Bandera Argentina
WhatsApp Image 2023-08-01 at 18.05.53

Convenio con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad

La Defensora del Pueblo porteño, María Rosa Muiños, y el presidente del Consejo, Francisco Quintana, suscribieron hoy un acuerdo con el objetivo de establecer un mecanismo de coordinación para la atención de personas con discapacidad.

El documento firmado contempla la realización de acciones de difusión, integración social y promoción de derechos para avanzar con la eliminación de las barreras físicas y culturales que afectan a este conjunto de la población.

Además, prevé el impulso de propuestas para fomentar una mayor participación de las personas, organizaciones y asociaciones de la sociedad civil que trabajan con esta temática.

Por último, estipula la articulación con los diferentes organismos públicos responsables de la aplicación y ejecución de políticas para las personas con discapacidad y la constitución de espacios para responder a la demanda de información útil y preguntas frecuentes.

Participaron de la firma la Defensora del Pueblo Adjunta, Silke Arndt; el director general de Asuntos Legales, Andrés Elisseche; y la titular del Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) de la casa, Andrea Conde. En representación del Consejo estuvieron presentes la vicepresidenta 1°, Genoveva Ferrero; la consejera y titular del Centro de la Justicia de la Mujer, Ana Salvatelli; y la responsable del Observatorio de la Discapacidad, Lucía Burundarena.