comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

27 diciembre, 2016

Denuncia por discriminación en un boliche de Palermo

"El derecho de admisión no admite ningún pretexto discriminatorio. Todas las personas tienen derecho a divertirse y ningún espacio puede utilizar criterios discriminatorios para el ingreso de personas", expresó el Defensor del Pueblo Alejandro Amor.

Denuncia por discriminación en un boliche de Palermo

El jueves 8 de diciembre Martina Safigueroa fue con sus amigas a bailar al boliche Vita Palermo. Según su denuncia, el personal de seguridad que estaba en la puerta les pidió que “se muestren” para decidir si entraban. Luego de eso, dejaron pasar a algunas de ellas. Cuando le tocaba ingresar a Martina, le negaron la entrada porque ‘estaba superada la capacidad del boliche’, mientras que sus amigas ya adentro escucharon cómo un patovica le decía a otro ‘solo dejá pasar flacas y lindas’. Luego de su insistencia, le ofrecieron entrar por una puerta trasera, pero cuando intentó hacerlo, le dijeron nuevamente que el boliche ya estaba lleno. Luego Martina expresa haber escuchado ella misma que uno de las personas de seguridad le decía a otra “a esta gorda no la dejes pasar” siendo ella la única mujer cerca de la puerta. Finalmente se retiró del lugar junto a las amigas que ya habían ingresado, y mientras lo hacían pudieron ver que seguía entrando gente.

Luego del episodio, Martina fue recibida por Dante Sironi, subsecretario de Juventud de la Defensoría, y María Rachid, responsable del del Instituto contra la Discriminación del organismo. “La Defensoría del Pueblo de la Ciudad va a investigar lo sucedido y articulará todas las denuncias que correspondan para evitar que estos hechos sigan ocurriendo. El derecho de admisión no admite ningún pretexto discriminatorio. Todas las personas tienen derecho a divertirse y ningún espacio puede utilizar criterios discriminatorios para el ingreso de personas”, expresó el Defensor del Pueblo Alejandro Amor.

“Desde el Instituto contra la Discriminación y la Subsecretaría de Juventud de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad vamos a acompañar a Martina en sus denuncias y desarrollaremos una campaña contra la discriminación en este tipo de espacios”, subrayó Dante Sironi.

Más Noticias

Infancia y Adolescencia

17 agosto, 2018

Día del niño por Día de las infancias

Desde la Defensoría se observa que en estos momentos de cambio social y de paradigmas convocantes, es necesario pensar de manera inclusiva y considerar el Día de las Infancias como el mejor camino de respeto para las niñas y los niños, libres de estereotipos a causa de la diversidad que implica esa franja etaria.

Adultos Mayores

17 agosto, 2018

PAMI: Receta electrónica para pacientes con diabetes

Los afiliados de PAMI que utilizan insumos, insulinas e insulinas análogas para la diabetes, a partir del próximo 26 de agosto, deberán presentar en las farmacias la receta electrónica (blanca).

Discapacidad

17 agosto, 2018

Certificados de discapacidad para el transporte público

Personal de la Coordinación Operativa de Derechos de las Personas con Discapacidad de la Defensoría se reunió con los representantes de la gerencia de Calidad y Prestación de Servicios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), debido a las inquietudes originadas por la normativa referente al modo de acreditación de calidad de usuario con discapacidad en el transporte público automotor de corta y media distancia.

Transporte

17 agosto, 2018

Día Internacional del Peatón

Fue establecido el 17 de agosto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en recuerdo de Bridget Driscoll, una ciudadana londinense que murió atropellada por un vehículo a motor en 1897. La efeméride debe obligarnos a tomar conciencia como sociedad de la necesidad de respetar las normas de tránsito, pues su incumplimiento es la principal causa de siniestros viales.

Diversidad

Migrantes

16 agosto, 2018

Mesa permanente por los derechos de las personas migrantes

Creada como espacio de articulación y de reunión entre las organizaciones que trabajan por los derechos de los migrantes y con la Defensoría del Pueblo, se llevó a cabo ayer por la tarde un nuevo encuentro para analizar la problemática actual.

Educación y Cultura

16 agosto, 2018

La Defensoría y FEIM brindarán Educación Sexual en la UBA

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires recibió a autoridades y estudiantes de la Facultad de Cs. Económicas y la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y a miembros de la Fundación para el Estudio y la Investigación de la Mujer (FEIM) para coordinar cursos de Educación Sexual.

Emergencias

16 agosto, 2018

Derrumbe en Caballito: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación de Emergencias y Contención Psicosocial del organismo se presentó en Otamendi 583, barrio de Caballito, para asistir a los afectados por un derrumbe ocurrido en una obra en construcción.

Villas

16 agosto, 2018

Comenzó el curso de Promotores socio-sanitarios en Barrio Fátima

Se trata del curso de formación organizado por la Defensoría del Pueblo y destinado a mayores de 16 años con el objetivo de promover el derecho a la salud en las villas de la Ciudad.