comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

14 marzo, 2019

El curso Promotores Socio-sanitarios en la comunidad comenzará en Los Piletones

Personal de la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, recorrió Los Piletones para informar a los vecinos y vecinas sobre cómo inscribirse al curso de formación que ofrece la Defensoría del Pueblo.

El curso Promotores Socio-sanitarios en la comunidad comenzará en Los Piletones

El martes 12 de marzo, la Defensoría llevó a cabo una recorrida por Los Piletones para dar a conocer a los vecinos y vecinas del barrio que el viernes 15 de marzo comenzará el curso Promotores socio-sanitarios en la comunidad. Se trata de un espacio de formación de seis encuentros, que se llevará adelante los viernes de 9 a 12 horas en el Centro Junta Vecinal Los Piletones, en Calle Esperanza y Mujeres Luchadoras, Manzana 1, casa 42.

El curso es gratuito, está dirigido a mayores de 16 años y se propone formar promotores socio-sanitarios que contribuyan al mejoramiento de la salud de las comunidades.

Se trata de una iniciativa de la Defensoría y se enmarca en la promoción de derechos, una de las misiones del organismo. Lo organiza a través de la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, y el Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Derechos Sociales.

Desde 2017, ya se formaron promotores en Villa 1.11.14, Villa 20, Villa 15, Villa 31, y La Carbonilla, Barrio Fátima y Villa 21-24.

 

Más Noticias

Adultos Mayores

3 junio, 2020

Se puso en marcha el Proyecto “Cuento con voz”

Destinada a los adultos mayores, la iniciativa promueve el derecho al esparcimiento y el acceso a la cultura mediante la producción y distribución de audio cuentos, audio poemas breves y encuentros de lectura virtuales.

Diversidad

Género

Juventud

3 junio, 2020

Cuarentena con derechos

El Programa "Juventud, Derechos y Ciudadanía” de la casa puso a disposición de distintos colegios secundarios de la Ciudad una serie de materiales digitales vinculados con la Educación Sexual Integral (ESI).

Salud

Vivienda

3 junio, 2020

Medida cautelar por el derecho a la vivienda y a la salud de madre e hija

En el marco de una acción de amparo presentada por el Programa de Patrocinio Jurídico Gratuito del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría, se obtuvo una medida cautelar para proteger el derecho a la vivienda digna de una familia monoparental compuesta por una mujer y su hija de 8 años, quien padece mielomeningocele, cuadriplejia, hidrocefalia y espina bífida.

Asignaciones Familiares

3 junio, 2020

Segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia

A partir del 8 de Junio la Anses empezará a pagar una segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. 

Diversidad

Género

3 junio, 2020

#NiUnaMenos: el mensaje de la Defensoría

A cinco años de la primera movilización multitudinaria a la Plaza del Congreso para reclamar contra la violencia machista, la institución reivindica la lucha del movimiento de mujeres y reafirma su compromiso con la igualdad de género.

Protección Animal

2 junio, 2020

Día Nacional del Perro: el mensaje de la Defensoría     

Todos los 2 de junio se recuerda la trágica muerte de Chonino, un perro de raza ovejero alemán entrenado como perro de seguridad que formaba parte de la Policía Federal.

Adultos Mayores

2 junio, 2020

Charla virtual con Raverta

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, participó hoy de un diálogo por zoom con la flamante titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

Género

Trabajo

Tránsito y Transporte

2 junio, 2020

Recomendación de la Defensoría para cuidar la seguridad de las trabajadoras

Por iniciativa de la Defensora Adjunta Paula Streger, el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor recomendó a la Secretaría de Transporte y Obras Públicas local que se amplíe el horario del transporte público entre las 20 y las 7 para cuidar la seguridad de las trabajadoras de la salud que lo utilizan en horario nocturno.