comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

7 julio, 2017

Estadios de fútbol más seguros

La Defensoría del Pueblo impulsó un proyecto de ley para determinar qué material debe emplearse en los cercos perimetrales de los campos de juego. A través de la incorporación de un artículo al Código de la Edificación, la iniciativa obliga a que recubran los cercos de mampostería o materiales de similar rigidez con un revestimiento acolchado de espesor mínimo de 2 pulgadas.

Estadios de fútbol más seguros

En la sesión del 6 de julio, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó una modificación a una norma que regula la habilitación de los estadios porteños, estableciendo una prórroga en su implementación para concluir el campeonato de ascenso en marcha sin violar la ley. Esa ley establece que los estadios deben contar con el 50% de la superficie de las graderías con asientos individuales, llegando a 2019 a un 75% de la capacidad de concurrentes.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo había impulsado en mayo un proyecto de ley que también busca adecuar los estadios, en este caso, determinando qué material debe emplearse en los cercos perimetrales de los campos de juego. A través de la incorporación de un artículo al Código de la Edificación, la iniciativa obliga a que recubran los cercos de mampostería o materiales de similar rigidez con un revestimiento acolchado de espesor mínimo de 2 pulgadas.

Esta propuesta surge luego del lamentable fallecimiento de un jugador de fútbol que golpeó su cabeza contra un muro perimetral que se encontraba a escasa distancia del campo de juego y no tenía ningún tipo de revestimiento. Este hecho expuso la inexistencia de regulación en relación a la seguridad y protección de los jugadores en el campo de juego.

De esta forma, queda expuesto cómo estos dos organismos constitucionales efectúan aportes en pos de mejorar la seguridad tanto de los jugadores como de los espectadores que asisten a los estadios de fútbol.

Más Noticias

Adultos Mayores

16 enero, 2019

Renovación de la licencia de conducir para jubilados y pensionados porteños

La Adjuntía de María América González informa sobre la exención del pago de trámites de otorgamiento y renovación con ampliación de la licencia de conducir.

Villas

16 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

ANSES crea un “Programa de Beneficios”

La Adjuntía de María América González informa a los beneficiarios de ANSES, que se ha creado un “Programa de Beneficios” con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios y promociones sobre compras realizadas por los mismos a través de las tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico, en los comercios adheridos.

Emergencias

15 enero, 2019

Incendio en La Boca: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Brandsen 657, para brindar asistencia a los afectados por un incendio.

Villas

15 enero, 2019

Acceso al servicio de agua en Villa 21-24

La Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, realizó una serie de intervenciones desde diciembre pasado, para que se garantice el servicio de agua y cloacas a los vecinos y vecinas de Villa 21-24 (Barracas).

Economía y Finanzas

14 enero, 2019

Continúa la suba de tasas de las tarjetas de crédito y las de los préstamos personales se mantienen estables

Según el último Informe de la Defensoría, los costos por financiarse a través de las tarjetas de crédito y/o los préstamos personales tradicionales han manifestado evoluciones diferenciadas durante el mes de diciembre.

Infancia y Adolescencia

10 enero, 2019

Opinión de la Defensoría sobre la propuesta de bajar la edad de imputabilidad

El proyecto contraría a los estándares internacionales y criminaliza a los niños, niñas y adolescentes, a los cuales responsabiliza por la inseguridad que atraviesa el país, a la par que se propone la baja de edad de punibilidad como la única solución posible.

Observación Electoral

Villas

10 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El martes 8 de enero, la Defensoría realizó un encuentro en el Centro Comunitario “Arco Iris”, en el Sector Ferroviario, en virtud del Nuevo Código Electoral porteño, que establece el empadronamiento automático.