comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

6 febrero, 2020

Desalojo en Av. Independencia 1440

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participó hoy de la resolución de un conflicto habitacional que duró meses y que involucraba a, al menos, 18 grupos familiares.

Desalojo en Av. Independencia 1440

Se trata de un juicio por desalojo de una propiedad ubicada en Av. Independencia 1440/1448, donde estas familias vivían desde hace décadas. Un vecino, por ejemplo, habitaba en ese lugar desde hace 35 años.

El dueño del inmueble inició una causa por desalojo, que derivó en una serie de audiencias y mesas de trabajo entre las partes, de las cuales participó la Defensoría, con el objetivo de que este conflicto tuviera una resolución pacífica, en la que quedara garantizado el derecho de acceso a la vivienda de las familias.

Fue así que el 29 de agosto pasado se celebró una audiencia en el Juzgado Nacional Civil 101, a la que asistieron las partes y representantes de esta Defensoría, en la cual se acordó que los grupos familiares desocuparían el inmueble, dejándolo libre de personas y bienes el 5 de febrero de 2020. 

Por esa razón, la Defensoría se hizo presente ayer, con previa intervención del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, donde se acordó la extensión de la primera cuota de un subsidio habitacional para las familias -normado por el decreto GCBA 690/06 y sus modificatorios-, el cual se empezará a cobrar mañana. 

Desde este organismo se acompañó hoy a las familias damnificadas para entregar las llaves de sus hogares y culminar el proceso. 

Más Noticias

Educación

3 abril, 2020

Pago de cuotas en instituciones educativas de gestión privada

El Ministerio de Educación de la Nación elaboró una serie de recomendaciones para atenuar el impacto de las cuotas en medio de la cuarentena obligatoria y garantizar la enseñanza de los alumnos.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

3 abril, 2020

Emergencia sanitaria: Los bancos abrirán este sábado y domingo para pagar jubilaciones y asignaciones

El Banco Central dispuso que las entidades bancarias abran sus puertas desde este sábado 4 y hasta el miércoles 8 de abril para atender exclusivamente a jubilados, pensionados y a personas con acceso a beneficios sociales que no cuenten con su tarjeta de débito, con un cronograma de pago según el último número del DNI.

Salud Mental y Adicciones

3 abril, 2020

Autismo y cuarentena obligatoria: Recomendaciones para padres y niños con TEA/CEA

La cuarentena obligatoria como medida preventiva frente al Coronavirus es una situación excepcional que altera la rutina familiar y puede ocasionar alteraciones emocionales y/o conductas problemáticas en lo niños con Trastornos del Espectro Autista.

Servicios Públicos e Impuestos

3 abril, 2020

Informe sobre prórroga de licencias de conducir y VTV

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adoptó una serie de medidas para la realización de trámites que ayudan a minimizar el flujo de personas y evitar el aglomeramiento en sedes gubernamentales, en línea con las acciones que se vienen tomando para la prevención del coronavirus.

Trabajo

3 abril, 2020

Liquidación de haberes en cuarentena

En virtud de la Resolución 279/20 publicada el 01 de abril en Boletín Oficial, se dispuso que la abstención de concurrir al lugar de trabajo no constituye un descanso vacacional o festivo sino de una decisión de salud pública en la emergencia.

Transporte

3 abril, 2020

Subte: las once estaciones que reabren para facilitar el acceso a los bancos

El GCBA informó que reabrirán once estaciones de subte -cerradas hasta ahora para frenar la propagación del COVID-19- para facilitar el viaje de personas que tienen que trasladarse hacia los bancos. Enterate cuáles son.

Trabajo

3 abril, 2020

Día del Personal de Casas Particulares: el mensaje de la Defensoría

En la República Argentina la fecha se conmemora todos los 3 de abril para reconocer la importancia de la labor de quienes realizan esta tarea.

Trabajo

2 abril, 2020

Recomendaciones y buenas prácticas de salud y seguridad en la realización del teletrabajo

La Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo de la institución elaboró una serie de recomendaciones para que trabajadores y trabajadoras realicen sus tareas en condiciones adecuadas y puedan prevenir accidentes de trabajo y/o enfermedades laborales.