comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

4 julio, 2016

El Defensor del Pueblo recibió al titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad

El miércoles 29 de junio, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor recibió al titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) Pablo Roviralta. El motivo de la reunión fue poner en conocimiento a la Defensoría del Pueblo del censo que comenzó a llevar adelante el IVC en Villa 20 el pasado 25 de junio

El Defensor del Pueblo recibió al titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad

La reunión fue solicitada por el Sr. Roviralta al Defensor del Pueblo para brindar información sobre las obras de urbanización planificadas para la Villa 20 de Lugano. El Defensor del Pueblo estuvo acompañado por la Secretaria General del organismo, Silvina Pennella; la Subsecretaria de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente, Bárbara Rossen; el Director General de Asuntos Legales, Fernando Bertolotti; el Director de Villas, Federico Berardi; y el director de Promoción Social, Ignacio Domínguez.

El motivo de la reunión fue poner en conocimiento a la Defensoría del Pueblo del censo que comenzó a llevar adelante el IVC en Villa 20 el pasado 25 de junio. Este censo tiene como propósito realizar un diagnóstico demográfico y de la situación de viviendas y el estado de la infraestructura general del barrio, para luego comenzar con la apertura de calles, la construcción en términos de infraestructura y de nuevas viviendas.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo sostuvo que está vigente la Ley 1.770 de saneamiento de las tierras contaminadas, puntualmente manzanas 28, 29 y 30 y los terrenos conocidos como “Barrio Papa Francisco”. Además, planteó la línea fijada en el proyecto presentado por el Defensor del Pueblo en la Legislatura sobre Integración Social y Urbana de las villas de la Ciudad, marcando la diferencia entre el concepto de integración como superador de la “urbanización” que plantea el IVC. Por último, propuso conformar una mesa de trabajo en la que participen distintas áreas del Gobierno porteño que están involucradas con las problemáticas de las villas, por ejemplo, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, la Corporación del Sur, la Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS) y el IVC. El objetivo de la mesa propuesta es trabajar de manera articulada con todos los responsables de la vigencia del estado de derecho en las villas de la Ciudad.

Finalizando el encuentro, el titular del IVC solicitó que la Defensoría sea veedora en el censo que se está llevando a cabo en Villa 20.

El IVC transmitirá la propuesta de la mesa de trabajo planteada por el Defensor, y se acordó una agenda abierta de trabajo en la que los organismos seguirán articulando en pos de llevar respuestas a las necesidades que tienen los barrios.

Más Noticias

Trabajo

3 agosto, 2020

Se prorrogó la prohibición de despidos y suspensiones

El Decreto 624/2020 fue publicado en Boletín Oficial el 29 de julio.

Tránsito y Transporte

1 agosto, 2020

Cómo sigue la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño lo anunció esta mañana. Conocé todos los detalles de las medidas que se implementarán del lunes 3 al domingo 16 de agosto leyendo esta nota.

Institucional

Juventud

31 julio, 2020

Reunión de la Mesa Sindical del Consejo de Juventud

La misma funciona en el ámbito de la Defensoría del Pueblo y continúa desarrollando herramientas de participación, debate y formación en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que atraviesa el país y en particular la Ciudad de Buenos Aires.

Salud

31 julio, 2020

Operativo DetectAR en la Comuna 13

El Programa DetectAR Móvil llegó a la Comuna 13 y el Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti,  participará desde el día de jueves 30 de julio hasta el domingo próximo en representación de la institución.

Derechos Humanos

31 julio, 2020

La pobreza en el contexto de COVID-19. Informe del ODS1 y respuesta ante la crisis en CABA

El material fue elaborado por el Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo en el marco del Programa de Seguimiento y Monitoreo de la Agenda 2030 en la Ciudad.

Derechos Humanos

31 julio, 2020

Registro Estadístico sobre el Delito de Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas en la CABA

Fue creado en el ámbito del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo y se presentó ayer 30 de julio, al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas.

Villas

31 julio, 2020

Información sobre la brecha digital en “Tenés Quien Te Defienda”

En una nueva emisión, el programa de radio abordó esta problemática que se agudizó con el aislamiento social preventivo y obligatorio en los barrios populares.

Derechos Humanos

Institucional

30 julio, 2020

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley para asistir a las víctimas de la trata de personas

El mismo fue presentado ante la Legislatura porteña y consiste en la creación de una prestación económica inmediata a víctimas de trata de personas en el ámbito de Ciudad de Buenos Aires. Además, la institución elaboró un video con referentes populares para acompañar el proyecto.