comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

17 noviembre, 2015

Convenio entre la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Defensoría del Pueblo de Colombia

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor y el Defensor del Turista de la Ciudad José Palmiotti, suscribieron el 10 de noviembre un convenio de colaboración interinstitucional con el Defensor del Pueblo de Colombia Jorge Armando Otálora Gómez en Montevideo, Uruguay.

Convenio entre la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Defensoría del Pueblo de Colombia
montevideocolombia_900x400
El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor y el Defensor del Turista de la Ciudad José Palmiotti, suscribieron el 10 de noviembre un convenio de colaboración interinstitucional con el Defensor del Pueblo de Colombia Jorge Armando Otálora Gómez en Montevideo, Uruguay.
Ambas entidades comparten la pluralidad de objetivos como instituciones defensoras y promotoras de derechos humanos, comprometidas con el desarrollo social, económico y cultural de los pueblos y coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos para lograr una mejor aplicación y difusión de los instrumentos internacionales y regionales rectores de los derechos humanos. Ambas reconocen la importancia que reviste la coordinación de esfuerzos de ambas partes con la intención de desarrollar actividades de colaboración institucional en mutuo beneficio.
A partir del convenio marco, ambas instituciones acuerdan desarrollar de manera conjunta:
1- La implementación de mecanismos de cooperación que contribuyan a la protección, promoción y divulgación de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales de los connacionales, migrantes y turistas de ambos países.
2- La realización de congresos, seminarios, coloquios, simposios, conferencias,foros bilaterales o multilaterales relacionados con la promoción y difusión de los derechos humanos, que permitan alcanzar los fines propuestos en la medida del alcance de sus competencias.
3- El desarrollo de programas y proyectos de cooperación e intercambio académico, actividades jurídicas, consultorías especializadas e investigaciones conjuntas, que resulten de interés mutuo para las entidades defensoriales.
4- El intercambio de publicaciones, material jurídico y cualquier otro tipo de información pública que pueda resultar benéfica para las entidades defensoriales, con el fin de acrecentar el acervo bibliográfico de dichas instituciones y aprovechar de mejor manera la información jurídica generada.
5- La difusión e incorporación en sus respectivas páginas web e Internet la programación y la realización de actividades comprendidas en el presente convenio.
6- La capacitación mediante programas, pasantías o cursos que puedan impartir cualquiera de las defensorías a trabajadores/as y funcionarios/as que presten tareas en cualquiera de ellas, quedando estos/as sujetos/as a las normas internas de becas y medias becas por parte de la institución que imparta el respectivo programa o curso o a las comisiones de estudio ofrecidas por cada institución a sus respectivos funcionarios, dado el caso.
7- El desarrollo de cualquier otra actividad de tipo académico que contribuya a la mejora de conocimientos de los/as funcionarios/as de dichas instituciones que sea acordada por cada defensorías dentro del marco del convenio.
Asimismo, la Defensoría del Pueblo porteña asesorará a la Defensoría del Pueblo de Colombia en el desarrollo e implementación de políticas relacionadas a la protección y difusión de los derechos y garantías de los turistas, protección del patrimonio cultural y natural y atractivos turísticos existentes en distintos sitios del país.

Más Noticias

Emergencias

22 enero, 2020

Incendio en San Cristóbal: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Hospital Ramos Mejía para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido Estados Unidos 3077.

Iniciativas Legislativas

Migrantes

21 enero, 2020

El Defensor recibió al embajador Argüello

En el encuentro, que tuvo lugar en la Defensoría, se renovó el acuerdo de cooperación entre este organismo y la Fundación Embajada Abierta, que preside Jorge Argüello.

Emergencias

21 enero, 2020

Incendio en Villa Crespo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Gurruchaga 390 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el 2do piso de un edificio.

Villas

17 enero, 2020

Bárbara Bonelli visitó el Barrio Padre Carlos Mugica

El jueves 16 de enero, la Defensora Adjunta acompañó a vecinos y vecinas del barrio durante el proceso de las mudanzas hacia las nuevas viviendas en el sector YPF.

Economía y Finanzas

17 enero, 2020

Créditos hipotecarios UVA; salarios, alquileres y accesibilidad al crédito hipotecario en la Ciudad

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría analiza el congelamiento de la unidad UVA, lo cual es un alivio provisorio y dista de ser una solución definitiva a la problemática de dichos créditos.

Villas

17 enero, 2020

Comenzó la séptima temporada de Tenés quién te defienda

Durante el verano, el programa se puede escuchar en vivo los jueves de 11 a 12 horas por AM 1010 Onda Latina.

Género

Villas

17 enero, 2020

Segundo encuentro con la Mesa de Mujeres de Rodrigo Bueno

Se realizó el jueves 16 de enero y participó personal del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género y de la Coordinación Operativa de Villas de la institución.

Género

16 enero, 2020

La Defensoría se reunió con funcionarias de la Dirección General de la Mujer

El programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género se reunió ayer, con las nuevas autoridades de la DGM porteña. Participaron María Elena Naddeo, Viviana Saidon y Miriam Bobadilla, por la Defensoría, y Agustina Ciarletta y Sol Battini, por la DGM.