comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

24 enero, 2016

Cobro indebido por el servicio de carga de la tarjeta SUBE: Comunicado de la Defensoría

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recuerda a los usuarios, a los comerciantes y al público en general que el servicio de carga SUBE es totalmente gratuito.

Cobro indebido por el servicio de carga de la tarjeta SUBE: Comunicado de la Defensoría
Ante las frecuentes denuncias y recientes artículos periodísticos referidos al cobro indebido por el servicio de carga de la tarjeta SUBE, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recuerda a los usuarios, a los comerciantes que realizan la carga y al público en general que:

1. El servicio de carga SUBE es totalmente gratuito.

2. La carga se realiza con efectivo y el monto mínimo es dos pesos.

3. Pedí y conservá siempre el ticket (es el comprobante frente a posibles reclamos).

4. Si cargás en las boleterías del subte (no emiten tickets) corroborá el saldo acercando tu tarjeta al dispositivo de carga antes de retirarte.

5. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires todos los centros de carga tienen la obligación de exhibir un cartel en un lugar visible con la leyenda “Sr/a Usuario/a: Cobrar adicionales o exigir la compra de un producto por la prestación del servicio de carga de crédito en teléfonos celulares o en la tarjeta SUBE es una PRÁCTICA ABUSIVA que transgrede lo establecido en el Art 8º bis de la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor. Puede informar este tipo de conducta comercial inadecuada en cualquiera de las oficinas de Defensa y Protección del Consumidor ubicadas en las Sedes Comunales, comunicándose al número telefónico 147 o al correo electrónico defensa@buenosaires.gov.ar” (Ley 4801/14).

6. En caso de detectar irregularidades los usuarios pueden efectuar sus denuncias por los canales antes mencionados, o bien a través de la página www.sube.gob.ar (menú “centros de carga”), llamando al 0800-777-7823 (SUBE) o a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte al 0800-333-0300. 7. La participación activa de los usuarios y ciudadanos es una condición fundamental para evitar este tipo de prácticas abusivas.
Si tus reclamos no son oídos, tenés quien te defienda. Comunicate con la Defensoria del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes de 10 a 18 al 0810-3333-6767 o 4338-4900, enviando un correo-e a transporte@defensoria.org.ar o personalmente en cualquiera de nuestras sedes (ver listado completo en  www.defensoria.org.ar/subsedes1).

Más Noticias

Infancia y Adolescencia

Iniciativas Legislativas

12 noviembre, 2019

La Defensoría apoya un proyecto para limitar el uso de pirotecnia

Se trata de una iniciativa legislativa impulsada por el alumnado de una escuela pública porteña, que propone la prohibición de la comercialización y uso de pirotecnia con efectos audibles superiores a 70 decibeles en el ámbito de la CABA.

Vivienda

11 noviembre, 2019

Desalojos en la Ciudad: la Vivienda es un Derecho Humano

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor propuso una serie de medidas para paliar la crisis habitacional que padecen miles de personas en la CABA.

Salud

11 noviembre, 2019

Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos

Se celebra en noviembre con el objetivo de aumentar la conciencia mundial sobre la resistencia a los mismos, ya que si bien pueden salvar vidas, su uso excesivo e indebido genera un perjuicio para el paciente y un desperdicio de recursos.

Educación

11 noviembre, 2019

La Defensoría, presente en la Facultad de Derecho de la UBA

Personal del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la institución estuvo al frente el jueves 8 de noviembre de una clase de Derechos Humanos en la comisión Mónica Pinto - Victor Abramovich.

Derechos Humanos

11 noviembre, 2019

Pronunciamiento de ADPRA frente a la situación en Bolivia

Las Defensoras y Defensores del Pueblo del país, reunidos en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), redactaron un comunicado para manifestar su preocupación frente al golpe de estado acontecido en el país vecino de Bolivia.

Género

8 noviembre, 2019

Jornada de Protección de Derechos de Parto y Nacimiento

El 21 de noviembre tendrá lugar en la sede de APDH Callao 569 piso 1ro. 3° cuerpo, la actividad co-organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Género

Villas

8 noviembre, 2019

Taller de género en Villa 15

La Defensoría realizó el segundo encuentro del taller para referentes barriales en el comedor “La niña de tus ojos”.

Villas

7 noviembre, 2019

Nuevo relevamiento con el “Monitor de Servicios Públicos en Villas”

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría y el Centro de Estudios de la Ciudad de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA efectuaron en el Playón de Chacarita el quinto relevamiento de este año.