comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

8 enero, 2021

Denuncian irregularidades en hogar de niños conveniado con el Gobierno de la Ciudad

La Defensoría del Pueblo tomo conocimiento de distintas irregularidades y violencias cometidas contra niños niñas y adolescentes alojados en hogares convivenciales a cargo de la Asociación Civil “Integración total de servicios para la niñez”.  

Denuncian irregularidades en hogar de niños conveniado con el Gobierno de la Ciudad

Esos hogares, todos ellos en la Provincia de Buenos Aires, fueron intervenidos o clausurados por las autoridades de infancia de la Provincia de Buenos Aires mientras continúan tramitándose las denuncias en los ámbitos correspondientes. 

En forma simultánea esta asociación trasladó su radio de acción a la Ciudad de Buenos Aires, firmando convenio con el Ministerio de Desarrollo Social con el fin de organizar un nuevo hogar llamado “la Casita de Justina”, cuya sede se encuentra en Ciudadela, así como otros acuerdos de trabajo en común a través de transferencias de recursos.

De la investigación realizada por este organismo y los oficios enviados oportunamente las autoridades locales, tanto de la Dirección General de Niñez y Adolescencia, como del Consejo de los Derechos, señalaron desconocimiento de los antecedentes de violencia y negligencia mencionados, por lo cual se solicitó una ampliación de la información.

A comienzos de enero, vecinos de la zona de la Casa de Justina, así como otras organizaciones de derechos humanos, se comunicaron con la Defensoría para informar nuevas situaciones de violencia hacia los chicos albergados allí, por lo cual se están tramitando los oficios y las gestiones destinadas a resolver esta situación inaceptable y que requiere la urgente intervención de las autoridades de infancia de la Ciudad de Buenos Aires. Además de la requisitoria de la Defensoría, están interviniendo el Ministerio Publico de la zona y la Comisión Provincial por la Memoria y los Derechos Humanos. 

Más Noticias

Cultura

27 enero, 2021

Ciclo “Veredas Culturales”

En el marco del convenio que llevan adelante desde 2019, la Defensoría y Teatroxlaidentidad presentaron, el 16 y 17 de enero, un nuevo ciclo en las veredas de Espacios Culturales Independientes de la Ciudad, con los protocolos de prevención adecuados por el COVID-19.

Derechos Humanos

Migrantes

27 enero, 2021

Prórroga de la fecha de vencimiento del DNI

A través de la disposición 31/2021, se prorroga la fecha de vencimiento de los Documentos Nacionales de Identidad por el término de hasta 60 días corridos posteriores a la fecha de finalización de los períodos de aislamiento social, preventivo y obligatorio y/o de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Trabajo

27 enero, 2021

Se prorroga la suspensión de los despidos sin causa

Están prohibidos los despidos sin causa así como también las suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo. Además se establece un tope a la doble indemnización y se considera al COVID-19 como enfermedad profesional

Derechos Humanos

27 enero, 2021

Reunión del Comité de Prevención de la Tortura

El primer encuentro plenario del año tuvo lugar el 20 de enero, con el objetivo de poner en marcha las acciones planificadas y dar cumplimiento a los objetivos fijados para 2021.

Institucional

Salud

26 enero, 2021

Reunión virtual con el Ministerio de Salud de la Nación

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, junto a los Defensores y Defensoras del Pueblo de todo el país mantuvieron una encuentro con la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli; y las doctoras Natalia Katz y Marcela López Yunes.

Género

Institucional

25 enero, 2021

Convenio de trabajo con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires

El mismo crea un espacio de trabajo para abordar situaciones de violencia de género y ya fue firmado con Telam, con Radio y Televisión Argentina y con organismos del Estado. 

Trabajo

25 enero, 2021

Eximición del pago de contribuciones patronales para empleadores de la salud

Dicha disposición se reguló mediante el Decreto 34/2021, publicado en el Boletín Oficial el 23 de enero, y será la AFIP la encargada de identificar las categorías del personal del servicio de salud que se encuentran exentas.

Ambiente

25 enero, 2021

Sistemas solares y energía renovable

La Defensoría celebra la publicación de la Reglamentación para los Sistemas Solares Fotovoltaicos, de gran importancia para el cuidado del ambiente en general y el futuro sustentable de la ciudad.