comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

21 septiembre, 2017

Delegadas de las Defensorías de Niños, Niñas y Adolescentes entregaron un crítico documento en la Defensoría

Delegadas gremiales del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires presentaron en la Defensoría del Pueblo un minucioso informe sobre la situación de colapso existente en la Red de Defensorías Zonales.

Delegadas de las Defensorías de Niños, Niñas y Adolescentes entregaron un crítico documento en la Defensoría

Estos equipos creados por la ley 114 son los dispositivos de protección de derechos del sistema de protección integral de la infancia y la adolescencia. Existen por lo menos una por comuna, y cuentan con equipos interdisciplinarios que intervienen en la primera línea de denuncias y consultas cuando hay derechos vulnerados de los chicos, situaciones de violencias, carencia de acceso a algunos de sus derechos, problemáticas de convivencia familiar entre otros.

Las delegadas pertenecientes a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) entregaron un extenso documento que describe con datos muy concretos la apremiante situación, el aumento de las consultas y la falta de profesionales y vacantes en los dispositivos de la Ciudad, en particular los hogares para adolescentes varones.

Desde el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría participaron de la reunión su titular María Elena Naddeo, la subdirectora de niñez y adolescencia María Berenstein y otras profesionales. Estos equipos vienen realizando un monitoreo permanente de la problemática apuntada, y han elaborado varios informes acerca de las necesidades presupuestarias y de fortalecimiento del organismo de infancia de la Ciudad.

“Esta es uno de las preocupaciones principales que tenemos en la Defensoría del Pueblo de la CABA, cómo defender y proteger a los chicos y chicas con mayor rigurosidad y respuestas adecuadas e integrales. Si el sistema está fallando, tenemos que encontrar nuevas estrategias y mejores recursos presupuestarios” señaló María Elena Naddeo titular del área.

Más Noticias

Villas

17 octubre, 2019

Investigación social sobre la pobreza en las villas de la Ciudad

La Defensoría y la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) vienen compartiendo trabajos de investigación académica desde el año 2014.

Discapacidad

16 octubre, 2019

El derecho a votar es de todos

Desde la Defensoría se efectuó una serie de recomendaciones para ciudadanos con necesidades especiales, según el tipo de discapacidad que padezcan, en el marco de las próximas elecciones del 27 de octubre.

Cultura

16 octubre, 2019

Acompañamiento a los trabajadores del Bar Notable Plaza Dorrego

El Programa de Derechos Culturales de la Defensoría acompañó hoy a los trabajadores de ese bar a la reunión con la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. Allí se propuso declararlo como Bien Histórico.

Migrantes

Villas

16 octubre, 2019

Derechos políticos de migrantes en la Ciudad

La Defensoría realizó un taller informativo en el Comedor ‘Por amor a los niños’ de la Villa 15 el pasado 15 de octubre.

Derechos Urbanos y Patrimonio

16 octubre, 2019

Jornada de Atención Veterinaria en la sede Floresta

Junto a Mascotas Buenos Aires se desarrolló ayer en la oficina que la Defensoría dispuso en Sanabria 2440, donde se realizó atención veterinaria, aplicación de vacunas y se otorgaron turnos para castraciones, que se llevaran a cabo hoy y mañana en el mismo lugar.

Derechos Humanos

15 octubre, 2019

Se entregaron los premios del Primer Concurso Fotográfico Objetivos de Desarrollo Sostenible en Argentina

La iniciativa estuvo motorizada por el Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría, con el apoyo institucional de las Naciones Unidas Argentina, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el Consejo Empresario para el Desarrollo Sostenible y el auspicio de las empresas Nikon, Gire S.A., TGS y Punto Impreso.

Género

15 octubre, 2019

Se realizó el 34° Encuentro Nacional de Mujeres

Se realizó en La Plata un multitudinario Encuentro Nacional de Mujeres, ahora denominado Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binarias.

Emergencias

14 octubre, 2019

Incendio en Once: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en calle Jean Jaures 67 para brindar asistencia a los afectados por un incendio producido en uno de los departamentos ubicado en el tercer piso del edificio.