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Defensoría del Pueblo

30 octubre, 2017

Continúa el relevamiento de servicios públicos en las villas de la Ciudad

Se trata de un estudio que se está llevando a cabo luego del convenio celebrado entre la Defensoría y el Centro de Estudios de la Ciudad (CEC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Continúa el relevamiento de servicios públicos en las villas de la Ciudad

Se realizó el segundo relevamiento en el barrio La Carbonilla, en el marco de un trabajo de campo cuyo objetivo es contribuir al conocimiento sobre la gestión, provisión y acceso a servicios urbanos en villas y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires. Específicamente, el estudio consiste en caracterizar los servicios urbanos agua, saneamiento, electricidad e internet en Villa 20, Villa 15 y La Carbonilla en base a tres criterios de análisis: cobertura, calidad y accesibilidad.

En esta oportunidad, profesionales de CEC y trabajadores de la Defensoría recorrieron el Sector 2, en compañía de referentes barriales, e hicieron observaciones de la calidad de los servicios públicos. Además, realizaron entrevistas a vecinos y vecinas que aportaron información sobre el funcionamiento de dichos servicios.

Desde la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización, se trabaja con el CEC en materia de asistencia y apoyo técnico para el desarrollo de las tareas que realizan los equipos en el territorio.

 

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