comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

27 diciembre, 2016

Denuncia por discriminación en un boliche de Palermo

"El derecho de admisión no admite ningún pretexto discriminatorio. Todas las personas tienen derecho a divertirse y ningún espacio puede utilizar criterios discriminatorios para el ingreso de personas", expresó el Defensor del Pueblo Alejandro Amor.

Denuncia por discriminación en un boliche de Palermo

El jueves 8 de diciembre Martina Safigueroa fue con sus amigas a bailar al boliche Vita Palermo. Según su denuncia, el personal de seguridad que estaba en la puerta les pidió que “se muestren” para decidir si entraban. Luego de eso, dejaron pasar a algunas de ellas. Cuando le tocaba ingresar a Martina, le negaron la entrada porque ‘estaba superada la capacidad del boliche’, mientras que sus amigas ya adentro escucharon cómo un patovica le decía a otro ‘solo dejá pasar flacas y lindas’. Luego de su insistencia, le ofrecieron entrar por una puerta trasera, pero cuando intentó hacerlo, le dijeron nuevamente que el boliche ya estaba lleno. Luego Martina expresa haber escuchado ella misma que uno de las personas de seguridad le decía a otra “a esta gorda no la dejes pasar” siendo ella la única mujer cerca de la puerta. Finalmente se retiró del lugar junto a las amigas que ya habían ingresado, y mientras lo hacían pudieron ver que seguía entrando gente.

Luego del episodio, Martina fue recibida por Dante Sironi, subsecretario de Juventud de la Defensoría, y María Rachid, responsable del del Instituto contra la Discriminación del organismo. “La Defensoría del Pueblo de la Ciudad va a investigar lo sucedido y articulará todas las denuncias que correspondan para evitar que estos hechos sigan ocurriendo. El derecho de admisión no admite ningún pretexto discriminatorio. Todas las personas tienen derecho a divertirse y ningún espacio puede utilizar criterios discriminatorios para el ingreso de personas”, expresó el Defensor del Pueblo Alejandro Amor.

“Desde el Instituto contra la Discriminación y la Subsecretaría de Juventud de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad vamos a acompañar a Martina en sus denuncias y desarrollaremos una campaña contra la discriminación en este tipo de espacios”, subrayó Dante Sironi.

Más Noticias

Infancia y Adolescencia

19 febrero, 2018

Nueva guía de derechos de niños, niñas y adolescentes

El material fue elaborado por el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la institución, con la coordinación general de María Elena Naddeo y la subcoordinación en Niñez de Maria Berestein.

ADPRA

16 febrero, 2018

Amor le dio la bienvenida al nuevo Defensor de los Vecinos de Corrientes

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, se reunió ayer con el flamante Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Agustín Payes, con quien dialogó sobre sus expectativas de gestión.

Espacios Públicos

14 febrero, 2018

La Defensoría acompaña el reclamo de los vecinos

Cuestionan el posible emplazamiento de un centro comercial en el predio ubicado en Concepción Arenal, entre Conde y Enrique Martínez. Piden que allí haya un espacio verde.

Trabajo

Transporte

8 febrero, 2018

Colectivos con aire acondicionado, una necesidad para la salud

Durante el verano, la ciudad presenta alta temperaturas y condiciones desfavorables para las personas. El trayecto que une la casa de los trabajadores y su lugar de trabajo forma parte de un tiempo y espacio que necesita condiciones adecuadas de refrigeración para aquellos que utilizan el transporte público.

Inquilinos y Consorcios

Servicios Públicos e Impuestos

7 febrero, 2018

Caso Antonella: La Defensoría impidió el corte del suministro eléctrico

La Dirección de Servicios Públicos y el Centro de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo porteña intervinieron en el caso de Antonella, una niña electrodependiente que vive en el barrio de Villa Soldati. Su familia había recibido un ultimátum por parte de la empresa Edesur mediante el cual les daban una semana de plazo para que instalaran el medidor o de lo contrario les cortarían la luz.

Emergencias

6 febrero, 2018

Derrumbe en la Villa 31: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial del organismo se presentó en el Hospital Fernández para acompañar a los afectados por un derrumbe ocurrido en una construcción.

Género

6 febrero, 2018

Reunión con profesionales del Hospital del Quemado

María Elena Naddeo, titular del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría, se reunió con Viviana Visentin, jefa de Servicio Social del Hospital del Quemado, junto a las integrantes Candela Ruiz Diaz y Gabriela Sierro del mismo nosocomio.

Infancia y Adolescencia

5 febrero, 2018

La Defensoría del Pueblo acompaña a una madre en su lucha por la recuperación de sus hijos

Andrea Vázquez viene librando una sostenida y ardua lucha judicial en los juzgados de familia y en el fuero penal de Lomas de Zamora, por la restitución de sus tres hijos.