comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

22 agosto, 2018

Ecoparque: la Defensoría recibió a organizaciones ambientalistas

Este mediodía la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires organizó una reunión en torno a la situación del actual Ecoparque.

Ecoparque: la Defensoría recibió a organizaciones ambientalistas

El debate que viene sucediendo alrededor de la transformación del ex zoológico porteño, que incluye la reciente muerte de la rinoceronte Ruth y la jirafa Shaky y la ley recientemente votada en primera lectura sobre las concesiones de los espacios internos del predio -cuya audiencia publica será el próximo miércoles 29-, convocó a múltiples actores ante el estado público que ha tomado esta problemática.

A partir de los diversos puntos planteados, hubo voces muy críticas del proyecto de ley y fuerte preocupación porque la aceleración de las obras estarían teniendo un impacto negativo sobre los animales que aún habitan ahí, según expresaron las organizaciones presentes. Además, criticaron la política de concesiones de un predio declarado Monumento Histórico Nacional.

El Defensor del Pueblo adjunto Gabriel Fuks relató las acciones que viene llevando adelante la Defensoría (pedidos de informes y recomendaciones) y ratificó que se presentará en la audiencia pública en pos de la preservación de los derechos que pudieran aparecer vulnerados.

Del encuentro participaron, además de Fuks, Fernando Fimognare, a cargo de la Conducción Ejecutiva Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría; Malala Fontán, de la Agrupación #SinZoo; Eduardo Francisco, director de Relaciones Científicas de la Fundación Temaiken; Marina Harteneck, presidenta de Vida Silvestre; Mora Araoz, directora de Fundación Ciudad; Marcelo Raciatti, del área de Derecho Animal de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; el ex legislador porteño Adrián Camps; Juan Carlos Sassaroli, médico veterinario y ex empleado del zoológico; Hernán Invernizzi, de la Conducción Operativa de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Defensoría; representantes de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Sitios Históricos y asesores legislativos.

Por último, las organizaciones protectoras de animales concordaron que el lucro con animales en este siglo ya no es una opción viable, y que las futuras concesiones del predio de Palermo, no están priorizando el derecho de los animales y su bienestar, como tampoco el derecho colectivo de los porteños a la preservación de su patrimonio.

Más Noticias

Emergencias

18 diciembre, 2018

Choque en Monserrat: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución asistió a los afectados por un choque en la intersección de la Avenida Belgrano y Perú.

Género

18 diciembre, 2018

Alejandro Amor visitó el nuevo inmueble de La Casa del Encuentro

El Defensor del Pueblo porteño visitó la flamante casa donde funciona la entidad pionera en el diagnóstico sobre femicidios en la Argentina y propulsora de la Ley Brisa, que establece un resarcimiento económico para hijos e hijas de víctimas de femicidios en la Ciudad de Buenos Aires.

Emergencias

18 diciembre, 2018

Incendio en Constitución: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en un hotel ubicado entre las calles Salta y Cochabamba para asistir a los damnificados de un incendio ocurrido en una habitación.

Género

18 diciembre, 2018

Micromachismos: campaña de la Defensoría y la Fundación Catalejo

Bajo el eslogan "Pequeños gestos hacen la diferencia" la propuesta lanzada en las redes sociales tiene por finalidad visibilizar aquellas conductas culturalmente aceptadas, sutiles, reiteradas y casi invisibles que los varones, y también muchas mujeres, reproducen permanentemente.

Género

Infancia y Adolescencia

18 diciembre, 2018

Se amplió la Ley Brisa en la Ciudad

El jueves pasado, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad la ampliación de la Ley Brisa local, a partir de cuatro proyectos de ley presentados por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, los diputados Marcelo Depierro, Roy Cortina, Hernán Arce y la diputada Andrea Conde.

Consumidores

18 diciembre, 2018

Cambios en el consumo de los porteños 

Los gastos y consumos en los hogares porteños han disminuido en los últimos seis meses, según los datos de la encuesta “Radiografía del consumo y gasto de los porteños” realizada por el Programa de Estudio, Investigación y Opinión Pública de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo.

Seguridad

17 diciembre, 2018

Debate sobre tecnologías de vigilancia

El Defensor del Pueblo Adjunto Gabriel Fuks y el Centro de Protección de Datos Personales de la institución organizaron un Conversatorio sobre Tecnologías de Vigilancia en Argentina. La cita fue esta mañana en la sede de Av. Belgrano 673.

Economía y Finanzas

17 diciembre, 2018

Más de la mitad de los porteños considera que la situación económica del país es negativa

El 36.5 por ciento considera que la situación económica de su hogar es mala o muy mala, y el 68 por ciento evalúa como negativa la situación económica del país, según los datos de la encuesta “Radiografía del consumo y gasto de los porteños” realizada por el Programa de Estudio, Investigación y Opinión Pública de la Unidad de Política Institucional de la institución.