comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

11 septiembre, 2019

Convenio con el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos

El acuerdo firmado con la Defensoría apunta a trabajar conjuntamente en pos de satisfacer las demandas de la ciudadanía.

Convenio con el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmó un convenio de cooperación con el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos porteños, que busca generar una sinergia positiva que conllevará a mejorar y fortalecer las tareas de ambas instituciones mediante el trabajo conjunto y coordinado que apunte a satisfacer, en mayor y mejor medida, las demandas de los ciudadanos.

El acuerdo entre las partes incluye cooperación y asistencia técnica, así como capacitación de recursos humanos e intercambio institucional entre ambas partes, organización de eventos, seminarios, diplomaturas, talleres, conferencias, investigaciones, y demás actividades similares.

La función del ente es ejercer el control, seguimiento y resguardo de la calidad de los servicios públicos prestados por la administración central o descentralizada o por terceros, así como el seguimiento de los servicios cuya fiscalización realice la Ciudad de Buenos Aires en forma concurrente con otras jurisdicciones, para la defensa y protección de los derechos de sus usuarios y consumidores, de la competencia y del medio ambiente.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Más Noticias

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

5 agosto, 2020

Se incorporan nuevos trámites para iniciar por medio de la atención virtual de Anses

Mediante Resolución 273/2020 publicada en el Boletín Oficial, se dispuso ampliar los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema de atención virtual de Anses, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asignaciones Familiares

5 agosto, 2020

Cronograma de pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia

Se informa a los beneficiarios del IFE que a partir del 10 de agosto, comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos junto con el de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Villas

5 agosto, 2020

Mesa de servicios públicos en el Barrio Zavaleta

El encuentro se realizó el martes 4 de agosto en la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé.

Derechos Humanos

Institucional

4 agosto, 2020

La Defensoría participó de un nuevo webinar sobre empresas y derechos humanos

El encuentro “Empresas y Derechos Humanos” tuvo lugar el día de hoy y fue organizado por la Cámara de Comercio de la Industria Franco Argentina.

Servicios Públicos e Impuestos

4 agosto, 2020

Nueva reunión con ENARGAS

Defensores y Defensoras del Pueblo de todo el país mantuvieron un encuentro virtual con el gerente de Protección del Usuario, Héctor Maya, y los coordinadores Andrea Manzi y Mauro Stefanizzi del Ente Nacional Regulador del Gas, con el objetivo de abordar diferentes problemáticas y reclamos recibidos en el contexto de la pandemia.

Salud

Salud Mental y Adicciones

4 agosto, 2020

Alejandro Amor relevó las condiciones de los hospitales de salud mental de la Ciudad

El Defensor del Pueblo porteño estuvo haciendo relevamientos en los hospitales de salud mental de la Ciudad de Buenos Aires en calidad de veedor de las medidas dispuestas por la jueza Alejandra Petrella.

Género

Villas

4 agosto, 2020

Bárbara Bonelli participó del 5° encuentro de la Mesa de Género y Diversidad en el Barrio Padre Mugica

La Defensora del Pueblo Adjunta estuvo en la reunión que se realizó el lunes 3 de agosto en el galpón del barrio, con la participación de distintos organismos nacionales y porteños, organizaciones, referentes y vecinas del barrio.

Seguridad

3 agosto, 2020

Reunión con Gobierno porteño por la seguridad en los hospitales

Las autoridades de la Defensoría se reunieron con dos funcionarios del Ministerio de Seguridad porteño para abordar este problema.