comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

26 mayo, 2015

Desalojo en San Telmo: La Defensoría, presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial y de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría se hizo presente el martes 26 de mayo en el inmueble ubicado en Chacabuco 1044/1046 ante la posibilidad de un desalojo inminente de los 38 grupos familiares que residen allí.

Desalojo en San Telmo: La Defensoría, presente en la emergencia
Desalojo en San Telmo: La Defensoría, presente en la emergencia
Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial y de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría se hizo presente el martes 26 de mayo en el inmueble ubicado en Chacabuco 1044/1046 ante la posibilidad de un desalojo inminente de los 38 grupos familiares que residen allí.
La medida había sido confirmada por la Justicia porteña la semana anterior, luego de varias reuniones efectuadas en el marco del expediente judicial y con la participación de la Subsecretaría de Derechos Sociales, que intervino para resguardar los intereses de los vecinos que habitan el inmueble.
Daniela Novara y Sabrina Tomasin,  de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial, ofrecieron asistencia a los vecinos afectados. En el lugar se encontraba Policía Federal que había vallado la cuadra, y diversas organizaciones sociales. Luego de dialogar con los vecinos y el juzgado, se decidió suspender la medida momentáneamente hasta que estén dadas las condiciones que aseguren la contención de todos los residentes del inmueble. Desde la Defensoria se seguirá con la atención de los grupos familiares y los diferentes tramites abiertos para ayudar a los vecinos a encontrar soluciones a sus diversas problemáticas.

Más Noticias

Emergencias

22 enero, 2020

Incendio en San Cristóbal: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Hospital Ramos Mejía para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido Estados Unidos 3077.

Iniciativas Legislativas

Migrantes

21 enero, 2020

El Defensor recibió al embajador Argüello

En el encuentro, que tuvo lugar en la Defensoría, se renovó el acuerdo de cooperación entre este organismo y la Fundación Embajada Abierta, que preside Jorge Argüello.

Emergencias

21 enero, 2020

Incendio en Villa Crespo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Gurruchaga 390 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el 2do piso de un edificio.

Villas

17 enero, 2020

Bárbara Bonelli visitó el Barrio Padre Carlos Mugica

El jueves 16 de enero, la Defensora Adjunta acompañó a vecinos y vecinas del barrio durante el proceso de las mudanzas hacia las nuevas viviendas en el sector YPF.

Economía y Finanzas

17 enero, 2020

Créditos hipotecarios UVA; salarios, alquileres y accesibilidad al crédito hipotecario en la Ciudad

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría analiza el congelamiento de la unidad UVA, lo cual es un alivio provisorio y dista de ser una solución definitiva a la problemática de dichos créditos.

Villas

17 enero, 2020

Comenzó la séptima temporada de Tenés quién te defienda

Durante el verano, el programa se puede escuchar en vivo los jueves de 11 a 12 horas por AM 1010 Onda Latina.

Género

Villas

17 enero, 2020

Segundo encuentro con la Mesa de Mujeres de Rodrigo Bueno

Se realizó el jueves 16 de enero y participó personal del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género y de la Coordinación Operativa de Villas de la institución.

Género

16 enero, 2020

La Defensoría se reunió con funcionarias de la Dirección General de la Mujer

El programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género se reunió ayer, con las nuevas autoridades de la DGM porteña. Participaron María Elena Naddeo, Viviana Saidon y Miriam Bobadilla, por la Defensoría, y Agustina Ciarletta y Sol Battini, por la DGM.