comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

8 febrero, 2016

Cómo acceder a la Tarifa Social de Energía Eléctrica ante el nuevo esquema tarifario

Desde la Adjuntia de María América González brindamos información ante los cambios dispuestos por las Resoluciones N° 6 y 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Cómo acceder a la Tarifa Social de Energía Eléctrica ante el nuevo esquema tarifario
luz
Desde la Adjuntia de María América González brindamos información ante los cambios dispuestos por las Resoluciones N° 6 y 7/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
El nuevo régimen de tarifas establecido, ha considerado el impacto económico que producirá en los sectores de menores recursos, estableciendo un sistema de “Tarifa Social”, así como el denominado “Plan Estímulo”, para aquellos usuarios que sin ser incluidos en la tarifa social, conforme al ahorro de energía que puedan realizar entre el 10 y 20% con relación al consumo del año 2015, también podrán ver disminuidos los valores de facturación.
La Resolución N° 7/2016 establece los criterios para determinar la TARIFA SOCIAL, pudiendo acceder a la misma: *Quienes siendo jubilados o pensionados, perciban un monto que no supere dos veces el haber mínimo nacional (Hoy $ 8598.-) *Personas con empleo en relación de dependencia, que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vital y Móvil (Hoy $ 12,120). *Ser titular de programas sociales, o estar inscripto en el Monotributo Social *Estar incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico. * Estar percibiendo el seguro de desempleo *Contar con un certificado de discapacidad.
Ud. puede consultar vía página web, si se encuentra en condiciones de percibir la Tarifa Social, conforme a su situación personal. Podrá hacerlo ingresando a la página respectiva de su distribuidora.
Para el caso de EDESUR, debe ingresar a: www.edesur.com.ar, clickear el link de “Oficina Virtual”, y allí ingresar a E-Factura (Un nuevo servicio de Edesur disponible para todas las tarifas). En el caso de EDENOR, ingresa a: www.edenor.com, presiona el link TARIFA SOCIAL. En los dos sistemas le pedirán el número de Cuenta y Cliente para Edesur y sólo el de Cuenta para Edenor.
Para ello basta con ingresar a la pagina Web y completar datos requeridos, para lo cual deberá tener a mano su factura y completar los datos que se solicitan. Recuerden que deben ingresar los 8 dígitos de su número de Cliente. Lo encontrarán en la factura debajo del nombre.
Estos criterios de inclusión en la Tarifa Social, pueden verse restringidos o rechazados, si resultan afectados por los resultados obtenidos con el cruzamiento de datos con: 1) El padrón de fallecidos. 2) El Registro de Propiedad Inmueble -quedará excluido cuando sea titular de más de un bien inmueble. 3) El Padrón de Automotores -quedarán excluidos aquellos cuyos modelos tengan hasta 15 años de antigüedad.
*IMPORTANTE : Cabe destacar que si un usuario reuniera alguna de las condiciones acordadas para obtener la Tarifa Social, y se encontrara alquilando un bien inmueble, deberá realizar ante la empresa el cambio de titularidad, si la factura se registrara a nombre de la propietaria, para poder acceder al beneficio. *Aquellos consumidores que no fueran incluidos en el sistema de Tarifa Social, y consideren que reúnen los requisitos, podrán elevar un petitorio a las empresas distribuidoras de Energía correspondientes.
Sr. Usuario, ante cualquier inconveniente o duda, podrá consultar a esta Adjuntía, ya sea telefónicamente al 4338-5542/46/47, vía correo electrónico a magonzalez@defensoria.org.ar o personalmente a la sede de la Adjuntía en Piedras 445 piso 4° de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde será asesorado para acceder al beneficio.
Adjuntía Dra. María América González Coordinadora: Claudia Alfaro Asesora: Dra. Mónica Colman

Más Noticias

Salud

21 septiembre, 2019

Día Mundial de Alzheimer: el mensaje de la Defensoría

En esta nota te contamos qué es el Mal de Alzheimer, cuáles son sus síntomas, cómo diagnosticarlo y cómo podemos evitar el riesgo de contraerlo.

Educación

20 septiembre, 2019

Inscripción en línea a escuelas públicas de la CABA para el ciclo 2020: las recomendaciones de la Defensoría

Deben realizarla los/as aspirantes a ingresar por primera vez a escuelas de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires o aquellos estudiantes que cambien de nivel educativo (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario) o provengan de escuelas de gestión privada.

Infancia y Adolescencia

20 septiembre, 2019

Alejandro Amor participó del concurso “Los chicos cuentan”

El Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, participó nuevamente del concurso “Los chicos cuentan” en el Partido de la Matanza.

Adultos Mayores

20 septiembre, 2019

Día del Jubilado: el mensaje de la Defensoría

La fecha se celebra en nuestro país todos los 20 de septiembre para homenajear a todas aquellas personas que se encuentran retiradas de su trabajo y cobran un beneficio de la seguridad social.

Descentralización

Seguridad

20 septiembre, 2019

Jornada sobre Derechos y Violencia Institucional

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública y el Programa de Planificación Estratégica de Políticas de Seguridad de la Defensoría realizaron una charla sobre violencia institucional en el marco de una jornada Espacio para la Mejora Institucional con las y los docentes del Instituto Secundario “Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé” de la Villa 21-24, en el barrio de Barracas.

Descentralización

Juventud

20 septiembre, 2019

Jóvenes y vínculos saludables

Las Conducciones Ejecutivas de Gestión Pública y de Deportes y Juventud desarrollan el programa “Juventud, Derechos y Ciudadanía” orientado a jóvenes de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Salud Mental y Adicciones

20 septiembre, 2019

Reunión Plenaria de la Red de Comuna 11

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental participó ayer de una nueva reunión plenaria de la Red de Comuna 11 en el CESAC 34.

Derechos Humanos

19 septiembre, 2019

¿Por qué Argentina esta en emergencia alimentaria?

La Defensoría del Pueblo recibió un informe sobre la situación nutricional de 22 mil niños niñas y adolescentes de entre 2 y 19 años y más de dos mil lactantes de 0 a 2 años que viven en 14 provincias y asisten a comedores populares en los barrios humildes, realizado por el Área de Salud Colectiva del Movimiento Barrios de Pie y el Instituto ISEPCI.