comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

17 abril, 2018

Exenciones de pagos de ABL y Patentes

La Coordinación Operativa de Consumidores y Administrados de la Defensoría del Pueblo enumeró los distintos beneficios de exenciones a los que pueden acceder los vecinos de la Ciudad.

Exenciones de pagos de ABL y Patentes

Los impuestos y/o contribuciones que se encuentran alcanzados por estos beneficio son:

* ABL: aquellos jubilados y pensionados, personas con certificado de discapacidad, ex combatientes de la guerra de Malvinas, cocheras únicas y jefas/es de hogar desocupados.

* Patentes: vehículos de personas con discapacidad y rodados por modelo/año.

Los requisitos que deben presentar los beneficiarios se encuentran detallados en el Código Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el informe que puede descargarse aquí se enumeran los pasos a seguir para poder acceder a la exención de eso impuestos y/o contribuciones, destacándose que el trámite debe realizarse ante la Comuna (que corresponde por domicilio). En el caso de no conocer la misma puede consultarlo ante la página web del gobierno de la Ciudad www.buenosaires.gob.ar o a la línea gratuita (147).

Más Noticias

Cultura

Salud

5 agosto, 2020

De recorrida por hoteles porteños

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor estuvo en el Tucumán Palace Hotel y en el Hotel Presidente, donde se alojan pacientes contagiados de COVID-19 con síntomas leves. Lo acompañó el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

Derechos Humanos

5 agosto, 2020

La Defensoría lanzó su nueva revista electrónica especializada en derechos humanos

La Revista Electrónica del Consejo de Derechos Humanos (REC) se edita semestralmente, se publica de forma electrónica y es de acceso libre y gratuito.

Salud

5 agosto, 2020

Carlos Palmiotti entregó kits de protección personal a los Bomberos de Vuelta de Rocha

El Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti, y la coordinadora del programa DetectAR Móvil, Cristina Deisernia, entregaron estos kits a los bomberos voluntarios de La Boca.

5 agosto, 2020

Programa Hogar para entidades de bien público

A partir de un acuerdo suscripto entre los ministerios de Desarrollo Productivo y Desarrollo Social de la Nación, ANSES y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, se implementó este beneficio que permite a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y grupos comunitarios acceder a un subsidio para comprar garrafas.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

5 agosto, 2020

Se incorporan nuevos trámites para iniciar por medio de la atención virtual de Anses

Mediante Resolución 273/2020 publicada en el Boletín Oficial, se dispuso ampliar los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema de atención virtual de Anses, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asignaciones Familiares

5 agosto, 2020

Cronograma de pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia

Se informa a los beneficiarios del IFE que a partir del 10 de agosto, comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos junto con el de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Villas

5 agosto, 2020

Mesa de servicios públicos en el Barrio Zavaleta

El encuentro se realizó el martes 4 de agosto en la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé.

Derechos Humanos

Institucional

4 agosto, 2020

La Defensoría participó de un nuevo webinar sobre empresas y derechos humanos

El encuentro “Empresas y Derechos Humanos” tuvo lugar el día de hoy y fue organizado por la Cámara de Comercio de la Industria Franco Argentina.