comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

17 abril, 2020

El Banco Central habilitó a funcionar a las empresas de cobro de servicios

Podrán volver a atender al público a partir del próximo lunes 20, con un cronograma según el último número del DNI y cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes de acuerdo a un protocolo definido por el Ministerio de Salud de la Nación.

El Banco Central habilitó a funcionar a las empresas de cobro de servicios

La decisión fue tomada por el Directorio del Banco Central de la República Argentina a través de la Comunicación “A” 6977. Las empresas deberán restringir la presencia de personas dentro del local y disponer de personal para organizar la fila de clientes en el exterior.

La operación de los bancos seguirá la próxima semana bajo el sistema de turno previo para acceder a las sucursales. Los clientes deberán obtener un turno por los medios puestos a disposición por la entidad.

¿Cómo operarán los locales de cobros de servicios?

A partir del lunes 20 de abril atenderán al público para el cobro de facturas de impuestos y servicios en forma paulatina y progresiva y de acuerdo a los protocolo de salubridad dispuesto por el Ministerio de Salud.

¿Cómo será la atención?

Se atenderá con el siguiente cronograma según el DNI:
Lunes: DNI terminado en 0 y 1
Martes: DNI terminado en 2 y 3
Miércoles: DNI terminado en 4 y 5
Jueves: DNI terminado en 6 y 7
Viernes: DNI terminado en 8 y 9

¿Cuántas facturas puedo pagar?

Se podrán pagar hasta 8 facturas para que el servicio sea ágil y evitar aglomeraciones.

¿Quiénes tienen prioridad de atención?

Los adultos mayores y las personas de grupos de riesgo tendrán atención prioritaria y, en la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos.

¿Tengo que llevar algo para que me atiendan?

Sí. Además de las facturas a pagar, debés llevar el DNI para corroborar el cumplimiento del cronograma.

¿Cómo puedo pagar las facturas?

Si bien la mayoría de locales acepta efectivo y tarjeta de débito, recomendamos confirmar con cada empresa qué medios de pago acepta cada local.

¿En qué horario atenderán los locales?

Los horarios de atención se acomodarán en la medida de las posibilidades de cada local para que el personal no viaje en horas pico.

¿Cuáles son las empresas de cobranzas extrabancarias?

Pago Fácil, Rapipago, Bica Agil, Cobro Express, Multipago, Plus Pago, Pronto Pago, Provincia Net y Ripsa.

¿Dónde puedo chequear qué locales están abiertos?

La apertura de los locales es progresiva y cada día se abrirán más locales, por lo que recomendamos confirmar cuáles están abiertos en cada sitio web:

www.localespagofacil.com
www.rapipago.com.ar
www.bicaagil.com.ar
www.cobroexpress.com.ar
www.multipago.com.arwww.provincianet.com.ar
www.prontopago.com.ar
www.ripsa.com.ar

¿Qué otras medidas de prevención adoptaron?

Mantener distancia de al menos 1 metro y medio entre las personas en las filas.

Dentro de los locales, habrá 1 persona por cada 4 mts2.

Las personas que atienden al público tendrán cubrebocas y protectores visuales y estarán a 1.5 metro de distancia.

Los puestos de trabajo tendrán alcohol en gel para el personal.

Habrá recomendaciones sanitarias en lugares visibles para el personal.

¿Qué pasa si no se cumplen con los protocolos de salubridad?

Aquellos comercios que, por cualquier motivo, no estén en condiciones de cumplir las recomendaciones sanitarias basadas en las definiciones del Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el Banco Central de la República Argentina, y si las hubiere, de los organismos locales a nivel municipal o provincial, no podrán reanudar el servicio.

Más Noticias

Trabajo

25 enero, 2021

Eximición del pago de contribuciones patronales para empleadores de la salud

Dicha disposición se reguló mediante el Decreto 34/2021, publicado en el Boletín Oficial el 23 de enero, y será la AFIP la encargada de identificar las categorías del personal del servicio de salud que se encuentran exentas.

Ambiente

25 enero, 2021

Sistemas solares y energía renovable

La Defensoría celebra la publicación de la Reglamentación para los Sistemas Solares Fotovoltaicos, de gran importancia para el cuidado del ambiente en general y el futuro sustentable de la ciudad.

Cultura

23 enero, 2021

Día Nacional del Músico: el mensaje de la Defensoría

El 23 de enero de cada año se celebra el Día Nacional del Músico en homenaje a Luis Alberto Spinetta, uno de los más grandes cantautores populares argentinos y pieza fundamental del rock en castellano.

Género

Salud

22 enero, 2021

Cómo acceder a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La ley 27610 fue publicada en el Boletín Oficial el 15 de enero.

Trabajo

22 enero, 2021

REPRO II para el sector de la salud y trabajadores con contrato de temporada-Resolución 29/2021

Este beneficio consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.

Derechos Humanos

Institucional

21 enero, 2021

Puesta en funcionamiento de la nueva sede en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)

El equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad se reunió en la nueva sede de la institución para planificar su apertura y funcionamiento de acuerdo a los protocolos que impuso la pandemia.

Trabajo

21 enero, 2021

Ley de promoción de empleo a través de prácticas formativas

La ley 6393 fue sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su sesión del 10 de diciembre de 2020.

Asignaciones Familiares

19 enero, 2021

Ley nacional de atención y cuidado Integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia

En virtud de la ley 27611, se dispuso la creación del "Plan de los mil días", con el fin de fortalecer el cuidado integral de la salud y la vida de las mujeres y otras personas gestantes, y de los niños y las niñas en la primera infancia.