comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

14 marzo, 2019

El curso Promotores Socio-sanitarios en la comunidad comenzará en Los Piletones

Personal de la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, recorrió Los Piletones para informar a los vecinos y vecinas sobre cómo inscribirse al curso de formación que ofrece la Defensoría del Pueblo.

El curso Promotores Socio-sanitarios en la comunidad comenzará en Los Piletones

El martes 12 de marzo, la Defensoría llevó a cabo una recorrida por Los Piletones para dar a conocer a los vecinos y vecinas del barrio que el viernes 15 de marzo comenzará el curso Promotores socio-sanitarios en la comunidad. Se trata de un espacio de formación de seis encuentros, que se llevará adelante los viernes de 9 a 12 horas en el Centro Junta Vecinal Los Piletones, en Calle Esperanza y Mujeres Luchadoras, Manzana 1, casa 42.

El curso es gratuito, está dirigido a mayores de 16 años y se propone formar promotores socio-sanitarios que contribuyan al mejoramiento de la salud de las comunidades.

Se trata de una iniciativa de la Defensoría y se enmarca en la promoción de derechos, una de las misiones del organismo. Lo organiza a través de la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, y el Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Derechos Sociales.

Desde 2017, ya se formaron promotores en Villa 1.11.14, Villa 20, Villa 15, Villa 31, y La Carbonilla, Barrio Fátima y Villa 21-24.

 

Más Noticias

Observación Electoral

22 mayo, 2019

Elecciones 2019: se extendió el plazo para consultar el Padrón Provisorio

La Cámara Nacional Electoral extendió el plazo para verificar si estás inscripto/a y si tus datos son correctos hasta el 29 de mayo inclusive. La Defensoría te cuenta dónde hacerlo.

Vivienda

21 mayo, 2019

Visita a las viviendas del Barrio Olímpico

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli recorrió las nuevas viviendas ubicadas en Villa Lugano antes de ser escrituradas por sus compradores.

Consumidores

21 mayo, 2019

Alejandro Amor participó de la recorrida para relevar el cumplimiento de los Precios Esenciales

La actividad se enmarca en el trabajo que viene haciendo el organismo para que se cumpla con el acuerdo de precios. Entrá a la aplicación web de la Defensoría desde tu celular o tu computadora y colaborá con el relevamiento.

Villas

21 mayo, 2019

La Defensoría visitó La Carbonilla

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli y personal de la Coordinación Operativa de Villas,de la institución recorrieron ayer el barrio que se encuentra ubicado en Añasco y Manuel Trelles, junto a la vía del FFCC San Martín, en la Comuna 15.

Discapacidad

21 mayo, 2019

Arturo Pozzali se reunió con padres de personas con Trastornos del Espectro Autista

El Defensor del Pueblo adjunto y personal de la Subcoordinación Operativa de Derechos de las Personas con Discapacidad de la institución recibieron TGD Padres y a la terapista ocupacional Gabriela Perreti. 

Iniciativas Legislativas

Villas

21 mayo, 2019

Proyecto para la integración socio-urbana de La Carbonilla

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para la reurbanización, rezonificación, regularización dominial e integración social, cultural, ambiental y urbana de ese barrio con la permanencia de los vecinos en el lugar.

Infancia y Adolescencia

21 mayo, 2019

Convocatoria de Buenas Prácticas para la Erradicación de la Violencia en la Infancia

El Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría se presentó en esa convocatoria en el marco del lanzamiento de la iniciativa INSPIRE en la Argentina impulsada por la Fundación Red por la Infancia junto a la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Ambiente

21 mayo, 2019

La Defensoría celebró el Día Internacional del Reciclaje

El Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali y Hernán Invernizzi, titular del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la institución, entregaron material informativo sobre los beneficios del reciclaje en las inmediaciones del Palacio Pizzurno por ser punto donde se concentran altos niveles de contaminación de la CABA.