comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

5 julio, 2015

Alta aceptación de la Boleta Única Electrónica en su debut en la Ciudad: Sondeo de la Defensoría

Un equipo de 200 observadores electorales de la Defensoría recorrió más de 150 escuelas para verificar el desarrollo de los comicios y el debut del nuevo sistema utilizado por primera vez para sufragar en la Ciudad de Buenos Aires.

Alta aceptación de la Boleta Única Electrónica en su debut en la Ciudad: Sondeo de la Defensoría
Los observadores también recorren los lugares de votación para comprobar las condiciones edilicias y de accesibilidad de los establecimientos y si en ellos se cumplen las normas de seguridad edilicias, como la existencia de planos de evacuación y matafuegos. [cycloneslider id=”debut-bue”]Un equipo de 200 observadores electorales de la Defensoría recorrió más de 150 es cuelas para verificar el desarrollo de los comicios y el debut de la Boleta Única Electrónica, utilizada por primera vez para sufragar en la Ciudad de Buenos Aires.
Los observadores también visitaron los lugares de votación para comprobar las condiciones edilicias y de accesibilidad de los establecimientos y si en ellos se cumplían las normas de seguridad edilicias, como la existencia de planos de evacuación y matafuegos.
Simultáneamente, efectuaron un sondeo entre las autoridades de mesa para saber cómo funcionó la apertura de mesas y entre los electores, para conocer si habían realizado el simulacro de voto antes de sufragar, si habían tenido dificultades para votar con el nuevo sistema, si verificaron su elección utilizando el lector de la máquina y si preferían la BUE por encima de la tradicional boleta de papel.
FireShot-Screen-Capture-006-mapa-200_59_130_158_8080_pentaho_api_repos__public_Elecciones2015_Elecciones2015_mapa_wcdf_generatedContent_ts1436
Sin título
Sin título
Sin título
El Defensor del Pueblo Alejandro Amor precisó que sobre 12294 consultados, “más del 93 por ciento no tuvo inconvenientes para votar con la BUE, más del 68 por ciento consideró al sistema más ágil que la boleta de papel y más del 90 por ciento demoró menos de cinco minutos” en emitir el sufragio.
“Se trata de un informe elaborado en base a la percepción de los votantes. Hay muchos que votaron en menos de un minuto”, subrayó Amor. El funcionario recordó que el nuevo sistema está preparado para asistir a personas con discapacidad, al igual que el anterior, ya que las máquinas electrónicas que imprimen el voto pueden ser trasladadas en casos en los que no se pueda subir una escalera, aunque aclaró que los ciudadanos con dificultades podían emitir el voto en cualquier máquina con lo que sólo había que trasladar la urna para consolidar el sufragio.
La Defensoría dispuso una maquina de prueba con asistentes en todos los establecimientos de votación, donde los votantes se acercaron durante el fin de semana para practicar el nuevo Sistema de Boleta Única Electrónica.

Notas relacionadas:
Elecciones en la Ciudad: La Defensoría dispuso 2400 asistentes en los lugares de votación para explicar el funcionamiento de la Boleta Única Electrónica
Elecciones en la Ciudad: Cuatro análisis sobre el sistema de Boleta Única Electrónica

Más Noticias

Género

19 julio, 2019

Protección de Derechos del Parto y Nacimiento

La Defensoría llevó a cabo una mesa de trabajo interdisciplinaria sobre los derechos del parto, el pasado 18 de julio en la sede del organismo, ubicada en Avenida Belgrano 673.

Emergencias

19 julio, 2019

Incendio en San Nicolás: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en un hotel ubicado en Moreno 535.

Consumidores

Economía y Finanzas

18 julio, 2019

Préstamos al consumo con costos superiores al 100% anual

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría presentó el Informe de Créditos al Consumo correspondiente al mes de junio. El objetivo principal de este trabajo es acercar al usuario la información acerca de las tasas de interés y los costos financieros, ya sea a través de tarjeta de crédito o de un préstamo personal bancario.

Derechos Humanos

18 julio, 2019

#25AñosAMIA: el mensaje de la Defensoría

Hoy se conmemoran 25 años del horror que se instaló en el propio seno de nuestra Ciudad y que se llevó la vida de 85 personas. Por todas esas vidas truncas, los heridos y sus familiares y amigos, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad de la institución renovamos nuestro compromiso con la verdad, la memoria y la justicia.

Juventud

18 julio, 2019

Se lanzó el Consejo de la Juventud de la Defensoría

Con la participación de autoridades de la casa y representantes de más de 60 organizaciones juveniles de la ciudad y de referencia nacional, se llevó a cabo el acto de presentación de este nuevo espacio de participación y convivencia.

Emergencias

18 julio, 2019

25 años del atentado a la AMIA

Personal de la Coordinación Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial se presentó en Pasteur 633 para brindar homenaje a las víctimas del atentado ocurrido el lunes 18 de julio de 1994.

Ambiente

Observación Electoral

18 julio, 2019

Consenso “Ciudad limpia, campaña electoral responsable”

La Defensoría, distintos partidos políticos, el Gobierno porteño y las empresas responsables de la publicidad en vía pública se comprometieron a cuidar el medioambiente en el marco de la campaña electoral.

Emergencias

18 julio, 2019

Abordaje específico para hombres que ejercen violencia de género

La Coordinación Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial continúa capacitándose con Aníbal Muzzin y Liliana Carrasco sobre el “Abordaje específico para hombres que ejercen violencia de género”. El entrenamiento consta de diez encuentros, de los cuales ya se realizaron ocho, de tres horas cada uno.