comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

9 agosto, 2019

Elecciones en el Barrio Padre Carlos Mugica

La Defensoría participó de una nueva audiencia convocada por la Secretaría ad hoc de Barrios Vulnerados del Juzgado que preside la jueza Elena Liberatori, el pasado 6 de agosto, con el objetivo de avanzar en el cronograma electoral del barrio Padre Carlos Mugica, ex Villa 31 y 31 bis, para el próximo año.

Elecciones en el Barrio Padre Carlos Mugica

Por parte de la Defensoría participaron representantes de la Adjuntía a cargo de Bárbara Bonelli y de la Coordinación Operativa de Villas. Además, estuvieron presentes Consejeros del Barrio y representantes del Observatorio del Derecho a la Ciudad, de la Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno porteño y de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires.

En primer lugar, se acordó que la autoridad de la elección será la Secretaría de Integración Social y Urbana. Luego, se estableció que resulta indispensable garantizar la comunicación en el barrio para evitar confusiones que puedan darse entre el relevamiento de viviendas y el padrón electoral. En ese marco, se propuso publicar el padrón provisorio durante un mes para su consulta.

Por otro lado, se estipuló que en la próxima reunión, que se realizará el 28 de agosto, se debatirá el Estatuto/Régimen Electoral a los fines de adecuarlo a la realidad actual del barrio con la propuesta de unificar los reglamentos del Barrio Padre Carlos Mugica y del Barrio San Martín. Para ello, los  participantes se comprometieron  a llevar sugerencias tanto de estatuto como de cronograma.

Más Noticias

Emergencias

21 agosto, 2019

Incendio en Barrio Norte: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial se presentó en Ecuador 787 para asistir a las personas afectadas por un incendio en la cocina de una vivienda.

Economía y Finanzas

21 agosto, 2019

Alcances de los recientes anuncios en materia impositiva

Desde el Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría, se detalla un breve análisis del Decreto 561/2019 publicado el 14 de agosto en el Boletín Oficial, que abarca medidas referidas a la base de cálculo de las retenciones del Impuesto a las Ganancias.

Derechos Humanos

21 agosto, 2019

Jornada de capacitación sobre el Derecho a la Identidad

El pasado 16 de agosto, personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Defensoría participó, junto con integrantes de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo y de la Comisión Nacional del Derecho a la Identidad (CoNaDi), en una jornada de atención de consultas y capacitación a agentes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, sede Almirante Brown.

Derechos Humanos

Proteccion de Datos Personales

Seguridad

21 agosto, 2019

Irregularidades en el Sistema de Reconocimiento Facial

La Defensoría elaboró un informe que fue remitido a los ministros de la CSJN y a los/as presidentes de los máximos tribunales provinciales del país, a los fines de instarlos a morigerar los numerosos errores detectados en ese sistema.

Ambiente

20 agosto, 2019

Las Defensorías del Pueblo reunidas por la Cuenca Matanza Riachuelo

Ante la grave situación de la Cuenca Matanza Riachuelo, la Defensoría porteña convocó a otras Defensorías del Pueblo a una reunión para dialogar sobre las metas de calidad del agua y las tareas pendientes en la zona.

Villas

20 agosto, 2019

Encuentro con inquilinos del Playón de Chacarita

A partir de consultas recibidas, la Defensoría organizó una reunión para que los inquilinos pudieran asesorarse sobre su situación en el proceso de integración socio urbana del barrio.

Villas

20 agosto, 2019

Plenario de Delegados del Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli

Personal de la Coordinación de Villas de la Defensoría participó en un nuevo plenario de representantes barriales y del Instituto de la Vivienda (IVC), que se llevó a cabo el pasado 14 de agosto.

Adultos Mayores

20 agosto, 2019

Crisis económica: Carta abierta a las autoridades nacionales

Debido a la crisis económica que afrontan los jubilados y pensionados y dado que la devaluación producida en los últimos días implica una pérdida desmesurada en su poder adquisitivo, el Programa de Derechos Humanos Laborales de la Defensoría solicitó a las autoridades del Gobierno Nacional que se incremente el haber jubilatorio y que se amplíe la cobertura de los beneficios previsionales.