comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

16 agosto, 2018

Comenzó el curso de Promotores socio-sanitarios en Barrio Fátima

Se trata del curso de formación organizado por la Defensoría del Pueblo y destinado a mayores de 16 años con el objetivo de promover el derecho a la salud en las villas de la Ciudad.

Comenzó el curso de Promotores socio-sanitarios en Barrio Fátima

El viernes 10 de agosto inició en Casa Fátima el curso de formación de Promotores Socio-Sanitarios en la Comunidad que llevan adelante el Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud y la Coordinación Operativa de Villas.

El curso cuenta con cinco encuentros y se propone formar promotores socio-sanitarios que contribuyan al mejoramiento de la salud de las comunidades. La Defensoría del Pueblo entiende que uno de los pilares fundamentales para la ampliación del derecho a la salud de los pueblos y la accesibilidad a la atención sanitaria es, sin duda, la activa participación de la comunidad y el compromiso de las autoridades de gobierno.

Para ello es indispensable, principalmente, democratizar los saberes, generando espacios de participación, discusión e intercambio de conocimientos y experiencias, incorporando el saber del otro, en un marco de respeto en la diversidad, y la interculturalidad.

La formación de promotores Socio-Sanitarios como agentes principales en la promoción de la salud de sus comunidades, con abordaje territorial nos permite contar con referentes locales que interactúan, acompañan, informan, previenen y promueven conductas saludables.


Más Noticias

Adultos Mayores

16 enero, 2019

Renovación de la licencia de conducir para jubilados y pensionados porteños

La Adjuntía de María América González informa sobre la exención del pago de trámites de otorgamiento y renovación con ampliación de la licencia de conducir.

Villas

16 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

ANSES crea un “Programa de Beneficios”

La Adjuntía de María América González informa a los beneficiarios de ANSES, que se ha creado un “Programa de Beneficios” con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios y promociones sobre compras realizadas por los mismos a través de las tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico, en los comercios adheridos.

Emergencias

15 enero, 2019

Incendio en La Boca: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Brandsen 657, para brindar asistencia a los afectados por un incendio.

Villas

15 enero, 2019

Acceso al servicio de agua en Villa 21-24

La Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, realizó una serie de intervenciones desde diciembre pasado, para que se garantice el servicio de agua y cloacas a los vecinos y vecinas de Villa 21-24 (Barracas).

Economía y Finanzas

14 enero, 2019

Continúa la suba de tasas de las tarjetas de crédito y las de los préstamos personales se mantienen estables

Según el último Informe de la Defensoría, los costos por financiarse a través de las tarjetas de crédito y/o los préstamos personales tradicionales han manifestado evoluciones diferenciadas durante el mes de diciembre.

Infancia y Adolescencia

10 enero, 2019

Opinión de la Defensoría sobre la propuesta de bajar la edad de imputabilidad

El proyecto contraría a los estándares internacionales y criminaliza a los niños, niñas y adolescentes, a los cuales responsabiliza por la inseguridad que atraviesa el país, a la par que se propone la baja de edad de punibilidad como la única solución posible.

Observación Electoral

Villas

10 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El martes 8 de enero, la Defensoría realizó un encuentro en el Centro Comunitario “Arco Iris”, en el Sector Ferroviario, en virtud del Nuevo Código Electoral porteño, que establece el empadronamiento automático.