comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

30 enero, 2016

Convenio entre la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Defensoría del Pueblo de la República de Panamá

Ambas instituciones firmaron un acuerdo de apoyo interinstitucional que reviste la coordinación de esfuerzos de las partes con la intención de desarrollar actividades de en mutuo beneficio.

Convenio entre la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Defensoría del Pueblo de la República de Panamá
panama1_900x400
Ambas instituciones firmaron un acuerdo de apoyo  interinstitucional que reviste la coordinación de esfuerzos de las partes con la intención de desarrollar actividades de en mutuo beneficio.
Tanto el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, como el Defensor Adjunto y Defensor del Turista, José Palmiotti, y la Defensora del Pueblo de Panamá, Lilia Herrera Mow, comparten una pluralidad de objetivos como representantes de las instituciones defensoras y promotoras de derechos humanos. Por lo tanto este convenio surge por la necesidad de unir esfuerzos para lograr una mejor aplicación y difusión de los instrumentos internacionales y regionales rectores de los derechos humanos, llevar a cabo procedimientos de capacitación, intercambio y asistencia técnica, como así también desarrollar proyectos de cooperación conjunta en diversos temas de interés mutuo.
Uno de estos proyectos en particular consiste en crear una Defensoría del Turista dentro del ámbito de la Defensoría del Pueblo de la República de Panamá, cuya finalidad principal radicará en la protección y difusión de los derechos y garantías de los turistas, en la promoción del turismo responsable y en la protección del patrimonio cultural y natural y atractivos turísticos existentes en distintos puntos del país. En dicho convenio la Defensoría del Turista porteña se compromete a asistir técnica y operativamente a la Defensoría del Pueblo de la República de Panamá para su puesta en marcha.
El Ombudsman del Turista porteño agradeció al equipo de la Defensoría del Pueblo de la República de Panamá por el voto de confianza que le han dado a fin de llevar a cabo proyectos en común con los cuales esperan dar a conocer la importancia del respeto por los derechos humanos de los turistas y los extranjeros que llegan a un país. Al respecto, la Defensora panameña explicó que se da un gran paso en materia de turismo ya que “no hay nada mejor que al visitar un país sentirse seguro y que se respeten sus Derechos Humanos, por lo que a través de este convenio se puede analizar la viabilidad de establecer una Defensoría de los Turistas como se hizo en Argentina”.

Más Noticias

Emergencias

22 enero, 2020

Incendio en San Cristóbal: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Hospital Ramos Mejía para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido Estados Unidos 3077.

Iniciativas Legislativas

Migrantes

21 enero, 2020

El Defensor recibió al embajador Argüello

En el encuentro, que tuvo lugar en la Defensoría, se renovó el acuerdo de cooperación entre este organismo y la Fundación Embajada Abierta, que preside Jorge Argüello.

Emergencias

21 enero, 2020

Incendio en Villa Crespo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Gurruchaga 390 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el 2do piso de un edificio.

Villas

17 enero, 2020

Bárbara Bonelli visitó el Barrio Padre Carlos Mugica

El jueves 16 de enero, la Defensora Adjunta acompañó a vecinos y vecinas del barrio durante el proceso de las mudanzas hacia las nuevas viviendas en el sector YPF.

Economía y Finanzas

17 enero, 2020

Créditos hipotecarios UVA; salarios, alquileres y accesibilidad al crédito hipotecario en la Ciudad

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría analiza el congelamiento de la unidad UVA, lo cual es un alivio provisorio y dista de ser una solución definitiva a la problemática de dichos créditos.

Villas

17 enero, 2020

Comenzó la séptima temporada de Tenés quién te defienda

Durante el verano, el programa se puede escuchar en vivo los jueves de 11 a 12 horas por AM 1010 Onda Latina.

Género

Villas

17 enero, 2020

Segundo encuentro con la Mesa de Mujeres de Rodrigo Bueno

Se realizó el jueves 16 de enero y participó personal del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género y de la Coordinación Operativa de Villas de la institución.

Género

16 enero, 2020

La Defensoría se reunió con funcionarias de la Dirección General de la Mujer

El programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género se reunió ayer, con las nuevas autoridades de la DGM porteña. Participaron María Elena Naddeo, Viviana Saidon y Miriam Bobadilla, por la Defensoría, y Agustina Ciarletta y Sol Battini, por la DGM.