comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

23 octubre, 2018

Entregar un arma es desarmar un problema: campaña de la Defensoría en la Semana del Desarme

El Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego tiene como objetivo reducir el circulante de armas de fuego y municiones en la sociedad mediante su entrega anónima y voluntaria a cambio de un incentivo económico.

Entregar un arma es desarmar un problema: campaña de la Defensoría en la Semana del Desarme

La participación es abierta a todas las personas, sean legítimos usuarios o no. Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona que realiza la entrega.

El Centro de Recepción de Armas funciona en Bartolomé Mitre 1465/9, de 8 a 13:30 horas.

¿Qué incentivo voy a recibir por el arma entregada?
El incentivo es económico. El monto por arma entregada depende del modelo y el rango va entre los $1200 y $3000.

¿Quién o quiénes pueden entregar su arma?
Pueden hacerlo todas las personas que así lo deseen, tengan o no credencial de Legítimo Usuario, sea que las armas estén registradas o no y del calibre y tipo que sean.

¿Tiene alguna consecuencia legal la entrega voluntaria de armas?
La entrega voluntaria de armas de fuego y municiones durante el período de ejecución del programa no traerá ninguna consecuencia legal para las personas que efectúen la entrega.

¿Qué tipo de armas son recibidas?
Cualquier arma de fuego: escopetas, revólveres, pistolas, carabinas, fusiles, pistolones y municiones.

¿Cómo se hará efectivo el pago?
El pago del incentivo se efectuará a través de un cupón con código de barras al momento de la entrega del arma, que podrá ser cobrado en los centros habiltados a tal efecto (ver listado completo en www.argentina.gob.ar/desarme/incentivo#cobro).

¿Cómo se transporta el arma?
Las armas deben transportarse descargadas, en sus fundas, en bolsos, envoltorios o cajas, separadas de sus municiones. Deberán mantenerse en todo momento con sus cerrojos o correderas abiertas o con sus tambores volcados.

¿Qué se hace con las armas una vez entregadas?
Son inutilizadas en forma inmediata por el personal especializado de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) mediante el empleo de una prensa hidraúlica en presencia de la persona que la entrega.

¿Se retirarán armas por un domicilio?
Solo cuando sean de extrema peligrosidad y constituya un riesgo su traslado, o cuando la persona que desea entregar el arma se encuentre imposibilitada físicamente para trasladarse hasta el puesto de recepción.

Más Noticias

Adultos Mayores

18 enero, 2019

Cobertura de medicamentos de PAMI para jubilados y pensionados

Desde la Adjuntía de María América González, se informa que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI cuentan con una cobertura de hasta el 80% en medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Espacios Públicos

18 enero, 2019

La Defensoría recibió a los vecinos del Parque Rivadavia

El Defensor Adjunto Gabriel Fuks recibió a los habitantes del barrio de Caballito y la cooperadora de la Escuela Normal Superior Nº 4, quienes presentaron un amparo para impedir la apertura de la calle Beauchef.

Servicios Públicos e Impuestos

18 enero, 2019

La Defensoría presentó dos oficios por el incremento de tarifas

Fueron enviados al Ente Regulador de la Electricidad y al Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. El objetivo es solicitar información sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales.

Género

18 enero, 2019

Estamos buscando a Carla Tamara Barrera Soggiu

La mujer de 28 años -madre de dos hijos- vive en el barrio de Pompeya y tenía un botón antipánico desde diciembre tras denunciar a su ex pareja, Sergio Nicolás Fuentes, por violencia de género.

Observación Electoral

Villas

17 enero, 2019

Continúa la campaña de empadronamiento de migrantes en el Barrio Padre Mugica

El miércoles 16 de enero, la Defensoría realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas frente al centro educativo “Bichito de luz” del Sector YPF del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento y promoción de derechos electorales de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

Renovación de la licencia de conducir para jubilados y pensionados porteños

La Adjuntía de María América González informa sobre la exención del pago de trámites de otorgamiento y renovación con ampliación de la licencia de conducir.

Villas

16 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

ANSES crea un “Programa de Beneficios”

La Adjuntía de María América González informa a los beneficiarios de ANSES, que se ha creado un “Programa de Beneficios” con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios y promociones sobre compras realizadas por los mismos a través de las tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico, en los comercios adheridos.