comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

4 julio, 2015

Elecciones en la Ciudad: La Defensoría dispuso 2400 asistentes en los lugares de votación para explicar el funcionamiento de la Boleta Única Electrónica

Quienes todavía no conozcan el nuevo sistema podrán familiarse con él antes de sufragar. El simulacro de voto se desarrollará el sábado 4 de 10 a 16 y el domingo 5 durante todo el comicio. Adicionalmente, un equipo de observadores electorales de la Defensoría se desplegará durante el día de las elecciones para verificar el desarrollo del comicio y el debut de la BUE.

Elecciones en la Ciudad: La Defensoría dispuso 2400 asistentes en los lugares de votación para explicar el funcionamiento de la Boleta Única Electrónica
capacitacion escuelas 900x400-5 [cycloneslider id=”bue-elecciones”]La Defensoría dispuso 2400 asistentes electorales en los lugares de votación para que aquellos vecinos que todavía no conozcan el nuevo sistema de Boleta Única Electrónica puedan familiarse con él antes de sufragar. El simulacro de voto se desarrollará el sábado 4 de 10 a 16 y el domingo 5 durante la realización de los comicios.
Adicionalmente, un equipo de observadores electorales de la Defensoría se desplegará durante el día de las elecciones para verificar el desarrollo del comicio y el debut de la BUE, que se utiliza por primera vez en Buenos Aires.  Los observadores también recorrerán los lugares de votación para comprobar las condiciones edilicias y de accesibilidad de los establecimientos y si en ellos se cumplen las normas de seguridad edilicias, como la existencia de planos de evacuación y matafuegos.
Para el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor “el voto es un derecho y absolutamente todos los ciudadanos que participen en un proceso electoral deben contar con los elementos claros y precisos para que cuando sufraguen se refleje su verdadera voluntad en plena libertad y conocimiento”.
A diferencia de otros lugares donde el sistema se implementó en forma gradual, en la Ciudad se aplicará simultáneamente en las 15 comunas, motivo por el cual “se torna indispensable informar a nuestros vecinos sobre las nuevas modalidades de emisión del sufragio, porque merece especial atención y cuidado la incorporación de nuevas tecnologías, especialmente cuando está involucrada la protección de los derechos políticos. Por eso, resulta imperioso para la vida democrática de la Ciudad garantizar la transparencia y la confianza que brinden legitimidad al proceso electoral”.
Quienes todavía no conozcan el flamante sistema pueden probarlo utilizando nuestro simulador de voto en www.ciudadvota2015.org.ar.

VotoElectronico_148x110cm_imprver

Más Noticias

Derechos Urbanos y Patrimonio

17 julio, 2019

La Comuna 15 propone espacios bajo viaducto

Vecinos y vecinas de la Multisectorial de la Comuna 15 se reunieron con la Conducción Ejecutiva de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo a fin de presentar diversas inquietudes sobre las obras pendientes del bajo del Viaducto del Ferrocarril San Martín, de próxima adjudicación.

Derechos Humanos

Iniciativas Legislativas

17 julio, 2019

Homenaje a Héctor Germán Oesterheld

La Defensoría presentó un proyecto ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que se coloque una placa de homenaje a Héctor Germán Oesterheld en el colegio que lleva su nombre, con motivo de cumplirse el centenario de su nacimiento el próximo 23 de julio.

Cultura

17 julio, 2019

Movilización por la reubicación y continuidad de la Escuela Taller del Casco Histórico

El Programa de Derechos Culturales de la Defensoría acompañó la convocatoria de alumnos y vecinos para exigir la reubicación y continuidad de la Escuela Taller del Casco Histórico que se realizó en la misma sede de Av. Brasil 200 el pasado lunes 15 de julio. 

Seguridad

17 julio, 2019

El Servicio Cívico Voluntario no es la solución

La Defensoría del Pueblo cuestionó la decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de crear el Servicio Cívico de Valores Voluntarios (SeCiVoVa) para contener a los jóvenes que no estudian ni trabajan en la Argentina.

Descentralización

17 julio, 2019

La Defensoría participó del “Festival Descomunal”

El viernes 5 de julio de 2019 se realizó el segundo festival comunitario organizado por la “Red Descomunal”, compuesta por organismos estatales y organizaciones sociales que trabajan en el territorio de las Comunas 3 y 5.

Adultos Mayores

Deporte y Recreación

Descentralización

17 julio, 2019

Jornada en el Centro de Jubilados Momentos Felices

El 16 de julio se llevó a cabo una nueva jornada informativa y recreativa para adultos mayores, organizada por la Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas y la Coordinación Operativa de Promoción Deportiva.

Salud Mental y Adicciones

16 julio, 2019

Taller de prevención y estrategias de intervención de los consumos problemáticos

Personal de la Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental realizó una capacitación a los docentes de la Escuela N° 1 D.E. 20 “Biblioteca Congreso de la Nación”, ubicada en el barrio de Villa Lugano, en el marco de los talleres de prevención y abordaje de los consumos problemáticos.

Descentralización

16 julio, 2019

Taller en el Centro de Jubilados Santa Ana y San Joaquín

La Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas y la Coordinación Operativa de Promoción Deportiva organizaron el 10 de julio una nueva Jornada informativa y recreativa para adultos mayores.