comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

29 abril, 2019

Conversatorio sobre seguridad en el fútbol

El Programa de Planificación Estratégica de Políticas de Seguridad de la institución organizó el Conversatorio “Cuestiones pendientes en la implementación de la Ley 5847”, con la participación de referentes del área de seguridad de clubes de fútbol, funcionarios y especialistas.

Conversatorio sobre seguridad en el fútbol

La ley 5847 fue sancionada por la Legislatura de la Ciudad, en  julio de 2017, y allí se desarrolla el “Régimen integral para eventos futbolísticos de la Ciudad” en materia de seguridad, atento a las nuevas competencias jurisdiccionales que se debían asumir al respecto.

A comienzos de este año, el Gobierno de la Ciudad anunció algunas medidas que hacen al cumplimiento de la Ley, como la del relanzamiento del Comité de Seguridad en el Fútbol, creado por la misma.

Desde la Defensoría del Pueblo se asumió el compromiso de hacer un aporte a las cuestiones preventivas, operativas, infraestructurales y punitivas que la normativa rige, y que aún faltan poner en marcha, abriendo la discusión a todos los actores que forman parte de la organización de un evento futbolístico.



En el encuentro estuvieron presentes, Gabriel Fuks, titular del Programa de Planificación de Políticas de Seguridad de la Defensoría; Valeria Sikorsky, titular del Comité de Seguridad en el Fútbol de Ciudad; Gustavo May, responsable de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Agencia Gubernamental de Control; Daniel Presti, legislador porteño de Cambiemos; Paula Penacca, legisladora porteña de Unidad Ciudadana; Agustín García Puga, vicepresidente de la Asociación Internacional para Instalaciones Deportivas y Recreativas Latinoamericana y Caribe; Norberto Brotto del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad; Claudio Fernández, gerente de Seguridad de Boca Juniors; y Valentina Pomi, gerenta de Seguridad de River Plate.


Más Noticias

Educación

11 noviembre, 2019

La Defensoría, presente en la Facultad de Derecho de la UBA

Personal del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la institución estuvo al frente el jueves 8 de noviembre de una clase de Derechos Humanos en la comisión Mónica Pinto - Victor Abramovich.

Derechos Humanos

11 noviembre, 2019

Pronunciamiento de ADPRA frente a la situación en Bolivia

Las Defensoras y Defensores del Pueblo del país, reunidos en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), redactaron un comunicado para manifestar su preocupación frente al golpe de estado acontecido en el país vecino de Bolivia.

Género

8 noviembre, 2019

Jornada de Protección de Derechos de Parto y Nacimiento

El 21 de noviembre tendrá lugar en la sede de APDH Callao 569 piso 1ro. 3° cuerpo, la actividad co-organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Género

Villas

8 noviembre, 2019

Taller de género en Villa 15

La Defensoría realizó el segundo encuentro del taller para referentes barriales en el comedor “La niña de tus ojos”.

Villas

7 noviembre, 2019

Nuevo relevamiento con el “Monitor de Servicios Públicos en Villas”

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría y el Centro de Estudios de la Ciudad de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA efectuaron en el Playón de Chacarita el quinto relevamiento de este año.

Control Comunal

Espacios Públicos

7 noviembre, 2019

Vuelve la Feria de los Patos

Tras una conciliación exitosa en la Defensoría del Pueblo porteña, se conservaron las fuentes de trabajo y este sábado se celebrará en la calle.

Adultos Mayores

6 noviembre, 2019

Taller en el Centro de Jubilados del Polideportivo Martín Fierro

La Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas y la de Promoción Deportiva organizaron una nueva jornada informativa y recreativa para adultos mayores, el pasado 1 de noviembre, en el Centro de Jubilados del Polideportivo Martín Fierro, ubicado en Oruro 1100.

Economía y Finanzas

5 noviembre, 2019

Cuánto será el aumento de la medicina prepaga en 2019

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría del Pueblo Porteña, continúa con el seguimiento de los aumentos autorizados por la Secretaría de Gobierno de Salud nacional para las cuotas de entidades de medicina prepaga.  El acumulado a diciembre 2019 para este gasto de las familias, será del 60.67%.