comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

12 febrero, 2021

Encuentro por el Plan de Vacunación para vecinos y vecinas del Bajo Flores

Personal de la Conducción Operativa de Villas de la institución participó este mediodía del encuentro convocado por el Ministerio de Salud en articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Encuentro por el Plan de Vacunación para vecinos y vecinas del Bajo Flores

Estuvieron presentes la Subsecretaría de Atención Primaria, representada por Gabriel Batistella; el jefe del área programática del Hospital Piñero, Dr. Edgardo Knopoff; miembros de los CeSACs territoriales; responsables del equipo territorial del IVC; delegados barriales; comuneros; referentes de organizaciones sociales y políticas; y el cura párroco del barrio Padre Ricciardelli, Juan Isasmendi.

En la reunión se expusieron las estrategias de vacunación, la asignación de turnos y las logísticas planificadas hasta el momento. Además se anunció, para la primera etapa, la disposición de un espacio en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro para adultos mayores de 70 años que vivan en el barrio. 

Organizaciones e instituciones presentes mostraron preocupación por garantizar el acceso a la información por parte de los efectores de salud, la participación de actores locales, la comunicación clara y pertinente para quienes deban ser abordados en barrios populares, los datos requeridos para la constatación del domicilio, la certificación de enfermedades pre-existentes de quienes hayan extraviado la documentación, y la convivencia con acciones de vacuna gripal. En respuesta los funcionarios presentes expresaron se encuentran ultimando detalles para el abordaje territorial con el objetivo de reducir tensiones propias de implementar el mayor plan de vacunación masivo.

Más Noticias

Derechos Humanos

8 marzo, 2021

Para resguardar los derechos de las mujeres en prisión

Junto a la Asociación para la Prevención de la Tortura y otros órganos de control y monitoreo de todo el mundo, el Mecanismo Local para la Prevención de la Tortura de la casa suscribió el comunicado “Día Internacional de la Mujer 2021: Una oportunidad de acción global por una justicia equitativa, accesible y más segura para las mujeres”.

Género

8 marzo, 2021

Día Internacional de la Mujer: el mensaje de la Defensoría

En este 8 de marzo, en un contexto atravesado por la gravísima persistencia de femicidios y por la pandemia de COVID-19 todavía existente, acompañamos las acciones de reclamo del movimiento de mujeres y de las disidencias y redoblamos nuestro compromiso para la prevención, sanción y erradicación de todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Trabajo

5 marzo, 2021

Prórroga de la prestación por desempleo

El Secretario de Empleo resolvió prorrogar hasta el 31 de mayo de este año, los vencimientos de las prestaciones por desempleo para los despidos operados entre el 1/02/21 y el 30/04/21.

Educación

5 marzo, 2021

Cómo tramitar las becas estudiantiles de nivel medio/secundario para el ciclo lectivo 2021

La Defensoría te cuenta quiénes pueden solicitar la Beca Estudiantil y cómo debe solicitarse.

Migrantes

5 marzo, 2021

Política migratoria: el Gobierno nacional derogó el DNU 70/2017

La Defensoría reivindica la importancia de garantizar los estándares consagrados en la Ley 25.871 y celebra la decisión del Ejecutivo Nacional que restituye la vigencia de las normas modificadas, derogadas o sustituidas y ordena la creación de la Comisión Asesora de Política Migratoria.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

5 marzo, 2021

Movilidad pensiones y jubilaciones

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignaciones Universales, Asignaciones Familiares y PUAM, cobrarán en marzo un aumento por movilidad de 8,07%.

Educación

4 marzo, 2021

Abierta la inscripción para las Becas Progresar

Las inscripciones para estas becas para estudios universitarios y terciarios están abiertas hasta fin de marzo de 2021.

Derechos Humanos

Infancia y Adolescencia

4 marzo, 2021

Adhesiones a la denuncia por el desalojo de “El Hotelito”

Organismos de derechos humanos presentaron su apoyo a la medida impulsada por el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, con motivo del violento accionar policial contra una mujer y sus ocho hijos en el Barrio Mugica.