comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

22 agosto, 2016

Comenzó el curso de capacitación “Igualdad de género y prevención de las violencias”

El jueves 18 de agosto a las 14 comenzó el curso de capacitación que organiza la Defensoría del Pueblo sobre igualdad y prevención de la violencia de género.

Comenzó el curso de capacitación “Igualdad de género y prevención de las violencias”

El curso “Igualdad de Género y Prevención de las Violencias” abrió con la presencia de Cynthia Bustamente, titular del Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional, María Elena Naddeo, del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad, y Ada Rico, de La Casa del Encuentro.

Las tres celebraron la iniciativa y recordaron la necesidad de trabajar en contenidos que favorezcan un cambio cultural con eje en los derechos humanos y la igualdad de género.

Unas setenta personas de distintas pertenencias participaron del primer encuentro. La primera clase, centrada en introducir el concepto de patriarcado y los roles y estereotipos de género, fue dictada por Naddeo y Sonia Santoro. Las próximas estarán a cargo de Valeria Colombo y Catalina Mendoza, de La Casa del Encuentro.

En las reuniones se abordarán de manera particular la información actualizada sobre la legislación y normativa existente en lo relativo a igualdad de género y prevención de las violencias. Además, se propondrá la reflexión sobre las propias prácticas y la construcción de una mirada crítica con perspectiva de género y derechos.

El curso, que es gratuito y otorga puntaje para la carrera administrativa de los/as trabajadore/as de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, se repetirá en el mes de octubre.

Informes e inscripción ingresando en el campus virtual del Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional o personalmente de lunes a viernes de 10 a 18 en Piedras 445 2º piso o llamando en el mismo horario al 4338-5526.

Más Noticias

Adultos Mayores

18 enero, 2019

Cobertura de medicamentos de PAMI para jubilados y pensionados

Desde la Adjuntía de María América González, se informa que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI cuentan con una cobertura de hasta el 80% en medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Espacios Públicos

18 enero, 2019

La Defensoría recibió a los vecinos del Parque Rivadavia

El Defensor Adjunto Gabriel Fuks recibió a los habitantes del barrio de Caballito y la cooperadora de la Escuela Normal Superior Nº 4, quienes presentaron un amparo para impedir la apertura de la calle Beauchef.

Servicios Públicos e Impuestos

18 enero, 2019

La Defensoría presentó dos oficios por el incremento de tarifas

Fueron enviados al Ente Regulador de la Electricidad y al Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. El objetivo es solicitar información sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales.

Género

18 enero, 2019

Estamos buscando a Carla Tamara Barrera Soggiu

La mujer de 28 años -madre de dos hijos- vive en el barrio de Pompeya y tenía un botón antipánico desde diciembre tras denunciar a su ex pareja, Sergio Nicolás Fuentes, por violencia de género.

Observación Electoral

Villas

17 enero, 2019

Continúa la campaña de empadronamiento de migrantes en el Barrio Padre Mugica

El miércoles 16 de enero, la Defensoría realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas frente al centro educativo “Bichito de luz” del Sector YPF del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento y promoción de derechos electorales de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

Renovación de la licencia de conducir para jubilados y pensionados porteños

La Adjuntía de María América González informa sobre la exención del pago de trámites de otorgamiento y renovación con ampliación de la licencia de conducir.

Villas

16 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

ANSES crea un “Programa de Beneficios”

La Adjuntía de María América González informa a los beneficiarios de ANSES, que se ha creado un “Programa de Beneficios” con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios y promociones sobre compras realizadas por los mismos a través de las tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico, en los comercios adheridos.