comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

11 abril, 2019

Comenzó “Tenés quién te defienda” en AM 1010 Onda Latina

El programa de radio que transita su sexta temporada se incorporó a la grilla de AM Onda Latina los jueves de 11 a 12 horas.

Comenzó “Tenés quién te defienda” en AM 1010 Onda Latina

“Tenés quién te defienda” tiene como objetivos promover derechos, divulgar el resultado de gestiones de la Defensoría en villas y ser una mesa de entrada de los vecinos y vecinas al organismo, un espacio en el que también puedan  efectuar reclamos y consultas. Pero, además es un canal de expresión para la vida artística y cultural de los barrios. La Defensoría está presente en las villas porteñas y trabaja diariamente en los barrios a través de la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización.

El programa es conducido por Serio Lobo, Leticia Alonso y Paula Brunetti, con la participación de Damián Savino. Cuenta con la colaboración de los equipos de trabajo de la Coordinación Operativa de Villas y de la Unidad de Prensa y Comunicación. Esta nueva experiencia se suma a la ya consagrada en seis radios comunitarias, en  las que se trata de generar una agenda propia con las temáticas que preocupan y ocupan a los vecinos y vecinas de las villas de la Ciudad, temáticas y modo de abordarlas que, en la mayoría de los casos, no son protagonistas en los medios masivos.

“Tenés quién te defienda” se transmite en vivo los lunes de 12 a 13 horas por FM Riachuelo 100.9, los martes de 11 a 12 horas por FM Bajo Flores 88.1 y de 12:30 a 13:30 por FM Asamblea 100.9, los miércoles de 11 a 12 horas por FM Sin Fronteras 91.7 y de 12:30 a 13:30 horas por FM Nueva Pacha 94.5, los jueves de 11 a 12 horas por AM 1010 Onda Latina y los Viernes de  11 a 12 horas por FM Radio Asamblea 94.1.

Más Noticias

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

23 abril, 2019

Préstamos de la Anses

Se informa a los jubilados, pensionados, titulares de asignaciones familiares, de pensiones universales del adulto mayor (PUAM) y de pensiones no contributivas que pueden acceder al Programa de Créditos Personales que otorga la Anses.

Adultos Mayores

23 abril, 2019

Pami: Vacunación antigripal

Se informa a los afiliados de Pami que pueden aplicarse la vacuna antigripal de manera gratuita. De acuerdo a la edad del beneficiario, es necesario cumplir ciertos requisitos.

Género

23 abril, 2019

Comenzó el Curso “Igualdad de Género y Prevención de las Violencias”

Por quinto año consecutivo, la iniciativa está organizada por el Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI), el Centro de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría y la Asociación Civil la Casa del Encuentro.

Seguridad

23 abril, 2019

La Defensoría firmó un convenio con el ISSP

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor suscribió hoy un convenio de cooperación con el director del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Gabriel Unrein.

Descentralización

23 abril, 2019

Reunión mensual de la Red Comuna 9

Personal de la Sede Mataderos de la Defensoría participó el jueves 11 de abril del encuentro junto a representantes de la Juegoteca de Liniers, el CeSAC 4, la Gerencia Operativa de Prevención de Adicciones, el Equipo de Orientación Escolar 20, la Asistencia Gerontológica Domiciliaria (AGD), la Defensoría Zonal de Niños, Niñas y Adolescentes, el Centro de Acceso a la Justicia de Liniers y de la Dirección General de la Mujer.

Ambiente

Villas

22 abril, 2019

Higiene urbana en Villa 20

Personal de la Defensoría estuvo presente en la tercera reunión de la Mesa Técnica de Higiene Urbana, que funciona en el marco de la urbanización de la Villa 20. También participaron representantes del Instituto de Vivienda de la Ciudad, de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, de la Defensoría General, del Departamento de Salud Ambiental, de organizaciones sociales y referentes del barrio.

Asignaciones Familiares

22 abril, 2019

Programa de Beneficios de Anses

Se informa a los titulares que perciben una prestación de Anses que, para poder acceder al Programa de Beneficios de descuentos, es necesario presentar el DNI al momento de realizar la compra y que el pago se efectúe mediante la tarjeta de débito.

Asignaciones Familiares

22 abril, 2019

Prórroga de descuentos de Anses

Por resolución 1/19 se prorrogó hasta el 30 de septiembre el beneficio de descuentos para los titulares que perciban al menos una prestación de ANSES, cuyo vencimiento operaba el 31 de marzo del corriente.