comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

23 noviembre, 2016

El 25 de noviembre volvemos a la calle para luchar contra la violencia machista

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Defensoría del Pueblo porteña realizará de 15 a 17 una intervención callejera en el centro porteño para distribuir un periódico que busca visibilizar y prevenir la pandemia de la violencia contra las mujeres.

El 25 de noviembre volvemos a la calle para luchar contra la violencia machista

El periódico fue editado por el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría, con el apoyo de La Casa del Encuentro, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina (RIPVG-AR), el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN), la Fundación Mujeres en Igualdad (MEI) y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

El viernes habrá dos gacebos, uno en Perú y Diagonal Sur y otro en Florida y Corrientes, donde personal de la institución distribuirá el material entre quienes transiten por esa zona. El texto incluye información referente a la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, junto a los datos de muerte por femicidio en nuestro país sobre la base de la información relevada por el Observatorio Marisel Zambrano de La Casa del Encuentro.

La publicación también explica cómo transcurre el ciclo de la violencia de género, cuáles son los mitos y verdades sobre esta problemática y dónde recurrir para realizar denuncias y recibir atención y contención en caso de ser víctima de algún episodio violento. Incluye además datos referentes al proyecto de ley denominada Brisa, que establece una reparación económica para niños/as y adolescentes hasta los 18 años de edad, que subsistirá cuando existiera una capacidad restringida y/o incapacidad.

Otra información destacada con que cuenta el periódico se refiere al twittazo contra la violencia de género producido por los ganadores de la II Campaña de Prevención de la Violencia de Género “El amor no duele, si duele no es amor”, producido por alumnos/as de escuelas secundarias de la Comuna 1 y la Comuna 15 de la Ciudad.

La publicación también estará disponible en las distintas sedes del organismo y puede descargarse aquí.

Más Noticias

Adultos Mayores

18 enero, 2019

Cobertura de medicamentos de PAMI para jubilados y pensionados

Desde la Adjuntía de María América González, se informa que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI cuentan con una cobertura de hasta el 80% en medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Espacios Públicos

18 enero, 2019

La Defensoría recibió a los vecinos del Parque Rivadavia

El Defensor Adjunto Gabriel Fuks recibió a los habitantes del barrio de Caballito y la cooperadora de la Escuela Normal Superior Nº 4, quienes presentaron un amparo para impedir la apertura de la calle Beauchef.

Servicios Públicos e Impuestos

18 enero, 2019

La Defensoría presentó dos oficios por el incremento de tarifas

Fueron enviados al Ente Regulador de la Electricidad y al Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. El objetivo es solicitar información sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales.

Género

18 enero, 2019

Estamos buscando a Carla Tamara Barrera Soggiu

La mujer de 28 años -madre de dos hijos- vive en el barrio de Pompeya y tenía un botón antipánico desde diciembre tras denunciar a su ex pareja, Sergio Nicolás Fuentes, por violencia de género.

Observación Electoral

Villas

17 enero, 2019

Continúa la campaña de empadronamiento de migrantes en el Barrio Padre Mugica

El miércoles 16 de enero, la Defensoría realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas frente al centro educativo “Bichito de luz” del Sector YPF del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento y promoción de derechos electorales de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

Renovación de la licencia de conducir para jubilados y pensionados porteños

La Adjuntía de María América González informa sobre la exención del pago de trámites de otorgamiento y renovación con ampliación de la licencia de conducir.

Villas

16 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

ANSES crea un “Programa de Beneficios”

La Adjuntía de María América González informa a los beneficiarios de ANSES, que se ha creado un “Programa de Beneficios” con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios y promociones sobre compras realizadas por los mismos a través de las tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico, en los comercios adheridos.