comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

14 julio, 2016

Con la Defensoría como enlace, Edesur prometió a vecinos de Montserrat terminar con cortes de luz

Un mes y medio. 45 días. Ese es el tiempo que los más altos directivos de Edesur afirmaron que les llevará realizar la obra que solucionará definitivamente los frecuentes cortes de luz que sufren los vecinos del barrio de Montserrat desde hace años.

Con la Defensoría como enlace, Edesur prometió a vecinos de Montserrat terminar con cortes de luz

Y con esa promesa se fueron los vecinos, principalmente de las calles Venezuela y Piedras, que se acercaron el martes 12 de julio a la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, quien se encargó de gestionar la reunión cara a cara entre las partes para buscar resolver los reiterados problemas con el servicio de energía que padecen los vecinos.

“Vinimos acá, en primer lugar, para pedirles perdón por todos los inconvenientes que han sufrido por las frecuentes interrupciones de energía eléctrica; y también a plantearles cómo vamos a solucionar definitivamente el problema”, les dijo el Gerente General de Edesur, Juan Carlos Blanco, a los vecinos luego de escucharlos contar los inconvenientes, en algunos casos con serio riesgo de vida, que les producen los usuales apagones.

La obra, cuyo presupuesto aseguraron los directivos ya fue aprobado, incluye el reemplazo de cables en mal estado, el aumento de las conexiones con las líneas de alta tensión y la construcción de cámaras impermeables. “Son entre 15 a 20 días para empezar los trabajos y otros 20 o 30 días para finalizarlos”, les explicó el Jefe de operación de Edesur, también presente en la reunión.

El subsecretario de Derechos Políticos y Ciudadanos, Norberto Darcy, junto al director de Servicios Públicos, Diego Mielnicki, y un equipo de ese área de la Defensoría del Pueblo, quienes mediaron entre los vecinos y la empresa, exhortaron a los directivos a evitar “crear falsas expectativas” y a “generar líneas de comunicación directa para atender las recurrentes demandas”. “Necesitamos que las cosas funcionen bien. Y crear una comunicación directa para atender las emergencias y que no atienda una máquina contestadora”, dijeron desde la Defensoría

El siguiente paso será que el Gobierno porteño apruebe la obra, ya que los cables se pasarán bajo tierra para lo que se necesitan romper las veredas. “Si el Gobierno porteño retrasa las cosas, les pedimos que nos avisen enseguida para poder gestionar nosotros el permiso necesario”, les pidió a los directivos la Defensoría del Pueblo.

Los vecinos, entre los que se encontraba la diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, escucharon las promesas y, una vez más, se retiraron con algo de esperanza porque el problema, después de tantos lamentos, podría llegar a tener una solución. Si los directivos cumplen. Eso esperan. En tanto, la Defensoría .volvió a comprometerse a seguir el tema tanto con los vecinos como con la empresa Edesur a fin de fiscalizar que todo se realizara en tiempo y forma.

El jueves 14 se volverán a reunir, esta vez en la sede de Edesur, para avanzar con los planes de obras y los tiempos, y también para organizar paliativos, como la instalación de un grupo electrógeno, mientras duran los trabajos que resolverán el problema en forma definitiva.

Más Noticias

Derechos Humanos

Género

7 agosto, 2020

ADPRA repudia los dichos y la actitud del fiscal Terán

Se trata del fiscal jefe de la localidad neuquina de Cutral Có, Santiago Terán, quien luego de proponer que las mujeres se armen o aprendan artes marciales para prevenirse de la violencia machista, maltrató a una periodista en vivo con comentarios misóginos.

Telecomunicaciones

Villas

7 agosto, 2020

Segundo encuentro para garantizar que haya Internet en las villas

Se realizó en la Defensoría y participaron representantes del ENACOM, el Gobierno porteño y el Gobierno nacional.

Villas

7 agosto, 2020

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

La Defensoría participó de este espacio previsto por la ley de urbanización del barrio.

Salud

7 agosto, 2020

Recomendación de la Defensoría al Ministerio de Salud porteño

El objetivo es que elaborar un protocolo para que las personas que mueren por COVID-19 puedan ser acompañadas y despedidas por sus familiares.

Institucional

7 agosto, 2020

Capacitación sobre el funcionamiento online de la Legislatura

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del organismo y la Subsecretaría de Labor Parlamentaria organizaron un curso virtual para abordar las normas que regulan la actividad del Poder Legislativo local en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salud

7 agosto, 2020

La Defensoría participa del Operativo DetectAR en la Comuna 15

El Detectar Móvil ya se encuentra en Villa Crespo y la Defensoría del Pueblo colaborará hasta el domingo con el equipo que lo lleva a cabo.

Villas

7 agosto, 2020

Audiencia por los protocolos de COVID-19 en barrios populares

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, participó de una reunión con el Juez Darío Reynoso para realizar un trabajo específico y evitar la propagación del virus en esos lugares.

Institucional

7 agosto, 2020

Quedate en casa: Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.