comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

17 agosto, 2016

El Defensor se reunió con miembros de las Comunas 1, 3 y 4

La Defensoría del Pueblo inició una serie de reuniones con los representantes de las distintas juntas comunales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de informarles sobre las actividades y el accionar de la institución en los barrios a través del programa de descentralización y campañas de difusión de derechos.

El Defensor se reunió con miembros de las Comunas 1, 3 y 4

En el primer encuentro, que se llevó a cabo este miércoles 17 de agosto, en la sede central de la Defensoría ubicada en Avenida Belgrano 673, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor recibió a los integrantes de las comunas 1, 3 y 4.

Por parte de la Defensoría también participaron la titular de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo, la Subsecretaria de Descentralización, Natalia Santarelli, el encargado de la Unidad de Enlace Legislativo, Sebastián Lara, el Director de Participación Ciudadana, Sebastián Pilatti, el Director de Villas, Federico Berardi, y la Directora de Descentralización, Ana Courtalón.

Además de comentar la labor del organismo, el propósito de las reuniones es establecer un vínculo directo con los comuneros, poder conocer las inquietudes que los vecinos presentan en los centros comunales e intercambiar experiencias de trabajo para resolver de forma conjunta y más efectiva las problemáticas de los ciudadanos.

En este sentido, el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, expresó: “Estamos tratando de complementarnos con todos los organismos descentralizados del Estado y fundamentalmente con las comunas, porque desde la Defensoría llevamos adelante una política de acompañar al proceso de descentralización del Estado de la Ciudad. Por eso, nosotros hoy estamos presentes en muchos de los barrios y en casi todas las villas de la ciudad de Buenos Aires”.

Más Noticias

Infancia y Adolescencia

Iniciativas Legislativas

12 noviembre, 2019

La Defensoría apoya un proyecto para limitar el uso de pirotecnia

Se trata de una iniciativa legislativa impulsada por el alumnado de una escuela pública porteña, que propone la prohibición de la comercialización y uso de pirotecnia con efectos audibles superiores a 70 decibeles en el ámbito de la CABA.

Vivienda

11 noviembre, 2019

Desalojos en la Ciudad: la Vivienda es un Derecho Humano

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor propuso una serie de medidas para paliar la crisis habitacional que padecen miles de personas en la CABA.

Salud

11 noviembre, 2019

Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos

Se celebra en noviembre con el objetivo de aumentar la conciencia mundial sobre la resistencia a los mismos, ya que si bien pueden salvar vidas, su uso excesivo e indebido genera un perjuicio para el paciente y un desperdicio de recursos.

Educación

11 noviembre, 2019

La Defensoría, presente en la Facultad de Derecho de la UBA

Personal del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la institución estuvo al frente el jueves 8 de noviembre de una clase de Derechos Humanos en la comisión Mónica Pinto - Victor Abramovich.

Derechos Humanos

11 noviembre, 2019

Pronunciamiento de ADPRA frente a la situación en Bolivia

Las Defensoras y Defensores del Pueblo del país, reunidos en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), redactaron un comunicado para manifestar su preocupación frente al golpe de estado acontecido en el país vecino de Bolivia.

Género

8 noviembre, 2019

Jornada de Protección de Derechos de Parto y Nacimiento

El 21 de noviembre tendrá lugar en la sede de APDH Callao 569 piso 1ro. 3° cuerpo, la actividad co-organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Género

Villas

8 noviembre, 2019

Taller de género en Villa 15

La Defensoría realizó el segundo encuentro del taller para referentes barriales en el comedor “La niña de tus ojos”.

Villas

7 noviembre, 2019

Nuevo relevamiento con el “Monitor de Servicios Públicos en Villas”

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría y el Centro de Estudios de la Ciudad de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA efectuaron en el Playón de Chacarita el quinto relevamiento de este año.