tomar conocimiento de la situación que aquejaba a la vecina, desde el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría se trabajó para lograr el pleno ejercicio de los derechos tanto de la madre como de los niños y niñas. Es por ello que desde el área se elevó el pedido al IVC para que  arbitre las medidas necesarias para garantizar el derecho a la vivienda del grupo familiar de referencia, concluyendo con la recomendación 262/2014 firmada por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor. 

Los esfuerzos llevados a cabo dieron sus frutos, ya que el pasado jueves 7 de julio –después de innumerables gestiones y búsquedas de inmuebles-  la vecina, acompañada por la Defensoría del Pueblo, pudo escriturar la vivienda con el crédito otorgado por el IVC, garantizándose así  tanto para ella como para sus hijos e hija el derecho a una vivienda digna y la inclusión del grupo familiar.

Más Noticias

Trabajo

3 agosto, 2020

Se prorrogó la prohibición de despidos y suspensiones

El Decreto 624/2020 fue publicado en Boletín Oficial el 29 de julio.

Tránsito y Transporte

1 agosto, 2020

Cómo sigue la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño lo anunció esta mañana. Conocé todos los detalles de las medidas que se implementarán del lunes 3 al domingo 16 de agosto leyendo esta nota.

Institucional

Juventud

31 julio, 2020

Reunión de la Mesa Sindical del Consejo de Juventud

La misma funciona en el ámbito de la Defensoría del Pueblo y continúa desarrollando herramientas de participación, debate y formación en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que atraviesa el país y en particular la Ciudad de Buenos Aires.

Salud

31 julio, 2020

Operativo DetectAR en la Comuna 13

El Programa DetectAR Móvil llegó a la Comuna 13 y el Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti,  participará desde el día de jueves 30 de julio hasta el domingo próximo en representación de la institución.

Derechos Humanos

31 julio, 2020

La pobreza en el contexto de COVID-19. Informe del ODS1 y respuesta ante la crisis en CABA

El material fue elaborado por el Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo en el marco del Programa de Seguimiento y Monitoreo de la Agenda 2030 en la Ciudad.

Derechos Humanos

31 julio, 2020

Registro Estadístico sobre el Delito de Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas en la CABA

Fue creado en el ámbito del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo y se presentó ayer 30 de julio, al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas.

Villas

31 julio, 2020

Información sobre la brecha digital en “Tenés Quien Te Defienda”

En una nueva emisión, el programa de radio abordó esta problemática que se agudizó con el aislamiento social preventivo y obligatorio en los barrios populares.

Derechos Humanos

Institucional

30 julio, 2020

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley para asistir a las víctimas de la trata de personas

El mismo fue presentado ante la Legislatura porteña y consiste en la creación de una prestación económica inmediata a víctimas de trata de personas en el ámbito de Ciudad de Buenos Aires. Además, la institución elaboró un video con referentes populares para acompañar el proyecto.