comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

29 abril, 2019

Conversatorio sobre seguridad en el fútbol

El Programa de Planificación Estratégica de Políticas de Seguridad de la institución organizó el Conversatorio “Cuestiones pendientes en la implementación de la Ley 5847”, con la participación de referentes del área de seguridad de clubes de fútbol, funcionarios y especialistas.

Conversatorio sobre seguridad en el fútbol

La ley 5847 fue sancionada por la Legislatura de la Ciudad, en  julio de 2017, y allí se desarrolla el “Régimen integral para eventos futbolísticos de la Ciudad” en materia de seguridad, atento a las nuevas competencias jurisdiccionales que se debían asumir al respecto.

A comienzos de este año, el Gobierno de la Ciudad anunció algunas medidas que hacen al cumplimiento de la Ley, como la del relanzamiento del Comité de Seguridad en el Fútbol, creado por la misma.

Desde la Defensoría del Pueblo se asumió el compromiso de hacer un aporte a las cuestiones preventivas, operativas, infraestructurales y punitivas que la normativa rige, y que aún faltan poner en marcha, abriendo la discusión a todos los actores que forman parte de la organización de un evento futbolístico.



En el encuentro estuvieron presentes, Gabriel Fuks, titular del Programa de Planificación de Políticas de Seguridad de la Defensoría; Valeria Sikorsky, titular del Comité de Seguridad en el Fútbol de Ciudad; Gustavo May, responsable de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Agencia Gubernamental de Control; Daniel Presti, legislador porteño de Cambiemos; Paula Penacca, legisladora porteña de Unidad Ciudadana; Agustín García Puga, vicepresidente de la Asociación Internacional para Instalaciones Deportivas y Recreativas Latinoamericana y Caribe; Norberto Brotto del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad; Claudio Fernández, gerente de Seguridad de Boca Juniors; y Valentina Pomi, gerenta de Seguridad de River Plate.


Más Noticias

Villas

17 enero, 2020

Bárbara Bonelli visitó el Barrio Padre Carlos Mugica

El jueves 16 de enero, la Defensora Adjunta acompañó a vecinos y vecinas del barrio durante el proceso de las mudanzas hacia las nuevas viviendas en el sector YPF.

Economía y Finanzas

17 enero, 2020

Créditos hipotecarios UVA; salarios, alquileres y accesibilidad al crédito hipotecario en la Ciudad

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría analiza el congelamiento de la unidad UVA, lo cual es un alivio provisorio y dista de ser una solución definitiva a la problemática de dichos créditos.

Villas

17 enero, 2020

Comenzó la séptima temporada de Tenés quién te defienda

Durante el verano, el programa se puede escuchar en vivo los jueves de 11 a 12 horas por AM 1010 Onda Latina.

Género

Villas

17 enero, 2020

Segundo encuentro con la Mesa de Mujeres de Rodrigo Bueno

Se realizó el jueves 16 de enero y participó personal del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género y de la Coordinación Operativa de Villas de la institución.

Género

16 enero, 2020

La Defensoría se reunió con funcionarias de la Dirección General de la Mujer

El programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género se reunió ayer, con las nuevas autoridades de la DGM porteña. Participaron María Elena Naddeo, Viviana Saidon y Miriam Bobadilla, por la Defensoría, y Agustina Ciarletta y Sol Battini, por la DGM.

Emergencias

16 enero, 2020

Caída de un árbol en Plaza Constitución: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Hospital General de Agudos José M. Penna para brindar asistencia a la vecina afectada.

Emergencias

16 enero, 2020

Acompañamiento a vecinos del incendio en La Boca

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencia y Contención Psicosocial se presentó en Irala 46 para seguir asistir a las personas afectadas por un incendio ocurrido en un complejo habitacional del barrio.

Emergencias

Villas

15 enero, 2020

Incendio en Playón de Chacarita: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencia y Contención Psicosocial junto con la Coordinación Operativa de Villas se presentó en Fraga 900 para asistir a los vecinos afectados por un incendio ocurrido en manzana 9 casa 5 el pasado viernes 10 de enero.