comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

18 octubre, 2018

Curso de formación para dirigentes de villas porteñas

El jueves 11 de octubre se llevó a cabo la segunda clase del curso de formación que organizan Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Observatorio de la Deuda Social Argentina (UCA).

Curso de formación para dirigentes de villas porteñas

En el marco del curso destinado a dirigentes de villas porteñas, que tiene como objetivo fortalecer la representación barrial en los procesos de integración socio-urbana, se llevó a cabo el segundo encuentro. En esta oportunidad, el tema a tratar fue la regularización dominial. Para trabajar dicha temática se analizó el proyecto de ley sobre Régimen de integración socio urbana y regularización dominial, aprobado el día anterior por el Senado de la Nación.

Además se trabajaron conceptos vinculados a la idea de regularización: hipoteca, escritura, fideicomiso, etc. La exposición estuvo a cargo de la directora de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Buenos Aires, Andrea Echeverría, especialista en hábitat y vivienda, con experiencia de intervención principalmente en la provincia de Buenos Aires.

El curso para dirigentes de villas es gratuito, consta de cinco encuentros y se dicta los jueves a las 17 horas, en la Parroquia San Juan Diego, Villa Lugano. Una vez finalizada la cursada, se entregarán certificados a quienes hayan alcanzado un 80% de asistencia.

La próxima clase se trabajarán contenidos vinculados a servicios públicos.

Más Noticias

Consumidores

22 marzo, 2019

Nueva jornada de debate y reflexión sobre derechos de los consumidores

Por quinto año consecutivo, la Defensoría organizó un encuentro con la participación de funcionarios y especialistas, en el marco de la Semana del Consumidor y el Usuario en la Ciudad de Buenos Aires.

Salud

22 marzo, 2019

Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis: el mensaje de la Defensoría

La conmemoración -que se realiza cada 24 de marzo- tiene como objetivo concientizar y brindar herramientas de prevención y tratamiento de la población, respecto de esta enfermedad.

Género

Observación Electoral

22 marzo, 2019

Elecciones 2019: el INAM y la Defensoría relevarán las listas para garantizar el cumplimiento de la Ley de Paridad de Género

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, y del Defensor del Pueblo porteño y presidente de ADPRA, Alejandro Amor, presentarán el monitoreo el martes 26 de marzo a las 11 en Av. Belgrano 673.

Servicios Públicos e Impuestos

21 marzo, 2019

Todo lo que tenés que saber sobre la Verificación Técnica Vehicular

La Defensoría del Pueblo porteña elaboró un breve instructivo para que sepas cuándo y cómo tenés qué realizarla, qué costo tiene y cuáles son las plantas verificadoras donde podés hacerla.

Derechos Humanos

Diversidad

21 marzo, 2019

Día Mundial del Síndrome de Down: las llevo diferentes porque somos iguales

La Defensoría se suma a la iniciativa, que busca propiciar una mayor conciencia pública sobre el tema y resaltar la dignidad y las valiosas contribuciones que las personas con este síndrome hacen a la sociedad.

Villas

21 marzo, 2019

Comenzó el curso de formación Promotores socio-sanitarios en Los Piletones

Se trata del curso de formación organizado por la Defensoría del Pueblo y destinado a mayores de 16 años con el objetivo de promover el derecho a la salud en las villas porteñas.

Villas

21 marzo, 2019

La Defensoría participó de una recorrida por la nueva escuela de Villa 20

El Ministerio de Educación de la Ciudad construyó la Escuela Primaria N°11 DE 21, en la Av. Escalada y Cruz, que abrió sus puertas a la comunidad el lunes 11 de marzo, con una matrícula inicial de 180 alumnos. La escuela fue el producto de varios reclamos históricos por parte de la Mesa Activa del barrio a raíz de la falta de vacantes.

Villas

21 marzo, 2019

Barrio Padre Carlos Mugica: Primer encuentro del Consejo de Gestión Participativa

La Defensoría participó de la reunión de trabajo que se llevó a cabo el jueves 14 en el Comedor Padre Mugica.