comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

30 enero, 2018

Continúa el relevamiento de la Defensoría en las colonias porteñas

Cada año, la Subsecretaría de Deportes y Juventud de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad lleva adelante una serie de relevamientos diarios en las 16 sedes donde, desde el 2 de enero, se desarrollan las Colonias Deportivas de Verano 2018 dependientes de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Continúa el relevamiento de la Defensoría en las colonias porteñas

El objetivo de estos relevamientos es verificar el funcionamiento integral del programa, que abarca tanto el área pedagógica como la infraestructura puesta a disposición para la realización de las actividades, y realizar a partir de los dato obtenidos observaciones y omisiones de carácter general y particular a cada sede deportiva.

En el marco de esta actividad, el personal también estuvo realizando la entrega de pelotas para los chicos de las colonias, conversando con los padres y difundiendo la labor del organismo.

La Defensoría, como órgano de defensa, protección y promoción de derechos y garantías, continuará trabajando hasta la finalización de las colonias, en la exigencia de condiciones dignas y acordes a lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño, la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y la legislación nacional y local que corresponde aplicar. Aquellas cuestiones que no pudieran ser reparadas, serán objeto de recomendación a la autoridad de aplicación del programa.


previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Más Noticias

Vivienda

21 mayo, 2019

Visita a las viviendas del Barrio Olímpico

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli recorrió las nuevas viviendas ubicadas en Villa Lugano antes de ser escrituradas por sus compradores.

Consumidores

21 mayo, 2019

Alejandro Amor participó de la recorrida para relevar el cumplimiento de los Precios Esenciales

La actividad se enmarca en el trabajo que viene haciendo el organismo para que se cumpla con el acuerdo de precios. Entrá a la aplicación web de la Defensoría desde tu celular o tu computadora y colaborá con el relevamiento.

Villas

21 mayo, 2019

La Defensoría visitó La Carbonilla

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli y personal de la Coordinación Operativa de Villas,de la institución recorrieron ayer el barrio que se encuentra ubicado en Añasco y Manuel Trelles, junto a la vía del FFCC San Martín, en la Comuna 15.

Discapacidad

21 mayo, 2019

Arturo Pozzali se reunió con padres de personas con Trastornos del Espectro Autista

El Defensor del Pueblo adjunto y personal de la Subcoordinación Operativa de Derechos de las Personas con Discapacidad de la institución recibieron TGD Padres y a la terapista ocupacional Gabriela Perreti. 

Iniciativas Legislativas

Villas

21 mayo, 2019

Proyecto para la integración socio-urbana de La Carbonilla

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para la reurbanización, rezonificación, regularización dominial e integración social, cultural, ambiental y urbana de ese barrio con la permanencia de los vecinos en el lugar.

Infancia y Adolescencia

21 mayo, 2019

Convocatoria de Buenas Prácticas para la Erradicación de la Violencia en la Infancia

El Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría se presentó en esa convocatoria en el marco del lanzamiento de la iniciativa INSPIRE en la Argentina impulsada por la Fundación Red por la Infancia junto a la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Ambiente

21 mayo, 2019

La Defensoría celebró el Día Internacional del Reciclaje

El Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali y Hernán Invernizzi, titular del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la institución, entregaron material informativo sobre los beneficios del reciclaje en las inmediaciones del Palacio Pizzurno por ser punto donde se concentran altos niveles de contaminación de la CABA.

Seguridad

21 mayo, 2019

Alejandro Amor visitó el Instituto Superior de Seguridad Pública

 El Defensor del Pueblo porteño estuvo allí para dictar el seminario "Relación de las fuerzas de seguridad con la comunidad. Un camino hacia las buenas prácticas", destinado a los y las aspirantes a Oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.