comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

23 octubre, 2018

Entregar un arma es desarmar un problema: campaña de la Defensoría en la Semana del Desarme

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego tiene como objetivo reducir el circulante de armas de fuego y municiones en la sociedad mediante su entrega anónima y voluntaria a cambio de un incentivo económico.

Entregar un arma es desarmar un problema: campaña de la Defensoría en la Semana del Desarme

La participación es abierta a todas las personas, sean legítimos usuarios o no. Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona que realiza la entrega.

El Centro de Recepción de Armas funciona en Bartolomé Mitre 1465/9, de 8 a 13:30 horas.

¿Qué incentivo voy a recibir por el arma entregada?
El incentivo es económico. El monto por arma entregada depende del modelo y el rango va entre los $1200 y $3000.

¿Quién o quiénes pueden entregar su arma?
Pueden hacerlo todas las personas que así lo deseen, tengan o no credencial de Legítimo Usuario, sea que las armas estén registradas o no y del calibre y tipo que sean.

¿Tiene alguna consecuencia legal la entrega voluntaria de armas?
La entrega voluntaria de armas de fuego y municiones durante el período de ejecución del programa no traerá ninguna consecuencia legal para las personas que efectúen la entrega.

¿Qué tipo de armas son recibidas?
Cualquier arma de fuego: escopetas, revólveres, pistolas, carabinas, fusiles, pistolones y municiones.

¿Cómo se hará efectivo el pago?
El pago del incentivo se efectuará a través de un cupón con código de barras al momento de la entrega del arma, que podrá ser cobrado en los centros habiltados a tal efecto (ver listado completo en www.argentina.gob.ar/desarme/incentivo#cobro).

¿Cómo se transporta el arma?
Las armas deben transportarse descargadas, en sus fundas, en bolsos, envoltorios o cajas, separadas de sus municiones. Deberán mantenerse en todo momento con sus cerrojos o correderas abiertas o con sus tambores volcados.

¿Qué se hace con las armas una vez entregadas?
Son inutilizadas en forma inmediata por el personal especializado de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) mediante el empleo de una prensa hidraúlica en presencia de la persona que la entrega.

¿Se retirarán armas por un domicilio?
Solo cuando sean de extrema peligrosidad y constituya un riesgo su traslado, o cuando la persona que desea entregar el arma se encuentre imposibilitada físicamente para trasladarse hasta el puesto de recepción.

Más Noticias

Salud

Trabajo

19 junio, 2019

La salud laboral como política pública

En el marco del Programa de Derechos Humanos Laborales y de la Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo, la Defensoría dictó una nueva resolución con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo, desde los pliegos de bases y condiciones, para los contratados por el Gobierno de la Ciudad.

Discapacidad

19 junio, 2019

II Cumbre Global de Discapacidad, Argentina 2019

Representantes de la Coordinación Operativa de Discapacidad de la Defensoría concurrieron a este evento internacional, organizado por el Gobierno Nacional, la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y la Red Latinoamericana de Organizaciones no Gubernamentales de Personas con discapacidad y sus familias (RIADIS).

Género

Infancia y Adolescencia

Seguridad

19 junio, 2019

Repudio por la muerte de Silvia Verónica Maldonado

La joven de 17 años falleció luego de recibir un disparo por parte de la Policía de Santiago Del Estero.

Adultos Mayores

19 junio, 2019

La Defensoría participó de una Jornada contra el Maltrato en la Vejez

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli participó del panel sobre la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Tercera Edad.

Observación Electoral

18 junio, 2019

Resolucion de la CNE sobre publicación extraordinaria del padron provisional

La Cámara Nacional Electoral resolvió habilitar, de manera extraordinaria, un período especial de publicación del padrón provisorio entre el 20 y el 24 de junio para que los electores de 16 y 17 años puedan verificar si están incluidos en él.

Economía y Finanzas

18 junio, 2019

Créditos UVA: Defensores del Pueblo del país se reunieron con autoridades del Banco Nación

Tras el encuentro señalaron que desde esa entidad bancaria informaron que evaluarán un mecanismo para absorber parte del porcentaje de las cuotas de los créditos de menos de 140 mil UVAs.

Trabajo

18 junio, 2019

Alejandro Amor recibió a representantes de la Cooperativa Hotel Bauen

El objetivo fue solicitar una mesa de negociación con el Gobierno de la Ciudad para trabajar en la situación que atraviesan los trabajadores de esa empresa recuperada.

Salud

Seguridad

18 junio, 2019

La Defensoría visitó el Hospital General de Agudos “José M. Penna”

Se trata del cuarto hospital porteño que visitan las autoridades de este organismo en las últimas semanas. El objetivo es conocer las condiciones de seguridad en que se trabaja en ese nosocomio.